Enero 20, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Noviembre 2019

El fallecido es un ciudadano colombiano de 21 años, que habría mantenido rencillas con una banda rival al interior del penal.

Por solicitud del Fiscal de Turno de la Macrozona Norte de la Región de O’Higgins, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debieron trasladarse hasta el hospital de esa ciudad, a fin de investigar el homicidio con arma cortante de un interno, perteneciente al Complejo Penitenciario Rancagua, quien había ingresado con una herida corto-punzante al centro asistencial.

Conforme a informaron proporcionada desde la PDI, la víctima, de 21 años y nacionalidad colombiana, había sido trasladada en octubre pasado al penal de Rancagua, para cumplir condena por el delito de robo con violencia, y el 15 de noviembre sostuvo una riña con internos de una banda rival, donde fue herido con un arma cortante, recibiendo un corte en el costado izquierdo de la zona abdominal, por lo que fue atendido en el hospital de la misma cárcel.

Sin embargo, el 28 de noviembre pasado, el ciudadano colombiano fue sacado por internos desde su celda, debido a que presentaba dolor abdominal y un agudo cuadro febril, motivo por el cual fue trasladado hasta el Hospital Regional Rancagua, lugar en el que falleció producto de la herida recibida días antes, pese a los esfuerzos del equipo médico.

En lo que respecta al trabajo de la BH Rancagua, los detectives a cargo de la investigación, se están avocando, principalmente, a entrevistar y empadronar testigos, con el propósito de poder identificar al autor de la lesión recibida por el fallecido, y conjuntamente con el personal de Gendarmería, poder ubicar el arma con la cual fue agredido.

Publicado en Rancagua

El municipio de Talca inauguró un nuevo centro de reciclaje con el objetivo de fomentar la reutilización de los desechos y para dotar de un lugar donde poder dejar los elementos en desuso, para evitar microbasurales.

"Es nuestro quinto centro municipal de reciclaje, después avanzaremos con Faustino González. Estamos viendo también en el sector de Pucará para terminar finalmente en Bicentenario y también en el sector oriente 2", sostuvo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La autoridad comunal, además sostuvo que "vamos a completar todo el proceso de Talca Recicla y la instalación de centros durante el mes de febrero y esperemos que todos los vecinos se sumen y construyamos una ciudad sustentable, una ciudad más amigable, una ciudad más generosa no solamente entre nosotros sino también con nuestro medioambiente".

María Salgado, secretaria de la Junta de Vecinos del sector Doña Jacinta, señaló que "me parece una buena iniciativa, porque así descontaminamos para el futuro de nuestros niños, eso es lo importante ahora. Es una buena instancia porque nosotros tenemos varios puntos de microbasurales, entonces así los vamos a evitar y tendremos una sector más limpio".

Este Centro Municipal de Reciclaje, el cual funcionará de lunes a sábado de 08:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas, atenderá a unos ocho mil 700 hogares de la ciudad

Publicado en Talca

El Instituto de Salud Pública confirmó un caso positivo de Virus Hanta en la región de O'higgins. Se trarta de una mujer de 32 años oriunda de San Vicente de Tagua Tagua, que  se encuentra en la UCI del Hospital de Tórax en la Región Metropolitana.

Al respecto la Seremi de Salud, Daniela Zavando, agregó que «Lamentablemente, se confirmó por el ISP el primer caso de hanta en nuestra región, también afirmó que hay un caso de sospecha de hanta en un menor, y que estamos a la espera de la confirmación o descarte del caso.

En este sentido puntualizó que las personas que visitan el campo, ríos, cerros, entre otros, deben seguir las recomendaciones como caminar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvetres, proteger en forma adecuada los alimentos, no matar depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas, zorros, etc

Una investigación del Ministerio Público reveló que el Estado gastó más de $362 millones de pesos en municiones antidisturbios durante el 2017. El balance muestra que entre el 2013 y el 2017 se adquirieron 577 mil cartuchos por un valor total de más de $465 millones.

Por lo anterior, la identidad indaga un eventual fraude al fisco por la compra de estos elementos a la empresa TEC Harseim, cuya administración está bajo los hermanos Harseim Hein.

Según señaló El Mercurio, la investigación de el Fiscal metropolitano Centro Norte, Javier Armendáriz estará enfocada en esclarecer si la munición efectivamente se corresponde o no con las especificaciones técnicas que aparecen en los cartuchos que la empresa TEC Harseim vendió a Carabineros.

Durante el primer período presidencial de Sebastián Piñera, en el 2013, se registraron dos adquisiciones, donde el valor unitario correspondía a $425 y $462 sin IVA, los que contemplaban más de 47 mil cartuchos.

Por otra parte, el 2014 y 2015, en el segundo período de la Presidente Michelle Bachelet y bajo la dirección del general Bruno Villalobos en Carabineros, se observaron compras por $76 millones para adquirir 111 mil municiones, valor que se encontraba entre $480 y $640, respectivamente, sin IVA.

En el 2016, no se produjeron compras; pero en 2017 el gasto subió exponencialmente, ya que se registraron dos de las tres compras más grandes que constituyen el 73% de lo adquirido, siendo la última compra la más elevada: más de 210 mil cartuchos a un costo de $765 el valor unitario, sin IVA.

El Ministerio Público pudo acceder a las últimas siete compras, desde el 2013, debido a que Carabineros está obligado a mantener dicha información por cinco años y terminado ese tiempo, la pueden eliminar

Publicado en Nacional

En horas de esta mañana de domingo 1 de diciembre, la Intendencia de O´Higgins declaró alerta amarilla para la comuna de Requinoa, debido al incendio forestal "Cerro Orocoipo" que ha consumido hasta el momento 3,2 hectáreas de arbolado y matorral.

De acuerdo a la Onemi regional, el frente de avance del siniestro está a 250 metrosde antenas de telecomunicaciones, presenta una amenaza a líneas deltendido eléctrico, y es imposible el combate terrestre debido a la fuerte pendiente del sector.

En el combate del fuego trabajan cuatro aeronaves, dos aviones cisternas y dos helicópteros, un técnico y una brigada de Conaf.

En tanto, se mantiene la alerta amarillapara la comuna de Machalí debido al incendio forestal "Quebrada Río Coya 1", que ha consumido 80 hectáreas de matorral y arbolado.

Según la Onemi, este último siniestro está controlado y las brigadas de Conaf trabajarán en la extinción del fuego.

Publicado en Requinoa
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.