Enero 17, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

Tras meses de investigación por parte del Tribunal Colegiado Canónico, constituido para conocer y juzgar la denuncia presentada contra el Pbro. Rafael Villena Roco en el año 2015, ha dictado sentencia definitiva de primera instancia, contra el ex sacerdote que se encontraba suspendido de sus funciones, tras abrirse una investigación luego que fuera denunciado por el delito de abuso de poder y acoso sexual.

El tribunal por una unanimidad determinó expulsar de la iglesia católica al ex vicario, “ante la gravedad de las conductas en que ha incurrido el acusado, el daño producido en el denunciante, con un actuar repetido en el tiempo de conductas de abuso y manipulación, y sin que se perciba una disposición de cambio, corresponde aplicar una pena justa para restablecer la justicia y reparar el daño causado. Este turno de jueces condena al Pbro. Rafael Villena Roco a la pena expiatoria perpetua de dimisión del estado clerical” parte dispositiva de la sentencia).

Por su parte el abogado defensor, ha interpuesto un recurso de apelación que será tramitado en el Tribunal de segunda instancia, correspondiente a la Provincia Eclesiástica de Santiago en la Región metropolitana.

En tanto la Diócesis de Taca a través de su cuenta oficial confirmó la resolución en primera instancia del tribunal canónico, agregando “Pedimos a Dios que nos ayude a todos para avanzar hacia la paz por el camino de la verdad, la justicia y la misericordia”

http://www.diocesisdetalca.cl/noticias/1155-comunicado-de-la-diocesis-de-talca-22-06-108

Publicado en Talca

Cómo Francisco Contreras Gómez de 19 años, fue identificado el conductor de una motocicleta que se vio involucrado en un grave accidente de tránsito, la noche del viernes 22 de junio en la ruta J-65 camino a los Niches.

Los hechos se registraron a eso de las 21:00 horas en el kilómetro 2.5 de la mencionada ruta que une Curicó con Potero Grande, por causas que son investigadas un camión que circulaba de poniente a oriente impacto a la motocicleta conducida por Francisco Contreras Gómez, con domicilio en el pasaje Mantencillo de la población Santa Lucía, el que resultó con heridas de gravedad, siendo traslado hasta el servicio de urgencias del hospital local.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

Publicado en Curico

Una horrible muerte encontró una persona de sexo femenino, en el cruce ferroviario Doctor Osorio, ubicado en el kilómetro 186 del tendido ferroviario en Curicó.

Los hechos se registraron a eso de las 10:50 horas, cuando la mujer de unos 80 años identificada como María Victoria Mira Caceres, con domicilio en Población Santa Ines, intento cruzar de poniente a oriente la línea ferrea, siendo impacta por la máquina de pasajeros Terra Sur que se dirigía desde la ciudad de Santiago a Chillan, a consecuencia del fuerte impacto la mujer fue arrastrada por varios metros, falleciendo de manera instantánea.

Según testigos del accidente, la mujer que caminaba con un bidón, utilizado para el traslado de parafina, ingreso al mencionado cruce pese a las advertencias sonoras del tren de pasajeros, el testigo, agrego que las barreras de seguridad instaladas en dicho lugar, se encontraban en posición de advertencia, indicando a los automovilistas y peatones, sobre la proximidad de un tren que se acercaba al cruce.

El capitán de Carabineros de la sub comisaria de Santa Fe. Arturo Obregón se refirió al fatal accidente. “Lamentablemente tenemos una persona adulta mayor de sexo femenino fallecida trágicamente, por instrucción del fiscal de turno ha solicitado al lugar la concurrencia de la SIAT de Carabineros, como también a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones “.

Por su parte Tren Central, filial grupo Efe, junto con lamentar la situación, agregaron que los pasajeros afectados fueron trasbordados a buses para continuar viaje  a sus destinos.

 

Publicado en Curico

Un violento accidente de tránsito se registró en horas de esta mañana de sábado en el kilómetro 57,5  de la ruta J-60 sector Parronal en la comuna de Hualañe.

Los hechos se registraron a eso de las 10:00 horas, y por causas que son investigadas una colisión frontal entre un camión 3/4 cargado con madera y una camioneta marca Ford modelo Ranger patente CK-KC-66 de color blanco, dejó como saldo al conductor del vehículo menor fallecido de manera instantánea.

El tránsito se encuentra completamente suspendido, personal de Carabinero de la Huerta adopta el procedimiento de rigor, fiscal de turno solicita al lugar a personal de la SIAT para determinar responsabilidades de los conductores.

Luego de varias diligencias, se logró identificar a la víctima  como Juan Elías Floz Jaramillo de 54 años con domicilio en el sector Bombero Garrido de la Ciudad de Curicó, mientras el conductor del vehículo mayor, fue identificado como Félix Gonzalez Gonzalez, y su acompañante Gastón Muñoz López, el que fue trasladado hasta el hospital Chileno Japonés de Hualañe.

