Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Junio 2018

Desde temprano este fin de semana se constituyó el Comité de Emergencia Comunal en Chimbarongo y se realizó la coordinación con Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y el Hospital para evitar situaciones que pusieran en riesgo a nuestra población, prevención que resultó exitosa evitando un problema aún mayor con los escenarios climáticos que este lunes incluso llevaron a que nevara en la comuna.

El equipo de primera respuesta recorrió toda la “Capital del mimbre” desde este sábado. Sin embargo, no existieron situaciones demasiado complejas, a pesar que se inundaron algunos sectores por la acumulación de aguas lluvias, situación que se solucionó en la inmediatez, limpiándose los recolectores.

Otras situaciones atendidas fueron los cortes de electricidad, que duraron solo un par de horas por el rápido accionar del COE. Además, este lunes temprano el jefe comunal Marco Contreras se reunió con los funcionarios municipales coordinando el equipo para los siguientes días, al igual que todo el fin de semana, el equipo de primera respuesta y los funcionarios se encuentran a disposición de la comunidad-

Durante el día, personal del departamento de Educación Municipal, recorrió las escuelas y distintos sectores afectados, reaccionando a tiempo ante esta situación climática. El Alcalde Marco Contreras, comentó que, “estamos muy preocupados por cada uno de nuestros vecinos por eso tenemos a nuestro personal a su máxima capacidad en terreno para ver la necesidades de los chimbaronguinos, hasta el momento han sido jornadas tranquilas, de arduo trabajo en la calle, cumpliendo con cada uno de ustedes que merecen tener un invierno tranquilo y por eso desde el COE y con nuestros funcionarios estaremos supervisando la situación, seguimos atentos a cualquier eventualidad”.

Publicado en Chimbarongo

Desde la noche del domingo que en la comuna de Romeral está nevando, principalmente en la localidad pre cordilleranade Los Queñes.

Fue durante la mañana de este lunes donde la nieve se dejó ver desde muy cerca en el valle, puntualmente desde el Guaico 2 en que un manto blanco comenzó a cubrir a la comuna de Romeral, logrando acumular varios centímetros de nieve.

Producto de la suspensión de clases durante esta tarde se pudo visualizar a una gran cantidad de vehículos que comenzaron a subir hasta llegar hasta la localidad de Los Queñes, generando situaciones de peligro, sobre todo por tratarse de autos precarios y no en condiciones para subir la cordillera, y además la alta velocidad con la que algunos se movieron por la ruta J-55.

Es por ello que las autoridades, junto a carabineros han determinado cerrar la ruta que lleva hacia Los Queñes a la altura del sector de la Unión por los detalles antes descritos.

El alcalde de Romeral informó de esta medida que comenzó a las 17 hrs de este lunes, la que contempla todo el martes e indica que recién el miércoles las personas podrán subir a la cordillera cuando las condiciones mejoren y sea más seguro.

El cierre del camino será en el sector de La Unión donde termina el pavimento, donde el alcalde indica que el estado del camino es de muy resbaladizo, especialmente si no cuentan con autos para la alta cordillera.

Para una mejor comunicación de lo que ocurre en la precordillera, el municipio ha determinado instalar un puesto de comunicaciones en la escuela de Los Queñes con el encargado de emergencia, Carlos Ramos junto a carabineros.

El alcalde Carlos Vergara por último dijo que la medida de cerrar el camino en el sector de La Unión es por las condiciones peligrosas del camino, sobre todo la bajada en el puente hacia Los Queñes

Publicado en Romeral

La vida de una aristócrata y aspirante a ópera es el eje central de la cinta francesa “Marguerite”

Marguerite Dumont es una adinerada mujer, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace en forma bastante desafinada y fuera de tono, y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía, pero todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público.

Esta película que se exhibirá gratuitamente este miércoles 13 de junio a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó, recibió un total de once nominaciones en la 41ª edición de los Premios César, ganando en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción.

Publicado en Cultura

El Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Curicó, a traves de un comunicado, informo que la Escuela Balmaceda mantendrá sus clases suspendidas, hasta el miércoles 13,  día en que los estudiantes deberán volver a clases  en forma normal.  Ya que las dependencias de dicho establecimiento se someten algunas reparaciones que son estrictamente necesarias.

Mientras que las Escuelas; Internado Potrero Grande y Agustín Torres, retoman sus actividades normales, mañana martes 12 de junio.

Publicado en Curico

Todos los equipos municipales estuvieron en terreno durante el fin de semana, atendiendo las emergencias provocadas por el sistema frontal que afectó a la comuna de Curicó. Los primeros damnificados fueron cinco adultos y dos niños del campamento Esfuerzo y Esperanza, para quienes el alcalde Javier Muñoz, dispuso la habilitación del gimnasio Abraham Milad como albergue.

A la hora del balance, la autoridad comunal informó que en materia de salud solo se han registrado problemas menores y que los establecimientos de salud como postas, CECOF, SAR, SAPU, están funcionando con normalidad.

