Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Junio 2018

El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, ha provocado caída de ramas o árboles sobre las instalaciones en algunos puntos de la red eléctrica, dejando a un gran numero de casas sin suministro, a las 11:30 horas de de este domingo, CGE distribución informaba que cerca de 1.800 clientes se mantienen afectados, en la Región del Maule.

La empresa informo que, para solucionar el inconveniente, ha dispuesto el despliegue de ochenta brigadas y cerca de 250 colaboradores, quienes se encuentran en terreno realizando maniobras para una pronta normalización de los suministros.

Agregando que se ha dispuesto de generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes. Sobre estos casos en particular, han sido entregados 32 generadores en comunas como Pencahue, Talca, Hualañé, San Clemente, Teno, Pelarco y Río Claro.

La empresa indico que si usted reporta dudas o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Publicado en Talca

Un meritorio vice-campeonato en la Liga Zona Centro de Hándbol Juvenil, obtuvo el representativo femenino de San Javier, las que se impusieron a poderosos equipos provenientes de las Regiones Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

La mayoría de las integrantes del equipo, cursan sus estudios en los Liceos Manuel Montt y Sagrados Corazones, Instituto Regional del Maule, Colegio Leonardo Da Vinci y Escuela “Juan de Dios Aldea” de Bobadilla, entre otros.

El Director Técnico, Cristóbal Hernández destacó los avances que han tenido “los objetivos se han ido logrando, pero vamos a buscar resultados al extranjero. Preparar a las chicas para procesos más fuertes. Necesitamos seguir incrementando el nivel y la apuesta es jugar internacionalmente, ya que las invitaciones están hechas y nos están esperando”.

La delegación deportiva fue recibida en audiencia especial por el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, quien felicitó al plantel que llevó hasta dependencias del Municipio, los hermosos trofeos y medallas obtenidas en distintas competencias en que participaron los dos últimos años. “son chicas que, aparte de estar estudiando y tener las responsabilidades de ir entre 1º y 3º medio. Las universidades están pendientes de estas niñas campeonas de San Javier, de la región y del país. Como alcalde y en representación del Honorable Concejo Municipal estamos muy atentos a su desarrollo y su participación internacional, lo cual apoyaremos en la medida de lo posible”, dijo el alcalde.

Los próximos compromisos del equipo femenino son participar de Torneos Internacionales en Buenos Aires, Argentina (mes de julio) y Sao Paulo, Brasil (mes de octubre) respectivamente

Publicado en Deportes

El concejal Francisco Sanz destacó el acuerdo que alcanzaron distintas autoridades en torno a la puesta en marcha de una mesa ede trabajo orientada a mejorar las condiciones de las ciclovías curicanas y así dar mayor seguridad a quienes utillizan la bicicleta como medio de transporte.

Este acuerdo se alcanzó luego de un recorrido que hicieron concejales junto al alcalde Javier Muñoz, además de agrupaciones de ciclistas; para conocer el estado de las pistas por donde éstos transitan.

“Está bien que la mesa sea liderada por el municipio y en ella participen agrupaciones de ciclistas ya éstas conocen muy bien la temática”, indicó el edil, quien hizo hincapié en la necesidad que esta mesa arroje medidas concretas para mejorar la infraestructura vial que utilizan quienes se mueven en cleta.

 Circuito

Para el edil, una de las medidas que debiera priorizarse es la creación de un Circuito de Ciclovías que permita a las personas desplazarse de un punto a otro de la ciudad sin mayores problemas.  

“Con ello podríamos darle la importancia que requiere la bicicleta. Es un medio de transporte serio para muchas personas que se trasladan desde puntos más alejados de la ciudad hacia el centro”, aseveró.

Sanz  propuso considerar el Plan de Movilidad Sustentable que se ejecuta en la ciudad de Rancagua y que ha dado excelentes resultados.

“Es una política comunal que ha llevado a implementar diversas medidas para que los automovilistas puedan convivir  armónicamente con los ciclistas “, aclaró.