Publicado en Hualañe

Autores de robos a La Despensa y La Reina, de Curicó y Molina respectivamente, fueron detenidos por la PDI, recuperándose especies, instrumental, inhibidores, vehículos, incluso carne que los sujetos habían logrado en los delitos.

En prisión preventiva quedaron 3 de los 6 integrantes de una banda delictual santiaguina, quienes simulando ser parte de una empresa de seguridad anulaban alarmas y cámaras para en la noche regresar y perpetrar los robos a locales comerciales en distintos puntos de la región del Maule. En estos hechos, la pandilla alcanzó botines que en su conjunto ascenderían a los 400 millones de pesos.

En la banda cada integrante tenía su función: algunos realizaban vigilancia previa, otros enviaban correos con una cuenta falsa que aparentaba ser de una empresa de seguridad, a lo que seguía una visita eventualmente técnica al local en que se cometería el delito. Era en este último paso del plan en que los hampones anulaban alarmas y cámaras de vigilancia de los negocios a robar.

Cuatro locales

Para ello sustraían los chip de almacenaje de las cámaras, desconectaban los dispositivos sonoros de las armas, o utilizaban un instrumental inhibidor de señales wifi y telefónicas, con lo cual los hampones aseguraban cierto grado de tranquilidad para perpetrar los robos, según explicó el fiscal especializado José Alcaino, añadiendo que a lo menos 4 locales comerciales en la región del Maule  fueron afectados con este modus operandi.

Estos corresponden al local de abarrotes y carnes La Despensa de Curicó; Carnicería La Reina de Molina, desde donde se llevaron carnes y especies que fueron avaladas en cerca de 40 millones de pesos en cada uno de ellos. También fueron afectados un local de juegos electrónicos y la Carnicería Maxcerdo, también de Molina, indagándose la participación de estos sujetos en otro robo similar en un supermercado de San Clemente.

Análisis criminal

A la indagación del estos hechos se abocó el Sistema de Análisis Criminal y focos Investigativos (SACFI) que permitió que las Brigadas Investigadora de Robos (BIRO de Talca) y de Investigación Criminal (BICRIM de Molina), pertenecientes ambas a la Policía de Investigaciones (PDI), extendieran las diligencias hasta la región metropolitana, donde fueron allanados diez domicilios, en comunas como Cerrillos, Maipú y Estación Central.

Allí fueron detenidos 6 personas: 3 mujeres y 3 hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. A la vez fue incautada una serie de especies, correspondientes al botín logrado en algunos de los robos, como también a herramientas e instrumentales utilizados en los delitos, como inhibidores de señales, cilindros de oxígeno, gas, y quemadores, estos últimos utilizados para las maniobras de oxicorte con las cuales vulneraban cajas fuertes y recaudadoras.

Especies

También fueron incautados más de dos vehículos de alta gama, algunos de los cuales aparecen en los lugares de los robos y que fueron captados por cámaras ubicadas en las cercanías de cada uno de estos puntos. Entre las especies recuperadas se encuentran además cámaras fotográficas, computadores, dinero en efectivo, incluso carnes sustraídas de uno de los locales afectados.

Las 6 personas de edades, entre los 20 y 58 años, fueron colocadas ayer ante el Tribunal de Garantía de Molina, donde los fiscales Francisco Parra y José Alcaino formalizaron cargos contra todos los detenidos como autores de los delitos de Asociación Ilícita, y robos. Por ello solicitaron la prisión preventiva para los tres hombres, y  arresto domiciliario nocturno para las tres mujeres, lo que fue acogido y dictaminado por la magistrado Gloria Hernández.

Los fiscales indicaron que en suma son 13 las órdenes de detención decretadas, algunas de las cuales aún se mantienen en curso. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en seis meses.

Dursnte la jornada de ayer viernes, la política de investigaciones logró detener a otros 3 sujetos que se suman a los 6 ya formalizados que integraban la mencionada banda que se hacía pasar por técnicos de empresa de alarmas desactivando los equipos para luego ingresar a los locales, durante este sábado serán formalizados en tribunal de Molina.a eso de las 10:00 horas.

Publicado en Molina

Jefe comunal escuchó atentamente los planteamientos hechos por los asistentes a la reunión, comprometiendo su apoyo para la concreción de distintas iniciativas.

Temas tales como problemas en el tránsito vehicular, la falta de señalética en distintos puntos y la desafectación de un terreno con el propósito de construir un área verde, fueron abordados en una reciente reunión de trabajo entre el alcalde  Javier Muñoz Riquelme y los integrantes de la junta de vecinos Manantiales del sector de Rauquén.

El encuentro en el cual el jefe comunal fue acompañado por el concejal Francisco Sanz, la directora de tránsito Verónica Caputo, por el SECPLAC Sergio Celis, así también por el Director de Obras (s) Thelmo Mora y por la coordinadora territorial María Paz Díaz.