En materia educacional son tres los colegios que suspendieron sus clases por problemas de acceso a raíz de la nieve y la lluvia, estos son: Escuela Internado de Potrero Grande, Anexo de Cordillerilla y la Escuela Balmaceda.

EN TERRENO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que las cuadrillas de emergencia y el departamento social han estado todo el fin de semana atendiendo las emergencias y visitando a las familias afectadas.

“Respecto de los colegios, Es importante resaltar que la no suspensión de las clases es porque todos los días en los colegios almuerzan y desayunan cientos de niños y hay muchos que no tendrían donde comer o con quien quedarse porque sus padres están trabajando. Aquellos papás que tengan la posibilidad de no enviar a sus hijos al colegios está bien, pero hay muchos que no tienen otra opción y nosotros tenemos que responder a esa necesidad de la comunidad”, dijo la primera autoridad comunal.

INUNDACIONES

Lo más complejo en materia de inundaciones, ha sido las viviendas de la villa Rucatremu. En este sentido, el líder comunal dijo que se logró, con maquinaria pesada, la evacuación de las aguas y minimizar el riesgo de inundación. Lo mismo en el sector del Parque Los Guindos de Sarmiento, donde un ducto tapado provocaba inundaciones en algunas arterias dificultando la entrada y salida a las viviendas.

“No obstante hemos determinado en terreno junto con SECPLAC, obras y algunos vecinos, las acciones que vamos a desarrollar en el corto plazo y para eso el administrador dispondrá de recursos para ampliar un ducto que permita enviar las aguas a un canal que pasa por el sector de la línea del tren y así evitar los riesgos futuros. Las familias que ya fueron afectadas se ayudaran con material para proteger sus viviendas y que esta situación no se repita en el futuro. No ha habido desbordes de canales, sino exceso de acumulación de agua ya que han caído cerca de 100 milímetros entre el sábado y el domingo”, enfatizó.

CAMPAMENTO ESFUERZO Y ESPERANZA

Hasta el sector de Santos Martínez, donde se emplaza el campamento “Esfuerzo y Esperanza” llegó el alcalde Javier Muñoz acompañado por el Administrador Municipal, David Muñoz; el Director de Desarrollo Comunitario Marco León y el concejal Jaime Canales.

En la ocasión, conversaron con las personas damnificadas y en terreno operativizaron medidas para dar solución a los problemas suscitados. Entre las  acciones se consideró el traslado de las familias afectadas a un albergue municipal y la intervención del terreno.

  “Hemos estado desde el fin de semana monitoreando lo que ocurre acá en el campamento y hemos hablado con algunos vecinos porque claramente vamos a tener que evacuar a algunos de ellos. Estamos hablando de cinco adultos y dos niños aproximadamente que los vamos a llevar al albergue municipal.

Vamos a tener que intervenir en estos terrenos, nos hemos conseguido material para rellenar, pero también vamos a tener que intervenir algunas medias aguas de forma de mejorar esas condiciones y evitar que se sigan mojando.

Lo hemos conversado con su dirigente, Marcelo Norambuena y también con los vecinos, hay algunos que están un poco reacios pero hay que entender que esto es mientras hacemos las intervenciones para que mejoremos las condiciones de habitabilidad dentro de lo posible que ellos acá tienen. Así que esperamos durante la tarde operativizar el traslado de la personas que se irán al albergue municipal”.

Durante las próximas horas los equipos de emergencia se mantendrán alerta y en caso de solicitar ayuda o apoyo del municipio la comunidad se puede contactar a los siguientes números: 75-2-328854- 75-2-547569 o a la línea  800 321 032.

Publicado en Curico

Lo que se venía escuchando desde algunos días , se confirmó durante la mañana de este lunes, el Club Deportes Provincial Curicó Unido expresó a través de un comunicado que el Director Técnico, Luis Marcoleta, no es más entrenador del equipo profesional.

Cabe destacar que en su segundo proceso como DT del primer equipo, Luis Marcoleta consiguió un ascenso a la Primera División, una copa de la Primera B, y una permanencia en la máxima categoría del fútbol profesional chileno.

La institución agradeció al técnico por sus servicios prestados, deseándole éxito.

Actualmente el equipo marcha en la decimosegunda ubicación en la tabla del torneo de apertura, con 14 puntos a favor.

Marcoleta suena para asumir en la banca de Santiago Wanderers y Cobreloa, en este último estaría casi cerrado su arribo.

CDP Curicó Unido anunciará pronto el nombre del profesional que sustituirá a Marcoleta. Se especula que ya habría contactos con Jaime “Pillo” Vera.

Publicado en Deportes

La Municipalidad de Curicó, reitero a la comunidad que debido al frente de mal tiempo que afecta a la ciudad y a gran parte del país, se han suspendido las clases en dos establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal, Escuela Balmaceda e Internado Potrero Grande.

Los otros establecimientos educacionales mantienen sus clases normales en toda la comuna, sin embargo queda a disposición de cada apoderado enviar a los niños o niñas al colegio.

