Enero 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

Pese a la reestructuración financiera que llevaba adelante la compañía curicana Suazo Gómez S.A. con más de 80 años de historia en la provincia y el país.

El pasado 25 de mayo fue decretada la quiebra, de la empresa ampliamente conocida por su producto “Fideos Suazo”, además de la producción de harinas, pastas, aceites y sémolas.

A cargo del proceso de restructuración estuvo el abogado socio del estudio Puga Ortiz, Juan Esteban Puga, quien junto con negociar cerca de US$ 19 millones con los acreedores: Ante el Primer Juzgado de Letras de Curicó, el pasado 22 de enero busco que la compañía se acogiera al procedimiento de reorganización concursal que establece la normativa de Ley de Insolvencia y Reemprendimeinto para evitar su liquidación forzosa.

Escrito que fue retirado el pasado 22 de mayo debido a que la empresa continuaba perdiendo dinero, y no contaba con los recursos para continuar, motivo por el cual el tribunal decreto la liquidación de la empresa Suazo Gómez S.A.  

Poniendo con esto fin a una larga historia de la reconocida empresa curicana, lo que deja a cerca de 150 personas en incertidumbre por su fuente laboral.

Publicado en Curico

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Rengo, logró la detención de un hombre de 26 años, quien en un saco portaba las especies sustraídas desde un inmueble de la comuna de Requínoa, Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, efectuaban las primeras diligencias investigativas respecto del robo se percataron de la presencia de un sujeto que merodeaba por el sector quien era de similares características físicas, que la víctima describió como el autor del robo.

Los detectives tras realizar un control de identidad del sujeto, y a la revisión de sus pertenecías y en especial a un saco, establecieron que el hombre de 26 años, estaba trasladando las especies sustraídas a la víctima, avaluadas en más de un millón y medio de pesos, siendo detenido en forma flagrante.

Luego de la detención la fiscal de turno  dispuso que el sujeto que mantiene antecedentes penales de robo por sorpresa, robo en lugar habitado, robo con intimidación, hurto falta y  hurto de especies, fuera puesto en la jornada de este viernes primero de junio a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por el delito de robo en lugar habitado flagrante.

Publicado en Requinoa

En el Colegio San Alfonso de la comuna de Curicó, el destacado DT Argentino, Ricardo Pablo Álvarez, quien cuenta con 18 años de experiencia en el proceso formativo de talentos en el fútbol trasandino de la Provincia de Córdoba, dictó una clase práctica y teórica relativa al fútbol.

La actividad comenzó con ejercicios técnicos en que los niños participaron con mucho entusiasmo bajo la atenta mirada e instrucciones del  profesional del fútbol argentino.

Posteriormente el escenario deportivo se trasladó hasta el recinto del remozado Estadio Anfa “Luis Hernán Álvarez” en cuyo lugar se ejecutó una entretenida actividad de carácter teórico práctica dirigida a entrenadores, profesores, monitores y entusiastas del fútbol formativo.

En el desarrollo del encuentro se mostró la exitosa experiencia de trabajo del Club Instituto Atlético Central Córdova caracterizado por generar destacados futbolistas a nivel nacional e internacional.

La organización destacó la alta convocatoria a dicha clínica adelantando que en el resto del año se volverán a replicar iniciativas como ésta. Finalizado el encuentro se llevó a efecto la certificación a la totalidad de los participantes.

Publicado en Deportes

Un importante convenio de colaboración fue firmado entre Hotel Noi Blend Colchagua y Fundación Vi-Da, institución que brinda ayuda integral a personas que padecen de cáncer en la región de O’Higgins.

Nicolás Délano gerente del hotel ubicado en la comuna de Placilla, destaco la versatilidad de ayuda que entrega la fundación a los pacientes “Nos gustó mucho la idea de que la ayuda que presta Fundación Vi-da no sólo se enfoca en un tipo de cáncer ni en un rango de edad, en Fundación Vi-Da son capaces de tener un equipo multidisciplinario que vela por cualquier paciente, y más allá de todo esto también no solo se enfocan en darle lo que el paciente necesita para superar su enfermedad; sino que además, los apoyan a lo largo de toda sus etapas.”