En la oportunidad el presidente de la junta de vecinos Manantiales, Raúl Opazo, planteó al jefe comunal una serie de inquietudes relacionadas con algunos proyectos que se encuentran estancados desde hace varios años y que en su momento fueron dados a conocer a la anterior administración municipal.  Inquietudes que en todo momento fueron recepcionadas por el actual jefe comunal quien dio instrucciones inmediatas a los funcionarios que le acompañaban a fin de comenzar a trabajar en las soluciones a los problemas manifestados por los vecinos.

“Fue una reunión muy positiva ya que existían varios temas que hace años los veníamos viendo y el compromiso del alcalde respecto de nuestros planteamientos ha sido valorado y tomado en cuenta, así que ojalá salgan a flote los proyectos que tenemos estancados hace varios años. El compromiso se generó y hay plazos que el alcalde le ordenó a su equipo de trabajo y eso nos parece muy bien y estamos muy agradecidos del alcalde”, señaló el presidente de la junta de vecinos Manantiales de Rauquén Raúl Opazo.

En tanto el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar el trabajo responsable y  organizado que llevan a cabo los integrantes de la citada entidad vecinal, manifestó todo su apoyo para la concreción de cada una de las iniciativas que por años se encuentran luchando los vecinos, instándolos a seguir trabajando en forma mancomunada para alcanzar cada proyecto.

Publicado en Curico

La noticia fue confirmada a través del Facebook oficial de la banda, por  momento se desconoce la causa de muerte.

Durante la noche de ayer vienes 22 de junio, se comunicó que a sus 54 años ha fallecido Vinnie Paul, baterista y fundador de la banda metalera Pantera. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Facebook del conjunto oriundo de Texas.

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció”, señala la declaración, y agrega que “Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”.

Hasta el minuto se desconoce la causa de muerte del músico.

Publicado en Internacional

Mal comienzo tubo la escuadra de Curicó Unido en el inicio de los octavos de final de Copa Chile, luego de caer como local, ante un Barnechea que dio el primer golpe en el Bicentenario La Granja, el elenco de la Región Metropolitana fue más efectivo y logró un valioso triunfo por la mínima sobre Curicó Unido, quedando con la primera opción de avanzar a cuartos de final.

El cuadro de la Séptima Región fue claramente superior durante todo el duelo, controlando el balón e instalándose en campo rival. Buscando abrir la cancha, los dirigidos por Jaime Vera lograron generar varias opciones de riesgo en la portería rival, aunque sin fortuna para abrir la cuenta.

Los ‘Huaicocheros’ intentaron mediante el contragolpe generar riesgo, pero casi no pudieron acercarse a la portería de los dueños de casa, mucho menos sacar remates de peligro. Los curicanos siguieron presionando y buscando el primer gol, pero no lograron marcar diferencias.

Para el complemente el libreto era el mismo, pero en una de las pocas oportunidades que tuvo, el ‘Barne’ logró anotar gracias a John Jorquera (56′), tanto que supieron aguantar hasta el final. Los locales buscaron por todos los medios superar al portero Robert Moewes, aunque sin fortuna frente al arco.

Así, el proceso de Jaime Vera comenzó con el pie izquierdo con una derrota en Copa Chile, por lo que deberá ir a Santiago para intentar revertir el marcador e instalarse en los cuartos de final.

Publicado en Deportes

El hecho ocurrió a la altura de Lo Espejo, pese a que fueron auxiliados tras recibir múltiples heridas que obligaron a su ingreso de urgencia a hospitales de la comuna, fallecieron minutos más tarde.

Un hombre de 29 años y su hijo de tres fallecieron durante las primeras horas de esta noche de viernes,  tras ser arrollados por un tren de pasajeros metrotren que cubre el trayecto entre Santiago y Nos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron en el kilómetro 7 del tendido ferroviario, y por casuas que serán investigadas el padre se lanzó junto a su hijo en los brazos al paso del convoy, resultando con fracturas expuestas en sus piernas y TEC abierto, siendo derivado al Hospital Barros Luco. En tanto, el menor sufrió heridas múltiples en su cuerpo y cara, por lo que fue trasladado al Hospital Exequiel González Cortés. Sin embargo, la gravedad de las lesiones terminó por provocarle la muerte a ambos.

El capitán de Carabineros Cristián Norambuena, de la 11° comisaría Lo Espejo, dijo que “todo esto ocurre en un paso no habilitado para peatones, donde lamentablemente por causas que son materia de investigación el hombre tomó esta triste y drástica desición con su pequeño hijo”.

Desde Tren Central se informó que debido a este incidente estuvo parcialmente suspendido el servicio del tren Alameda-Nos. Pasadas las 20.15 horas, la empresa anunció que todas sus estaciones estaban disponibles y que la frecuencia de trenes se restablecería paulatinamente.

Publicado en Nacional
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.