Cabe mencionar que las escuelas son una parte importante dentro de las familias, ya que permite que padres puedan ir a trabajar de forma tranquila sabiendo que sus hijos tendrán la alimentación completa durante toda la jornada escolar, es por ello que no se pueden suspender las clases en todos los establecimientos, donde además no se han presentado problemas en la infraestructura que ameriten una suspensión de clases.

Publicado en Curico

En conferencia de prensa realizada en la Gobernación Provincial, la Gobernadora Macarena Pons, junto a Irene Cortes, directora provincial de Curico, hicieron una evaluación sobre el sistema climático que afecta la zona central.

En la ocasión la Gobernadora, señalo que en todas las comunas se encuentran los servicios básicos habilitados, agregando que se la ciudad de Curicó se registraron anegamientos en diferentes sectores, añadiendo además que, en las comunas de Teno Romeral, Molina, se registran nevadas en las zonas precordilleranas y que estas no han causado inconvenientes a los habitantes.

Por su parte Irene Cortes, indico que hasta las 10 de la maña 5 comunas, mantienen todos sus colegios funcionando en forma normal y que se suspendieron clases en los siguientes colegios.

Curicó

  • Escuela Balmaceda
  • Escuela Potrero Grande

Hualañe

  • Escuela Amelia vial de concha

Teno

  • Escuela Manuel Rodríguez
  • Escuela Susana Montes
  • Romeral:
    Escuela Los Queñes
  • Escuela Gerardo Rodríguez
  • Escuela Carlos Lazcano
  • Escuela Guaico Centro
  • Escuela Gisllen Bernucci
  • Escuela Tres esquinas

La autoridad explico porque en la provincia no se suspendieron clases a nivel general “la decisión de haber dejado esto en manos de los sostenedores, se debe a que nosotros debemos velar también por las familias que no tienen con quien dejar a sus hijos y que dentro de la normalidad que ellos tienen es dejar a los niños en los colegios, porque además de estar seguros, están también con la alimentación”

Cabe señalar que en la provincia se registraron 97 milímetros de agua caída durante el fin de semana lo que representa un superávit de un 12% en comparación al año 2017 y que esto aún mantiene un déficit de un 12% en comparación a un año normal

El siguiente reporte, realizado por Mauricio Poblete y Sergio Manríquez, corresponde a la nevada que se registraba en la comuna de Romeral, a las 10 de la mañana de este lunes.

Publicado en Curico

4 rutas rurales del sector oriente de la comuna de Curicó, serán mejoradas con pavimentos básicos. Esto gracias al convenio entre el ministerio de Obras Públicas y el Consejo Regional del Maule.

Los caminos que recibirán el tratamiento, son Potrero Grande – Upeo 15 km, Los Niches – San Luis: 3,53 km, Camino EL Zinc Interior (Sector Cordillerilla): 2,26 km y La Echaurrina Monte Grande: 1,52 km, Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas, destaco la millonaria inversión “queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos del campo, con pavimentos, agua potable rural y otras obras(…) buscamos un rol social en las obras públicas, que no son solo fierro y cemento, también son opciones muy deseadas para el progreso de la gente”.

El diputado RN Hugo Rey declaró que “estamos muy contentos, por este tremendo adelanto que significan los pavimentos para Curicó. Intercedimos e insistimos fuertemente con seremi MOP para que se agilizaran estas inversiones tan necesitadas. Tuvimos la grata noticia que estos proyectos ya serán una realidad en 4 rutas rurales de la comuna de Curicó”.

Por su parte el presidente del consejo regional, George Bordachar; destacó que el Core aprobara importantes sumas para financiar pavimentos en la región y principalmente en Curicó “hay una voluntad de este consejo regional de apoyar los caminos productivos. Estuvimos en campaña en estos sectores y comprometimos apoyo para los vecinos. Hoy estos será una realidad y como curicano estoy muy contento de que nuestra comuna sea beneficiada con 4 rutas con un total de 22,31 km de pavimento”.

Para la vecina de Monte Grande, Jacqueline Donoso, esto será un gran avance “si el camino está malo no podemos pasar cuando llueve. En invierno el problema es el barro y la lluvia y en verano mucho polvo. Esto mejora nuestra vida”, indicó.

Publicado en Curico

Durante la noche de este domingo 10 de junio, falleció la destacada actriz nacional Liliana Ross, a los 79 años.

La actriz, cuyo nombre real era Piera Marina Brescia Clerici, nació el 30 de marzo de 1939 en Italia.

Según informó La Tercera, aún se desconocen las causas del deceso.

La artista participó en diversas obras de teatro, como "La vida es sueño", "Macbeth" y "La pérgola de las flores", entre otras, así como también en teleseries, siendo muy recordado su personaje en "Machos" llamada Valentina, cuyo deceso en la historia marcó un peak de sintonía.

Entre otros reconocimientos, la revista Caras la premió como la mujer del año en 2003.

A través de Twitter el director de televisión Sergio Riserberg escribió: "Descansa en paz. Jamás te lo olvidaremos. Tantos momentos compartidos, tantos personajes en teatro y televisión. Nuestra escena nacional vive una pena enorme por tu partida. Gracias amiga, por toda tu entrega y calidad".

Publicado en Nacional
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.