En el acuerdo, el Hotel Noi Blend Colchagua se comprometió a prestar variados servicios o actividades de acuerdo a sus posibilidades y que vayan orientadas en beneficio de los pacientes de la fundación.

La firma del convenio, fue realizada por Nicolás Délano Gerente Residente del Hotel Noi Blend Colchagua, Nancy Sarpi, presidenta de Fundación Vi-Da, quienes estamparon su rúbrica  en presencia de  Jorge Fernández y Guillermo Quinteros, ambos directores de la Fundación Vi-Da

Publicado en San Fernando

Considerando que el 93 por ciento de las personas que padecen de cáncer oral son fumadores, es que el Cesfam Miguel Ángel Arenas realizó una importante actividad destinada a entregar consejos a sus usuarios para prevenir esta enfermedad con motivo del Día Internacional Sin Tabaco, esto en el marco del día mundial sin fumar.

Respecto a ello, María Ignacia Rojas, interna de la Universidad del Desarrollo del Cesfam Miguel Ángel Arenas, señaló quela iniciativa estuvo orientada a prevenir el cáncer oral en el marco del  Día Mundial Sin Tabaco. “es por eso que entregamos algunos consejos a los usuarios de este establecimiento, tales como que el 93% de las personas que padecen cáncer oral son personas fumadoras, por lo que queremos prevenir que las personas fumen, así mismo se realizaron exámenes orales preventivos, ya que el 55% de los pacientes con cáncer oral fallecen a los cinco años de ser diagnosticados con esta enfermedad”.

Es por ello, señaló la profesional que es muy importante que como medida preventiva se revisen la boca y si detectan alguna anomalía, como una úlcera, algún cambio de coloración o alguna mancha puedan recurrir al dentista para que podamos detectar esto a tiempo y prevenir el cáncer oral.

Publicado en Curico

La actividad encabezada por la Unidad de Medio Ambiente tuvo una activa participación de la comunidad curicana y otras comunas de la provincia. Los residuos fueron llevados a la empresa “Chilerecicla” en Chillán.

CURICÓ.- Con éxito culminó la Segunda Feria de Reciclaje Electrónico “Curicó Recicla”, la actividad encabezada por la Municipalidad de Curicó a través de la Unidad de Medio Ambiente contó con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente, CONAF y Unimarc, logró recaudar más de 11 toneladas de residuos.

Entre los artefactos recolectados figuran: cables, computadores, celulares, fax y una variada gama de implementos eléctricos que muchas familias tenían en desuso que sólo ocupan espacio en los hogares y que al ser arrojados a la basura, sin dar el tratamiento adecuado, pueden generar un tremendo daño al medio ambiente.

“Estamos cerrando el proceso de la campaña de reciclaje hoy con el despacho de los camiones  a su lugar de destino, hablando de entre 10 y 12 toneladas recolectada, aún no tenemos el peso exacto, ya que hay que hacer el pesaje definitivo en la empresa.

Lo importante es que queremos agradecer a toda la comunidad no sólo de la comuna, también de la provincia que colaboraron en esta campaña de reciclaje. Con esto ayudamos también a ir desocupando espacio en nuestras propias viviendas y deshacernos de artículos electrónicos que seguramente están  ocupando bastante espacio”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Junto con agradecer la masiva participación de los curicanos, la primera autoridad de la comuna invitó a las personas a seguir sumándose a las campañas medioambientales. “Hacemos el llamado a nuestra comunidad para seguir estos procesos, nosotros tenemos puntos de reciclaje en distintos lugares de la ciudad en materia electrónica. También deben estar atentos a próximos llamados que vamos a hacer en esta misma  línea, pero también en otras áreas”.

Publicado en Curico

Ante el fallecimiento de la funcionaria municipal de la Dirección del Tránsito de Linares, Catherine Vásquez de 27 años, quien fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el sector La Aguada, donde tenía residencia con su pareja, la familia exige que todas las instituciones involucradas en la investigación, realicen un buen trabajo y esclarezcan la verdad.

