Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Junio 2019

TALCA. El Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro cito a las autoridades a una reunión de planificación para el invierno del Paso Fronterizo Pehuenche. El objetivo principal era coordinar los distintos servicios que están relacionados con el correcto funcionamiento de Pehuenche, mencionando lo siguiente: “Mantenemos un trabajo constante con los distintos órganos que pueden colaborar en el desafío que significa el invierno en Pehuenche, hoy día sabemos que en el período invernal, sobre todo en las vacaciones de invierno de los niños, tenemos un gran flujo de personas disfrutando de la nieve y queremos que la disfruten, pero con seguridad, es por eso que  junto a vialidad, se dará un espacio que permita a las persona estacionarse con seguridad, sin obstruir la ruta y a la vez un lugar donde pueda ser atendidos por personal de Salud de la Municipalidad de San Clemente, en caso de que exista algún accidente. Así como también ordenar el comercio”.

Donoso realizo un llamado a la comunidad para que al momento de subir lo hagan con todas las medidas de seguridad que se requiere: “Es muy importante también hacer la recomendación de que las personas que quieran subir a disfrutar de la nieve deben portar elementos de seguridad para sus vehículos, las cadenas pueden ser esenciales. Para ellos, los guantes, ya que la nieve suele quemar, bloqueador solar y ropa de abrigo, así como también entender que durante la noche la temperatura cae bruscamente por lo tanto no podemos dejar que los turistas se queden durante horas de la noche sin tener las medidas necesarias para aguantar las condiciones climáticas adversas que tiene nuestra cordillera, respetando siempre las indicaciones de la autoridad como Carabineros de Chile que va a estar presente y colaborando no solo en la seguridad sino que también en orientar a los turistas para un buen disfrute y no tener incidentes. Muy importante que las personas respeten las zonas de estacionamiento porque no se puede obstruir la ruta y de ser así lamentablemente será penada con las sanciones que a carabineros les corresponde. 

A la reunión también asistió Juan Rojas, Alcalde de San Clemente quien se manifestó muy satisfecho con la reunión: “ha sido una muy buena reunión por el gobernador, nos hemos articulado con todos los servicios; como la corporación de Desarrollo del Maule y eso creo que es un avance de estar viendo estas reuniones porque hoy día es un placer disfrutar de nuestro Paso Pehuenche”.

Matías Pinochet, Seremi de Economía comento lo positivo de esta iniciativa y se refirió a su aporte en conjunto con SERNATUR: “queremos ver de qué manera podemos ayudar como ente turístico. Reitero los agradecimientos a nuestro Gobernador, Felipe Donoso que está liderando un orden y un turismo seguro en la región del Maule”.

Por otra Sebastián Pino, director de la Corporación regional de Desarrollo Productivo, sostuvo lo siguiente: “queremos tomar en consideración, en primera instancia el cuidado del medio ambiente y la protección de la gente, es súper importante que como región aprovechemos este tremendo lugar turístico, pero siempre con las medidas de seguridad. Es importante que la gente tome conciencia del cuidado del medio ambiente y el cuidado personal”.

A la reunión también asistieron carabineros, la empresa ENEL, vialidad y SERNATUR.

Publicado en Talca

SANTIAGO. Esta mañana en el Salón Montt Varas, del Palacio de la Moneda, la primera dama, Cecilia Morel, en compañía de diversas autoridades, lideró el lanzamiento de la Campaña por el “Buen Trato a las Personas Mayores” anunciando una serie de medidas que buscan ayudar a los adultos mayores en el ámbito judicial.

En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, anunció la puesta en marcha de la primera etapa de una de las medidas más requeridas por los adultos mayores y de una de las principales iniciativas que contempla el programa "Adulto Mejor" que lidera la primera dama: la implementación de la figura del "Defensor Mayor".

Como primera etapa, ya en 8 regiones del país (Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos) se cuenta con abogados especializados los cuales asesoran legalmente a las personas mayores que se enfrentan a situaciones de abuso, maltrato, violencia y/o vulneraciones de sus derechos. Los adultos mayores que deseen esta atención deberán dirigirse a las oficinas regionales del SENAMA de cada región. Su atención y asesoría es gratuita.