Publicado en Curico

Equipos de emergencia comunal  y del departamento social han desplegado un arduo trabajo para ir en ayuda de quienes han sido afectados por el sistema frontal.

Un arduo trabajo ha debido desplegar en las últimas horas equipos y cuadrillas municipales con la finalidad de atacar en forma oportuna todos aquellos puntos donde el sistema frontal que afecta a la zona desde el mediodía de la jornada de este sábado ha causado algunos estragos.

El accionar de funcionarios pertenecientes al departamento social a través de DIDECO, como así de las cuadrillas del comité comunal de emergenciadirigidas por Marcelo Quitral, han debido desplasarse por distintos puntos de la ciudad, especialmente donde la lluvias ha causado mayores problemas tanto viales como en algunos sectores poblacionales y donde las viviendas se han visto afectadas, todo esto por instrucciones explicitas del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Si bien hasta el momento las lluvias han sido intermitentes y de mediana intensidad durante las últimas horas en Curicó, éstas no han arrojado problemas de índole mayor, registrándose solo situaciones en algunas viviendas y especialmente en el paso nivel de Freire donde un equipo de emergencia mantiene el lugar debidamente señalizado y se continua con trabajos tendientes a bajar el nivel del agua.

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la oficina comunal de emergencia Marcelo Quitral, los principales trabajos se han  centrado en la caída de árboles, voladuras de algunas techumbres e inundaciones en algunos resumideros de aguas y la inundación del paso nivel de Freire, lugar donde se ha mantenido personal permanente con el propósito de seguir evacuando el agua acumulada, proceso que se mantendrá durante la noche y mientras perdure el sistema frontal.

El trabajo que ha realizado el comité de emergencia ha sido atender árboles que han caído en la vía pública, uno camino a Rauco y dos en el sector de Curicó y ante las precipitaciones que han sido bastante fuertes se ha atendido el paso nivel de Freire, algunas poblaciones donde se han registrado inundaciones producto de que basura han tapado los resumideros de aguas lluvias, uno en el Boldo seis, uno en la Villa Futuro y el departamento social ha estado atendiendo a algunas personas que han llamado al municipio por acumulación de agua y algunos otros casos menos. Así también los cortes de energía eléctrica sobre lo cual la CGE  ha señalado que se encuentra trabajando para reponer el servicio. Nosotros como oficina de emergencia contamos  con cuatro cuadrillas las que han estado trabajando durante toda esta jornada incluyendo  el departamento social y por ahora el frente lluvioso ha disminuido un poco pero es posible que el día de mañana tome un poco más de fuerza, pero nosotros estaremos muy atentos” señaló Marcelo Quitral.

Cabe señalar que paralelamente el trabajo de los equipos de emergencia comunal, el municipio curicano se ha preocupado de visitar a  las familias que se han visto más afectadas por la lluvia a las cuales se les  ha otorgado ayuda y orientación a través del departamento social, temática que ha sido dirigida en terreno por el Director de DIDECO Marco León y por el administrador municipal David Muñoz.

Finalmente la municipalidad  de Curicó a través de sus equipos de emergencia y de asistencia social reiteró el llamado a la comunidad a mantener la calma frente  al sistema frontal y a no salir de las viviendas si no es necesario.

Publicado en Curico

Los hechos se registraron cerca de las 22 horas de este sábado 9 de junio.

Un violento asalto a mano armada afectó en las últimas horas de la noche del sábado a uno de los supermercados Unimarc ubicado en avenida Camilo Henríquez entre calles Yungay y Peña en pleno centro de Curicó

Las primeras informaciones señalan que los Delincuentes habrían sustraído la suma cercana a los 5 millones para luego huir del lugar con dirección desconocida. 

Ante los hechos, personal de carabineros desarrolla diversas diligencias para poder dar con los autores de este asalto.

En desarrollo.

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.