Cata, como era nombrada por la familia y amistades, tuvo su último contacto con la familia, la tarde de este lunes 28 -vía telefónica- donde se encontraba afectada por una discusión con su pareja -también funcionario de la Dirección del Tránsito- lo que posteriormente, no se tuvo más información de ella hasta el día martes en la mañana cuando fue encontrada sin vida.

Macarena Vásquez Muñoz, Hermana de Catherine, indicó “Cata tenía una vida activa, alegre; vivía por su hija de 10 años, su papá. Ella no sufría de estados depresivos, era una mujer independiente, trabajadora, linda a pesar de haber sido mamá muy joven, supo superar eso y seguir con su vida alegre y mi hermana no tomaría una desición que afectará a su hija”.

¿Como era su relación con su pareja?


“ellos tenían problemas y discusiones como pareja. Él tenía una personalidad que trabajaba con la mente de mi hermana, la convencía siempre, la trataba de tonta, minimizaba sus insultos, explicando que era amor” comentó la hermana.

¿Qué esperan de la justicia en este caso?


“qué se esclarezca la verdad de lo que sucedió con mi hermana, porque ella no se quitó la vida, que se limpie su nombre. Que los Tribunales y todas las Instituciones a cargo de la investigación, realicen un trabajo profundo, honesto y que no deje duda” aclaró Macarena Vásquez.

El día miércoles se realizó los primeros peritajes a Catherine Vásquez, cuyos resultados fueron entregados a la Fiscalía, quienes determinaron que hoy jueves, los restos de l funcionaria municipal fueron retirados desde el lugar de su velatorio para un nuevo análisis a cargo de la profesional, Vivían Bustos, que viene desde Santiago.

“Nos duele que mi hermana tenga que ser expuesta a estas pericias, ya que estamos aquí acompañándola, pero creemos que es necesario para conocer la verdad y que no quede duda de lo que sucedió, ya que sabemos que mi hermana fue asesinada” concluyó la hermana mayor de Cata.

Los funerales de Catherine Vásquez serán avisados, ya que producto de nuevas pericias, los restos se encuentran en manos de peritos. Cabe señalar que la Dirección del Tránsito se encuentra cerrada, adheridos al duelo de su compañera de trabajo.

Publicado en Linares

Avanza el análisis y debate del proyecto tendiente a modificar la Ley N° 20.416, que fija normas especiales para empresas de menor tamaño en el plazo y procedimientos de pago.

Lo anterior, considera las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas del país.

La Comisión Economía; Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados, continuó recibiendo antecedentes relacionados a la discusión general del proyecto.

Sobre el particular, su Presidente Diputado Alexis Sepúlveda Soto (PR), indicó que “recibimos al Ministro de Economía, José Ramón Valente y sentimos estar en la misma ruta con la propuesta del Ejecutivo, tenemos algunas diferencias en relación a los plazos, y quiénes tienen que asumir los costos financieros al momento del retraso en los pagos”.

En efecto, como invitados especiales a exponer sus respectivas posturas en torno a este proyecto de ley, concurrieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente Vias; el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro y el Director de Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza Luengo.

En la oportunidad, el Diputado Alexis Sepúlveda precisó que “aprobamos en general el proyecto pronto pago y estamos a la espera de las indicaciones, para seguir avanzando en el mismo, aquí lo importante, es normar el pago oportuno a las empresas más pequeñas. Para muchas de ellas significa ese pago a tiempo, seguir subsistiendo o quebrar”.

El Ejecutivo continuará la discusión mediante el modelo de urgencia simple.

El compromiso es entregar a la brevedad posible las indicaciones para su discusión en la Comisión de Economía, a fin de avanzar en la modificación de la Ley N° 20.416 que favorecerá a empresas de menor tamaño en el plazo y procedimientos de pago.

.

 

Publicado en Talca

Tras conversar con vecinos, el alcalde gestionó una reunión para este viernes con el intendente regional a fin de buscar una solución a los accidentes que allí se originan.

Hasta la caletera poniente del sector Vista Hermosallegó la noche de este jueves el alcalde Javier Muñoz junto a la consejera regional Cristina Bravo, para manifestar su respaldo a los vecinos que se manifestaban pacíficamente para exigir a las autoridades nacionales la construcción de una pasarela peatonal sobre la Panamericana Sur.