"Me ha tocado conocer de cerca los abusos a los que se ven enfrentados las personas mayores muchas veces. Como cuando les solicitan firmas para falsificar cheques, los someten a fraudes, abusos financieros, maltratos físicos, psicológicos, y etc. Tenemos que entender que el buen trato a un adulto mayor es esencial y cualquier violencia hacia ellos la debemos erradicar en nuestra sociedad, pero para ello debemos tener tolerancia cero a esos maltratos y devolverles el trato digno que merecen y en eso estamos trabajando con estas medidas", señaló la primera dama, Cecilia Morel en la ceremonia.

Sin embargo, eso no es todo. Para complementar el trabajo del “Defensor Mayor”, el SENAMA firmó un acuerdo con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). Esta iniciativa busca que los adultos mayores tengan atención jurídica en sus centros con funcionarios capacitados con las competencias necesarias en materia de defensa de los derechos de las personas mayores como también reciban un buen y eficiente trato en su atención a lo largo del país.

A raíz de este acuerdo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos. Hernán Larraín, sostuvo: “estamos trabajando en una serie de iniciativas propias y en conjunto con otras instituciones para favorecer el acceso a la justicia para las personas mayores, que muchas veces son víctimas de abusos por cosas tan fáciles de resolver, como lo es la falta de acceso a la información”

Por otra parte, se selló un convenio entre el SENAMA y la Corte Suprema donde ambos organismos trabajarán en la generación de espacios de formación y capacitación a jueves y funcionarios del Poder Judicial en temas de abuso en personas de la tercera edad.

El director del SENAMA, Octavio Vergara, señaló: “Debemos valorar a las personas mayores, resguardando y promoviendo sus derechos, pues muchas veces se ven enfrentados al maltrato, abandono y abuso en distintas dimensiones”.

El maltrato y las personas mayores

A partir del año 2009, SENAMA ha observado un aumento sostenido de consultas y casos de maltrato hacia las personas mayores, pasando de 419 el año 2009 a 3.218 el año 2015.  Durante el año 2018, SENAMA recibió 2.302 consultas y casos de maltrato a las personas mayores, a nivel nacional, donde el 55 % son situaciones de violencia intrafamiliar, 25 % de abandono social y 20 % maltrato institucional y otras situaciones de maltrato.

Dentro de la violencia intrafamiliar (año 2018), los casos más consultados en SENAMA fueron: abandono (219); maltrato psicológico (179); y abuso patrimonial (78).

Publicado en Nacional

SANTIAGO. En dependencias de EFE se reunió el alcalde Javier Muñoz, la Senadora Ximena Rincón y dirigentes vecinales con el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, quien recibió más de 16 mil firmas que fueron recolectadas en la comuna con el fin de exigir las cuatro pistas para Camilo Henríquez. Las firmas representan la cantidad de curicanos que estarán vigilando el cumplimiento de los compromisos realizados por la empresa de transporte vial.

En la oportunidad, Errázuriz destacó positivamente esta instancia y valoró el interés de los vecinos por su ciudad. “Es importante para nosotros asegurarnos que esa solución sea compatible con el crecimiento ferroviario que estamos haciendo y por eso le hemos comunicado a Serviu que nos interesa hacer en forma temporal esta apertura de 4 vías, pero que deben comenzar ya con la ingeniería necesaria para desnivelar el cruce, porque el flujo exige un cruce desnivelado y esa era la razón por la cual ferrocarriles venia pidiendo el impulso de esa desnivelación.

Por ahora, hemos, transitoriamente, validado una solución a nivel, pero es importante recordar a las personas que para que los trenes puedan recuperar el sitial que tuvieron hace 100 años, necesitan vías expeditas y eso es sin muchos cruces a nivel”, comentó.

