Enero 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Diciembre 2019

Artesanía, tejidos y alimentos de origen 100% maulino, son los productos que se ofrecen en la feria “Avanza Maule - Yo #ElijoPyme”, que busca dar un impulso a las Pymes locales, de toda la región, tras semanas de bajas ventas y dificultades para poder atender a la comunidad.

En la feria más de 35 de emprendedores maulinos muestran sus productos en el estacionamiento de Tottus-Sodimac sector La Florida de Talca (Av. Colín #665). Un espacio donde pueden comercializar, darse a conocer y recuperarse económicamente, durante los fines de semana del 6, 7 y 8; 13, 14 y 15: 20; 21 y 22 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas en dicho sector limítrofe entre las comunas de Talca y Maule.

Avanza Maule - Yo #ElijoPyme”, es organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional, al respecto el Director Ejecutivo de (CRDP Maule), Sebastián Pino, señaló “sabemos que todos sus emprendimientos contribuyen al desarrollo de sus familias y esta es una oportunidad para crecer tanto en el núcleo familiar como económico, y así dar ese paso para que sean parte del desarrollo de la región”.

Además, invitó a la comunidad maulina a participar este 14 y 15 de diciembre a la gran “Feria Avanza Maule” que se llevara a efecto en el Parque Piduco, sector costanera de Talca “habrá una mayor oferta de emprendedores junto a interesantes atractivos para las niñas y niños, con juegos infantiles y show artísticos, para que las familias compren tranquilamente. Habrán foodtrucks y otras sorpresas para los asistentes” señaló el director ejecutivo.

Uno de los emprendedores de la feria es Marcelino Luque, Presidente de la Cooperativa de Artesanos de Villa Alegre, dedicado a la artesanía en madera, especialmente en barricas y murales. “Esto es esencial para nosotros. El fin de semana pasado nos fue super bien a la gran mayoría y ojalá se siga repitiendo. Dar las gracias a la Corporación de Desarrollo por el apoyo que nos han dado, con las capacitaciones durante el año también”, afirmó el expositor que también participa del programa Economías Creativas de CRDP Maule.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, agregó que "las pequeñas y medianas empresas de nuestra región son las que no lo han pasado bien durante las últimas semanas".

En las ferias Avanza Maule, enmarcada en la campaña Yo #ElijoPyme, participan pymes de toda la región, provenientes de San Javier, Empedrado, Colbún, Cauquenes, Talca, Curepto, San Rafael, Villa Alegre, Pelarco, Sagrada Familia, Hualañé, Rauco, entre otras comunas.

Publicado en Talca
Sábado, 07 Diciembre 2019 12:13

Incendio destruyó dos viviendas en Pichilemu.

Dos viviendas resultaron destruidas tras un incendio estructural ocurrido en la comuna de Pichilemu.

Por causas que son investigadas, el hecho ocurrió en calle Evaristo Merino con Valderrama, donde dos viviendas de madera fueron afectadas en su totalidad y la segunda en un cincuenta por ciento.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos de Pichilemu y Cáhuil con las unidades, además de Carabineros, Seguridad Ciudadana y camiones aljibes de la Municipalidad de Pichilemu.

En el desarrollo de la emergencia no se informó de personas lesionadas.

Publicado en Pichilemu

Así como rápida fue la salida de Hugo Vilches desde el banco de Provincial Curicó Unido, asi de raudo fue el arribo del ex Director de Huachipato, Nicolás Larcamón, quien llegó para hacerse cargo del banco albirrojo, con miras al torneo de fútbol profesional de primera A para el año 2020.

El joven argentino de 35 años de edad, nacido en La plata, y debutó como entrenador en Venezuela, dirigiendo al cuadro de Deportivo Anzoátegui, elenco con el consigue llegar a una final de liga, a los cinco meses de haber arribado, instancia con la cual accede en dos ocasiones a un torneo internacional, la Copa Sudamericana.

A los pocos meses viaja a Chile donde asume la dirección de Deportes Antofagasta. Desde allí a los 6 meses parte hasta la región del Bio Bio para tomar el mando de Huachipato, no sin antes dejar un buen recuerdo, por su sello futbolístico, en la segunda región del país.

Es con Huachipato que una vez más el joven estratega llega hasta las puertas de un torneo internacional, la Copa Sudamericana, solo hasta las puertas, una vez más dejando la impresión de su gusto por un juego vertical, sin descuidar el fondo.

Arribó a Curicó

Esta semana, luego que Curicó Unido confirmara la no renovación de contrato a Hugo Vilches, no pasaron muchas horas para que se confirmara la vinculación de Larcamón, lo que quedó rubricado en la tarde de este jueves 05 de diciembre, cuando el argentino fue presentado oficialmente como el nuevo estratega del cuadro tortero.

El ahora DT Albirrojo dijo que el 23 de diciembre comenzará su trabajo junto a su cuerpo técnico, integrado por Javier Vergés como asistente técnico, Juan Cruz Mora como preparador físico y Facundo Quiroga como segundo asistente.

un equipo competitivo

Añadió tener ganas de escribir un capítulo histórico y llegar a buscar un campeonato internacional. “Pero sin duda que la primera meta es conformar un equipo competitivo, equilibrado, rejuvenecido y sobre todo con jerarquía suficiente para alcanzar los objetivos”.

Reconoció que existen características positivas respecto al equipo y lo que es posible armar para el campeonato que deberán enfrentar. “Me parece que a pesar de haber tenido temporadas irregulares, es un equipo que propone un fútbol dinámico, con buenos intérpretes. Creo que las contrataciones en algunos casos han sido buenas, quizás a eso falta pulir lo colectivo y la búsqueda de los funcionamientos y la identidad de juego, Pero todo lo que veo que se pueda armar de cara al 2020 es lo que más me sedujo que lo que anteriormente se hizo”, señaló Nicolás Larcamón.