Según manifestaban los vecinos, en este sector se han producidos muchos accidentes, la mayoría con consecuencias fatales, producto de que no existe un acceso seguro para los transeúntes que requieren cruzar de oriente a poniente para llegar a sus hogares.

El vecino Juan Quiero, comentó que: “aquí hay una pasarela, en el cruce de Quilvo, a unos 500 metros, pero no nos sirve. Nosotros vivimos aquí, atravesamos acá. Hay gente que tiene que caminar más de 2 kilómetros hacia adentro”.

Alcalde

El alcalde Javier Muñoz, quien llegó a eso de las 20:15 horas al lugar de la manifestación, conversó con los vecinos y reiteró su compromiso de ayudarlos en todo lo que fuere necesario para lograr la construcción de esta pasarela peatonal. En este sentido declaró que “siempre hemos respaldado esta situación que -lamentablemente-  ninguna administración, ni ningún Gobierno y ninguna autoridad que ha pasado nos ha ayudado a que se concrete esta necesaria pasarela en el sector. Esto es reconocer que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no han escuchado a esta comunidad”.

Asimismo, la primera autoridad de Curicó dijo que consultaron formalmente a la Ruta del Maipo la posibilidad de construir esta pasarela, por lo que recibieron una respuesta negativa, ya que la concesionaria dio a conocer el MOP, a la fecha no lo había considerado.

“Nosotros les entregamos (a los vecinos) la carta que nos envió la concesionaria y obviamente no han quedado contentos y nosotros tampoco porque yo soy parte de los que queremos que aquí se construya una pasarela”, reconoció el alcalde.

Llamada al intendente

Javier Muñoz para comprometer al Gobierno de turno, llamó -ante los vecinos- al intendente regional Pablo Milad a quien le informó de la situación y le pidió que se hiciera parte de la demanda que está haciendo la comunidad, por lo cual, él comprometió su presencia para este viernes 1 de junio a las 17:00 horas en el sector de Vista Hermosa.

El alcalde detalló que la finalidad de esta reunión es que, dada la facultad que tiene el intendente, se logre finalmente la construcción de esta necesaria pasarela, la que -según espetó- no es un capricho, sino que es un tema de muchas vidas que ya se han perdido por la falta de este paso para los transeúntes.

“Yo no solo los entiendo (a la comunidad), yo me adhiero y comparto sus demandas y me hago parte de ellas, por eso estoy aquí, no solo dando la cara, sino que diciendo que yo soy uno que también quiere que aquí haya una pasarela”, finalizó el alcalde Javier Muñoz.

Publicado en Curico

El año 1981, mediante Decreto Ley 732 del Ministerio del Interior, se dio vida legal a la celebración del “Día Nacional de la Operadora Telefónica” en homenaje a la señorita Luisa Acosta, operadora de la entonces Compañía Telefónica en Valparaíso, que durante el gran terremoto del año 1906 en ese primer puerto de Chile, trabajó sin descanso, por varios días, para no dejar incomunicada a la población del lugar ante esa gran tragedia.

El 01 de Junio del año 1961 ella cumplió 50 años de servicios en la profesión de operadora en la misma empresa telefónica, quien destacó y premió sus servicios, y desde entonces, internamente, se conmemoró ese día, en todas las centrales de teléfonos del país, como el Día de la Operadora, dando motivo a grandes celebraciones laborales.

Antiguamente era diferente. La dulce voz de la operadora era el nexo primordial que preparaba una conversación amena con el destinatario. Ella estaba atenta en emergencias, en temporales, en estados de soledad y otras preocupaciones. Bastaba levantar el teléfono y ahí estaba la encantadora voz de la Operadora Telefónica, que invitaba pedir con seguridad y confianza la necesidad de comunicación.

Hoy, pasado ya el tiempo y la tecnología, aun en algunos servicios públicos y privados se celebra este Día de la Operadoras. Los demás, en general, los más antiguos, hacen recuerdos de esos preciosos días en que cálidas voces de otrora, cursaban llamadas telefónicas.

 

Publicado en Nacional
Página 1 de 3
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.