Octubre 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cae banda dedicada al asalto de conductores de aplicaciones móviles en Talca

By Junio 18, 2020

Pero, también a transeúntes en Macroferia.

TALCA. “…Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe…” Seguro que, jamás creyeron que esa popular y sabia frase se podía cumplir. Fue así, como cayeron en las manos de la justicia, un grupo conformado por cuatro sujetos, que de forma violenta y utilizando, además, armas, operaban en la capital maulina, teniendo como hobby el asaltar a quienes se dedican al transporte de pasajeros.

Para ellos resultaba muy fácil, conectar por teléfono a conductores de diversas líneas y también aplicaciones móviles, para solicitar ser trasladados, naturalmente, de una dirección a otra de la ciudad. Mientras avanzaban entablaban hasta dialogo con el conductor para que no sospechara de la sorpresa que le darían más adelante. Como conocían perfectamente las alternativas de tránsito, ya tenían elegido el punto exacto en donde se terminaba la cordialidad y aparecía la verdadera e irracional personalidad que ocultaban con su amabilidad, estos malandrines.  

En ese momento conminaban al conductor a detenerse y, a entregar la recaudación y todos los elementos de valor que portaran. En alguna ocasión se dio el caso de que, el conductor, llega a pensar que se trataba de una broma, por lo cordial que venía resultando el viaje y no podía creer el brusco cambio y casi sin acatar, echaba a reír por el susto que pensaba le querían hacer pasar, situación que terminaba, también de manera muy brusca, ya sea con un golpe de puño y por supuesto, mostrando a la victima algunos de elementos intimidantes, tales armas blancas o de fuego.

Fueron varias las denuncias, por igual número de asaltos y similares características, que obligaron a actuar con rapidez a las autoridades de justicia y policiales, diligencia que fue encabezada por la Unidad de Análisis Criminal, SACFI, de la Fiscalía Regional del Maule. Para lograr el objetivo, con absoluta prontitud, se unió se ejecutó junto a un equipo especial de Carabineros de Chile, los que pudieron levantar diversas pruebas y evidencias definitivas que permitieron, tras un allanamiento realizado en la madrugada en Talca y en La Serena, detener a cuatro, ahora, imputados.

El fiscal jefe de SACFI, José Alcaino, señaló que “el procedimiento llevado a cabo la mañana de hoy se refiere a un nuevo fenómeno delictual detectado por el SACFI de la Región del Maule, referido a robos con violencia e intimidación, donde bandas delictuales operaban contactando a conductores de aplicaciones móviles, luego los abordaban de forma violenta utilizando armas de fuego y armas blancas, sustrayendo sus especies personales e incluso en algunos casos los vehículos en que transitaban o trabajaban. Además, abordaban a transeúntes en la vía pública en el sector de la Macroferia de Talca, actuando también violentamente sustrayendo sus especies. La investigación fue encomendada por la Fiscalía a Carabineros de Chile, quienes crearon un equipo especial para aclarar estos delitos, logrando dilucidar 10 robos con violencia e intimidación cometidos por esta banda delictual. En la madrugada se detuvo a 4 personas, tres de ellas en la ciudad de Talca y una la ciudad de La Serena·

En horas de la mañana de este jueves la fiscalía les formalizó cargos en contra de todas estos ciudadanos solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los ilícitos.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2020 22:26