REACCIONES

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz agradeció la amabilidad de EFE y se mostró contento con la respuesta de la empresa de ferrocarriles. “Hemos tenido una reunión bastante interesante y clarificadora en lo que era esta temática. Para nosotros era muy importante llegar con estas más de 16 mil firmas de curicanos que han apoyado esta iniciativa y este proyecto, no solo para decirle al presidente de EFE que hay curicanos preocupados, sino también para decirle que vamos a haber 16 mil curicanos y más, verificando y fiscalizando que estos compromisos que ha suscrito EFE con el Ministerio de Vivienda se cumplan. Por otro lado, manifestar que le planteamos la incomodidad por algunos plazos que se establecían en una nota que él mando, se manifiesta abierto respecto a que esto se pueda rectificar y ajustar a los tiempos reales de lo que significa un proyecto de soterramiento, sin entrabar las 4 pistas de Camilo Henríquez, pero además ir avanzado paralelamente en proyectos de recuperación de Sarmiento y de la propia estación de EFE”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, la Senadora Ximena Rincón, manifestó su alegría por el resultado de la reunión y destacó que se pudieron conversar otros temas pendientes. “Una muy buena reunión con el presidente de EFE junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y que ha traído más de 16 mil firmas que apoyan este proyecto, que además, dan cuenta de no solo la importancia que reviste para la ciudadanía esta obra, sino que además el compromiso que tiene ella con la gestión de alcalde Javier Muñoz. Estamos muy contentos por la recepción del presidente de EFE y de otros temas que han salido en la reunión, porque no solamente este proyecto en particular, sino que además la recuperación de la estación de Curicó, la estación de Sarmiento, metiéndolos en un proyecto integral del Maule, que permita potencia la región y el turismo”, explicó.

VECINOS

Los vecinos valoraron la respuesta de la empresa EFE y se mostraron esperanzados de los nuevos proyectos que vendrán para el desarrollo comunal. “Estamos felices, porque se hizo la entrega de las firmas y el proyecto sigue adelante a las 4 pistas. Estamos conformes con la reunión, conformes con la solución más rápida posible que nos entregó el presidente de EFE, así es que, bien conforme con la noticia y gracias a la gente que firmó para el apoyo de este gran proyecto para Curicó”, comentó Luis Bravo, presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Nolasco.

Asimismo, Abraham Escobar, secretario JJ. VV Nuevo Mundo de Bombero Garrido, agradeció a todos los vecinos que entregaron su firma. “Agradecer al grupo EFE por la recepción que nos dio y segundo, agradecer a todas las personas, a las más de 16 mil, que confiaron en esta campaña y dieron su firma para el apoyo para este objetivo que estamos luchando. Hubo gente y dirigentes, voluntarios que hicieron muchos sacrificios los fines de semana para recoger estas firmas, dejando de lado a su familia, para estar en la feria o en algún punto recolectando firma, y a acá está el resultado, entonces ese resultado no puede ser menoscabado, ni subestimado y agradecerles a ellos la confianza y decirles que seguiremos con este tema”, afirmó.

Finalmente, el presidente consejo provincial de Taxis básicos y colectivos Francisco Cordero valoró la buena recepción de la empresa de trenes. “Veníamos muy ilusionados y nos vamos bastante conformes porque a lo que veníamos nosotros es a que se haga hincapié y prioridad al paso sobre la línea férrea, pero el presidente de EFE nos acogió muy bien y estamos muy felices de llevar esta noticia a Curicó”, dijo.

Publicado en Curico

CHIMBARONGO. Una de las preocupaciones de las autoridades es la seguridad y comodidad de los habitantes y para ello debe equilibrar los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la inversión que se debe hacer parta cumplir con el mismo propósito, es lo que se busca conseguir con el cambio de luminarias actuales a la “tecnología LED”. Así se cambia la cara de Chimbarongo a una más amigable para todos los vecinos y este recién pasado fin de semana celebró un nuevo hito comunal; la inauguración del alumbrado LED en el Callejón Llantén.

La comuna avanza y las inauguraciones se hacen más frecuentes junto a las comunidades para celebrar como cambia su vida. Este viernes en el Camino Llantén, el jefe comunal junto al CORE Gerardo Contreras, Comitiva Municipal y los vecinos celebraron la reposición de las luminarias que significa tener un alumbrado callejón, con la inversión de $7.300.000 aproximadamente por el cambio de 27 lámparas.

