Identificarse

Carabineros realizó mas de 3 Mil controles vehiculares en el Maule en Año Nuevo

Enero 03, 2022

El Jefe (S) de la VII Zona de Carabineros Maule, el Coronel Sergio Carrasco, junto a autoridades regionales, entregó el balance del fin de semana de Año Nuevo en la región, comprendido entre el jueves 30 de diciembre y el domingo 2 de enero. Entre las que se destaca los 3.480 controles vehiculares realizado por Carabineros en las distintas rutas y vías del Maule, que arrojó a 394 conductores que vulneraron los límites y regulaciones de velocidad, a 34 a los que se les detectó en estado de ebriedad y 8 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

A ellos, se sumaron, dos personas que tras el examen de narcotest arrojó que manejaban bajo los efectos de la marihuana.

Asimismo, el oficial sostuvo que por la Ruta 5 Sur se registró un flujo aproximado de 146 mil automóviles. Registrándose un total de 52 siniestros viales, con 32 lesionados, lo que se tradujo en un incremento 3,8% respecto al año 2020. Donde las principales causas basales de este tipo de accidentes fue por no mantener la distancia razonable y prudente con el móvil que antecede, no respetar los límites de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

Por último, se informó que una persona falleció en la comuna de Molina en accidente ferroviario.

Cabe señalar que en todo el país se hicieron 61 operativos Tolerancia Cero, en los que Carabineros de Chile, con el apoyo de Senda, hizo más de 7.700 controles de alcotest y narcotest: 128 personas fueron sorprendidas por Carabineros de Chile en estos controles conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas” añadió Charme.

A nivel nacional desde el jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero se produjeron alrededor de 841 accidentes, con 716 personas lesionas y 28 personas fallecidas

Modificado por última vez en Lunes, 03 Enero 2022 16:36