El Presidente

El presidente de Provincial Curicó Unido, Freddy Palma dijo que es una buena noticia presentar a un nuevo DT: “Contento, porque creo que tenemos la convicción que tomamos la mejor decisión con un técnico que nos venga a presentar un estilo de juego, una dinámica de fútbol diferente»

«Creo que la institución lo necesitaba. Tenemos desafíos importantes para poder conseguir logros. Creemos que en manos de Nicolás podemos conseguir cosas importantes y el fútbol te da oportunidades. La temporada 2019 nos deja experiencia y una reflexión para hacer cambios y darle alegría a la hinchada que es lo más importante”», acotó

Publicado en Deportes

La madrugada de este sábado un nuevo caso de femicidio se registró en el sector de Loanco, en la comuna de Chanco de la región del Maule. Se trata de un hombre de 61 años que habría matado a su pareja de 44, para luego suicidarse ahorcándose en el mismo domicilio que compartían.

Carabineros que se hizo presente en el lugar encontró a la mujer con múltiples heridas en la zona abdominal, y el cuerpo del sujeto en las cercanías.

El fiscal Francisco Ávila ordenó que fueran las unidades de Labocar de Talca SIP de Chanco quienes queden a cargo de los peritajes y las diligencias del caso. Preliminarmente, indicó que se encontraron restos de sangre tanto en un arma guardada en las vestimentas del sujeto como en sus manos.

La mujer de 44 años, identificada como Luzminalda Pereira y Tomás Pérez de 51, mantenían una relación de pareja, con hijos en común.

Venían de un paseo con su hijo menor, el que presencio lo que pasó. Junto a Sename entregaremos todo el apoyo necesario, y veremos si el menor queda en custodia de alguno de sus hermanos mayores”, dijo la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Andrea Obrador.

En tanto el mayor de Carabineros Edward Albert sostuvo que “un menor de edad habría señalado que su madre se encontraba con una herida y necesitaba ayuda. Al verificar la situación personal de Carabineros en el domicilio constató la efectividad del hecho, encontrando a dos personas fallecidas”.

Publicado en Chanco

TALCA. Este domingo a mediodía en el Gimnasio CENDYR-Sur, se disputará la Gran Final del 6° Campeonato Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, nivel americano, organizado por el Club Quadrugby Guerreros de Talca en conjunto con la Federación Nacional de Rugby Paralímpico.

El evento cuenta con el apoyo del MINDEP-IND, Municipalidad de Talca, Mall Plaza Maule y Liceo Agrícola de Duao.

A este torneo llegan a competir delegaciones deportivas de los Clubes Sparta y Cóndores de Santiago, Huracanes de Valparaíso, Wallmapu de Temuco y el anfitrión, Quadrugby Guerreros, cuyo presidente Óscar González Cancino señaló estar “muy contentos por poder ver que, personas con discapacidad se muevan, hagan deporte y tengan una vida activa mediante esto”.

El directivo tomó juramento a los deportistas y en parte de la misma expresó “que todos los competidores respetamos y obedecemos las reglas que rigen en el verdadero espíritu de los deportistas, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Bajo esta solemnidad, se dio por inaugurado este Torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, cuya relevancia la explicó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, diciendo: “hemos sido testigo cómo jóvenes y adultos con discapacidad, promueven la práctica del deporte para generar inclusión. Cuando nuestra sociedad pasa por momentos, en donde el respeto y la empatía se va perdiendo, sin dudas, el ser embajadores de la inclusión, nos conmueve y llama a todos a ser partícipes de lo que está ocurriendo”. El Rugby en Silla de Ruedas se juega en partidos de 4 cuartos de 8 minutos.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz, “es muy significativo. Estamos dando cumplimiento a lo que hemos establecido como región de generar el gran impulso y ser el piloto de desarrollo del deporte paralímpico en la zona central. Queremos fomentar el desarrollo de diferentes disciplinas paralímpicas. Queremos estar representados en el Parapanamericano Santiago 2023”, sostuvo.

La autoridad destacó la colaboración de varias instituciones en apoyar este Campeonato Nacional de Rugby Inclusivo que, por primera vez desde sus inicios, se organiza en regiones. Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Rugby Paralímpico, Juan Rodríguez Reyes recordó “somos el deporte paralímpico con más logros a nivel nacional. Clasificamos en cancha dos veces consecutivos a los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. Queremos llegar a una Olimpíada o un Mundial de la disciplina”, dijo.

Con motivo de esta instancia, se encuentra presente el seleccionador nacional de rugby paralímpico, Pablo Benavides, quien está buscando nuevos talentos para incorporar a los procesos formales.

Publicado en Deportes

Graves incidentes se registraron en horas de la noche de este viernes 6 de diciembre, en el sector sur poniente de la ciudad de Curicó.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, en calle Inca de Oro con Avenida Circunvalación, donde desconocidos levantaron barricadas e incendiaron al menos dos vehículos, que resultaron completamente dañados, desconociéndose si mantenían encargo por robo.

Según las primeras informaciones, se han registrado enfrentamientos entre Carabineros y sujetos que se encuentran en el lugar, incluso los uniformados han debido utilizar gases lacrimógenos para dispersar los manifestantes.

Personal de bomberos se trasladó al lugar para sofocar las llamas de los vehículos incendiados, debiendo retirarse por la gran cantidad de piedras que eran lanzadas por desconocidos.

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.