Esto es parte del proyecto “Reposición luminarias a tecnología LED en distintos sectores de la comuna” que contempla distintos sectores y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL- con fondos del FNDR por el Gobierno Regional, a través del CORE, con un total de $ 84.375.000 de inversión.

El alcalde, Marco Contreras, resaltó el trabajo en conjunto para obtener grandes resultados a favor de la comuna: “Hoy vemos como avanzamos, con grandes progresos y todo por este trabajo entre autoridades comunales, regionales y los vecinos, todos aportamos nuestro granito; por lo mismo vemos como Chimbarongo está distinto, gracias a la gestión, logramos proyectos y conseguimos seguir creciendo; de eso se trata, de conseguir lo mejor para nuestros vecinos”.

Escuchar a los vecinos y hacerlos parte de la gestión es fundamental, así como la labor conjunta con las autoridades, en este caso el CORE, que aprueba nuestros proyectos, el Consejero Regional por la Provincia de Colchagua, Gerardo Contreras comentó acerca de estos importantes avances que “Chimbarongo es un ejemplo regional, siendo la comuna que más presenta proyectos, una cartera de iniciativas muy grande, que nosotros desde el Consejo Regional, también apoyaremos, para seguir viéndolos crecer y desarrollarse como corresponde”, manifestó el consejero regional.

Publicado en Chimbarongo

RAUCO. Con la presencia del alcalde subrogante de la comuna de Rauco, Patricio Uribe, junto al director DAEM, Ricardo Oyarce y Miguel Blaset, coordinador regional de la unidad de salud del estudiante región del Maule, se llevó a cabo una jornada oftalmológica, con el bus clínica de esta especialidad, que visitó la comuna de Rauco.

Fueron cincuenta los alumnos, de los distintos establecimientos de la red educativa municipal de Rauco, los beneficiados. Esta vez se realizaron controles de una tecnóloga medica con especialidad en oftalmología la cual evaluó a cada uno de los alumnos beneficiados del programa, quienes, tuvieron el beneficio de elegir lentes de inmediato, los que llegarán en un par de semanas.

Muy agradecido, de que estos servicios lleguen a la comuna de Rauco, se mostró el director comunal de educación Ricardo Oyarce. “La venida de esta clínica nos ayuda bastante a nosotros como comuna, ya que nuestras estudiantes, que están dentro de este benéfico, ya no se tendrán que trasladar a Curicó para realizarse los controles, lo cual permitirá que este proceso sea más expedito, ya que además del control que realizan los profesionales, los niños eligen de manera inmediata los lentes que están contemplados dentro de este beneficio”.

Así también se mostró muy satisfecho, Miguel Blaset, coordinador de la JUNAEB región del Maule.

“Esta actividad está dentro del programa de salud del estudiante de JUNAEB, la idea del programa es prevenir las enfermedades que terminen afectando el rendimiento escolar de los alumnos, por eso, uno de los problemas que más afectan a nuestros niños es el déficit visual. Ante eso, hemos decidido traer este bus clínico a la comuna de Rauco, para que así, los padres y los niños no deban trasladarse hacia Curicó, para realizarse los controles”.

Muy agradecida se vio a Teresa Núñez apoderada de la escuela, Luis Leyton Rubio, que asistió con su hija a este control. “Estoy muy agradecida de la gestión que realiza tanto el municipio como el DAEM de la comuna de Rauco, por preocuparse siempre del bienestar de los niños y que esta clínica móvil llegue acá a la comuna, para que los niños se puedan atender acá mismo y no tengamos que trasladarnos fuera de Rauco para los controles”.

Cabe destacar que, la visita de esta clínica móvil, surgió gracias a la gestión tanto de la municipalidad como de la dirección comunal de educación de Rauco.

Publicado en Rauco

CURICÓ. Con un gran triunfo en su último partido de la temporada regular, el Club Deportivo Guepardos Fútbol Americano de Curicó, confirmó que está para grandes cosas y preparado para enfrentar la serie de Playoffs y alcanzar su objetivo más próximo, llegar a la final de la zona.

El conjunto curicano venció el pasado domingo por 14 a 0 a Ferroviarios de Puente Alto en el Complejo Deportivo Aguas Negras, jornada válida por la sexta fecha del torneo juvenil. Triunfo visto en primera fila por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien disfrutó de la destreza del conjunto local y destacó la preparación y profesionalismo demostrado por los deportistas.  “¡Estamos con la camiseta puesta! Nosotros estamos apoyando y respaldando a esta institución. Le hemos facilitado las instalaciones del Complejo Aguas Negras para que también puedan ir desarrollándose y ellos han hecho un gran aporte para mejorar las condiciones de este recinto deportivo. Queremos en primer lugar felicitar a “Guepardos” porque creo que están haciendo una gran labor potenciando un deporte bastante novedoso en Curicó, el fútbol americano, están participando de la Liga nacional, por lo tanto, creemos que es un tremendo logro lo que están desarrollando así que les deseamos mucho éxito en este torneo y que podamos llegar a la división principal a nivel nacional”, manifestó el jefe comunal.

Desafío por el que día a día estos jóvenes están luchando. Así lo confirmó Luis Manuel Conejero, técnico de los Guepardos, quien también dio muestra de alegría por el apoyo que ha tenido este deporte en la ciudad.

“Estamos muy contentos por generar este tipo de deportes acá, que es muy poco común en Chile. Si bien competimos a nivel nacional, representamos a la provincia y comuna de Curicó, tenemos muchos jugadores de acá. Este es el último partido de temporada regular para nuestro paso a playoff donde ya estamos clasificados y esperamos llegar a la final de zona para poder estar en la final nacional y representar muy bien a Curicó.

Estamos muy agradecidos porque el alcalde (Javier Muñoz) se ha puesto la camiseta por nosotros. Nos ha apoyado a través de la Corporación de Deportes, por lo mismo, estamos muy felices de todo lo que han hecho por nosotros y por este deporte que es nuevo en Curicó”, destacó el DT.

RÍO CLARO

El encuentro también contó con la presencia del alcalde de Río Claro, Américo Guajardo junto a Condorito, quienes asistieron para acompañar a un deportista de esa comuna que viste los colores del conjunto curicano. 

Publicado en Deportes

CURICÓ. A través de un comunicado, DAEM-Curicó, dio a conocer la nómina de establecimientos educacionales, de su dependencia, que esta mañana continuaban con la paralización de actividades.

Sin embargo, la alimentación de los estudiantes continúa entregándose en forma normal en todos los establecimientos, aunque haya para.

La nota enviada, expresa textualmente:

COMUNICADO DAEM CURICÓ

El Departamento de Educación de Administración Municipal de Curicó, informa el catastro preliminar con actualización de establecimientos educacionales que adhirieron a la movilización nacional de paralización de clases de los siguientes liceos y escuelas para este lunes y martes son:

  • Colegio Alessandri
  • Centro Educativo Integral CEIC (Ex Escuela Especial)
  • Colegio Japón
  • Escuela Ernesto Castro
  • Colegio Uruguay
  • Escuela María Inés Rodríguez
  • Escuela España
  • Escuela Grecia
  • Escuela Padre Alberto Hurtado
  • Liceo Politécnico Curicó
  • Liceo Bicentenario Zapallar
  • Instituto Inglés
  • Escuela Rauquén Campo
Publicado en Curico

Un fatal accidente de tránsito se registró en horas de esta madrugada de lunes 9 de junio, en el kilómetro 8 de la ruta CH-115 que une las ciudades de Talca y San Clemente en la región del Maule.

Por causas que son investigadas, cerca de las 03:00 horas en el sector de Mercedes Bajo, camino a San Clemente, el conductor de una camioneta identificado con las iniciales L.A.G.H  de 26 años, perdió el control de su vehículo Toyota placa patente LJ-5860, impactando con las barreras de contención, lo que provoco que saliera eyectado desde el móvil, falleciendo de manera instantánea.

Por instrucciones del fiscal de turno, al lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros quienes determinarán la dinámica de este fatal accidente de tránsito.

Publicado en Talca

Considerando las últimas mediciones de material particulado, climáticas y de ventilación, el Ministerio del Medio Ambiente, ha publicado las medidas recomendadas para este lunes 10 de junio en las regiones del Maule y O’Higgins.

{supertable table}

POLIGONO

CONDICION DEL AIRE

Curicó

Regular

Talca y Maule

Regular

Linares

Regular

Valle Central O´Higgins

Regular

{/supertable}

Para los polígonos de Curicó, Linares, O’Higgins, Talca y Maule, las autoridades, no han decretado medidas restrictivas

Cabe señalar que, la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables. En base a lo anterior, la SEREMI del Medio Ambiente, informará diariamente a la Autoridad Sanitaria Regional la evolución de la calidad del aire y de ventilación, para que esta, a través de una resolución, declare la condición de episodio crítico cuando corresponda.

Recomendaciones

Tenga presente que en los periodos críticos de ventilación, se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).

En los días con Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental:

  • Uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.
  • Se recuerda que está prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto.
  • Uso adecuado de calefactores en los días que no hay Alerta, Pre-Emergencia y Emergencia
  • Use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), de preferencia de comerciantes establecidos.
  • Use siempre leña picada, no queme troncos enteros. De esta forma se produce una adecuada mezcla del combustible con el aire, generando una correcta combustión.
  • Inicie el fuego sólo con papel y astillas secas.
  • Mantenga el tiraje completamente abierto al menos durante 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga de leña.
  • Revise constantemente la salida de humo por el cañón de su estufa o cocina, si es visible, abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su estufa.
  • Evite que en su cañón se forme una capa de creosota y hollín, que aumenta el riesgo de inflamación, disminuye la capacidad de calefacción y su estufa contamina más.
  • Si puede cambie su actual calefactor por uno de menores emisiones y de mayor eficiencia.
  • Privilegie el uso de combustibles alternativos como: gas, electricidad, briquetas, derivados del petróleo, pellet, entre otros.
  • Todos los comerciantes de leña deben contar con patente municipal, documentación tributaria y forestal, que acredite el origen lícito de la leña.
  • Exija su boleta al momento de comprar leña, con ella puede hacer valer su derecho como consumidor al cambio del producto o la devolución del dinero si no queda conforme con la compra.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Prefiera el transporte público y/o comparta su auto.
  • Prefiera la bicicleta para viajar hacia su lugar de trabajo o estudio
  • Respete siempre la restricción vehicular, en las regiones en que rija esta medida.
  • Mantenga su vehículo con la revisión de gases al día.
  • Cambie el aceite del motor antes de su vencimiento.
  • No fume al interior de su casa, lugar de trabajo o estudio.
  • No realice actividad física en días de alerta, preemergencia y emergencia ambiental.
  • Consulte antes de comprar un calefactor a leña, estos deben estar certificados en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.
  • Antes de barrer la calle, humedezca el suelo.
  • No queme hojas ni basura.
  • Plante un árbol y cuide las áreas verdes.
  • Difunda estas recomendaciones entre sus vecinos.

Fuente: http://airechile.mma.gob.cl

Publicado en Condicion Aire

Un menor de de 14 años, identificado como C.L.V., permanece desaparecido tras caer a las aguas del río Achíbueno, sector de La Palmilla, al interior del fundo Los Nogales, comuna de Linares.

Según los primeros antecedentes, el hecho se registró pasadas las 19:00 horas, de este domingo 9 de junio, concurriendo al lugar personal de Carabineros, que junto a vecinos del lugar, iniciaron las labores de búsqueda.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de turno, quien solicitó el apoyo de personal del GOPE de Carabineros, para intensificar la búsqueda del menor, alumno del Liceo Diego Portales de Linares.

(En Desarrollo...)

Publicado en Linares
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.