Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Junio 2019

PARRAL. El comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros de Parral, Mayor, Enzo Fune Ciangarotti, es quien ha liderado durante la semana una serie de reuniones con la ciudadanía, con el propósito de proporcionarles diversos antecedentes acerca del “modus operandis” de los antisociales, para que así, puedan prevenir yy  evitar ser victimas ante delitos, como lo es el robo y el hurto en domicilios y en locales comerciales, a su vez cuando salen a efectuar tramites y compras al centro de la comuna e incentivar las denuncias, en el caso de ser afectados por algún tema en particular.

En esta ocasión, se participó en reuniones con la Unión de Vigilancia de Digua “Cerro Castillo” y la Junta de Vecinos “General San Martin”; donde los vecinos pudieron exponer sus inquietudes y de manera conjuntas estrechar lazos de cooperación para evitar el actuar de los delincuentes.

Carabineros de manera permanente, continuará realizando charlas preventivas y de seguridad, participando en reuniones estratégicas con la ciudadanía, para entregar despliegues policiales satisfactorios y siguiendo las estrategias brindar un lugar cada día más seguro para vivir.

Publicado en Parral

Luego de confirmarse los dos casos de fallecidos y los más de 30 casos de influenza en el Hospital de Curicó, el intendente Pablo Milad se trasladó a la ciudad, para analizar la situación con las autoridades pertinentes.

La máxima autoridad del Maule señaló que si bien es cierto hay dos personas fallecidas en Curicó, estos presentaban varias dificultades de salud, las que se vieron agravadas por el cuadro de influenza, agregó que han solicitado más vacunas al ministerio de Salud. Además, agregó que la falta de vacunas, se debe en parte a que personas que no pertenecen a los grupos de riesgo accedieron a la inoculación.

Milad, Reiteró que han sostenido reuniones con el ministerio de Salud, para solicitar más Stock de vacunas, añadiendo que están preocupados de la situación y se encuentran monitoreando el escenario de la región.

El Intendente indicó que, las personas que no pertenecen al grupo de riesgo pueden adquirir las vacunas en las farmacias y vacunatorios, el costo de estas vacunas es de aproximadamente 8 mil pesos.

Por su parte Mauro Salinas, Director del hospital de Curicó indicó que como equipo el hospital de Curicó se encuentran preparados para enfrentar la contingencia que se presenta a causa de la influenza y entrego algunas recomendaciones para evitar posibles contagios.

Es importante señalar que de acuerdo a información que maneja Música y noticias, en las farmacias de la ciudad de Curicó, se encontraría agotada la vacuna contra la influenza.

Publicado en Curico

En la localidad de Los Queñes ubicada en la precordillera Curicana, los miembros del taller de iniciación al Trekking que imparte la corporación de deportes de la ilustre municipalidad de Curicó, pudieron disfrutar de otra hermosa jornada de actividad física en contacto con la naturaleza, que pudieron disfrutar

 Los instructores a cargo de la actividad (Cristian Valenzuela y Christian Faúndez) señalaron su satisfacción por los resultados que se están obteniendo con los entusiastas participantes, no sólo por el espíritu y ganas que demuestran, sino también por el avance técnico que están evidenciando en cada nueva jornada.

Ahora los trekkeros curicanos ya se encuentran preparando un nuevo desafío por los cerros y rutas pre cordilleranas de la provincia de Curicó.

Publicado en Deportes

LONGAVÍ. La Escuela Básica “Paula Jaraquemada”, ubicada en el sector La Sexta, comuna de Longaví, durante horas de la madrugada del lunes, fue el blanco de antisociales, quienes forzaron puertas y ventanas, sacando desde el interior de la sala de pre kínder 1 televisor de 42 pulgadas Marca AUC; 1 equipo portátil musical Master-G y de las dependencias de La Guardería, 1 radio musical Master-G, especies avaluadas en 300 mil pesos.

Personal de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Linares junto a Carabineros de Longaví, continuaron con las diligencias investigativas necesarias, logrando detener a los responsables, dos hombres y una menor de edad, de iniciales J.P.A.T.; A.O.C., y J.L.R.P; quienes mantenían dichas especies, las cuales fueron entregadas al director del establecimiento educacional.

La Fiscal de Turno, determinó que los hombres mayores de edad pasarán a control de detención este martes durante la mañana al juzgado de Garantía de Linares, y la menor quedó citada para los próximos días.

Publicado en Policial

CURICO. Tres familias recibieron una muy buena noticia, como lo es, la aprobación de proyectos de mejoramiento de sus viviendas a través de un convenio entre el municipio curicano y el FOSIS y que es ejecutado por el sistema de Habitabilidad. Este programa busca mejorar la calidad de vida de grupos familiares en situación de pobreza o vulnerabilidad social y que pertenecen a los programas Vínculos, Abriendo Caminos y Familias.

Luego de la aprobación de los recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, el alcalde Javier Muñoz, junto al director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz y profesionales del programa habitabilidad de la municipalidad de Curicó, visitaron a las tres familias favorecidas, comenzando en el sector Chequenlemu, en la casa de María Isabel Aguilera, perteneciente al programa Familia, quien vive con sus padres y tiene dos hijos que presentan parálisis cerebral. Ella resultó favorecida con la generación de un espacio para la rehabilitación de los niños, además del acondicionamiento del recinto del baño de acuerdo a sus necesidades, una rampa de acceso con techo y pasa mano desde la vivienda a la entrada principal, todo ello con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Allí, Blanca Acevedo, abuela de los niños y madre de la beneficiaria, manifestó sus sentimientos de gratitud. “Para nosotros es muy importante, no teníamos como bajar a los niños de las sillas y esa rampa para nosotros es una cosa muy importante como familia, para los niños y para todos. Ha sido muy difícil, demasiado. Ahora nos sentimos muy agradecidos por la ayuda que recibiremos”.

El segundo de los casos fue en el sector de Los Castaños, lugar hasta donde el jefe comunal junto al director regional del FOSIS, también llegaron para saludar y dar la buena nueva a la vecina Carolina Muñoz. Su grupo familiar está compuesto por seis personas, entre ellos cuatro niños, quienes fueron favorecidos con la construcción de un módulo que contribuya a mejorar las condiciones del buen dormir, el mejoramiento del recinto del baño y se cambiará todo el sistema eléctrico de la vivienda, iniciativa que significa una inversión de 3 Millones 500 mil pesos.

Tras conocer beneficio la esforzada dueña de casa, solo tuvo palabras de agradecimientos. “Estoy súper feliz, por los niños y por todos y por la familia completa ya que no esperaba esto y estoy muy contenta que haya venido el alcalde, ya que esto ha sido muy difícil, a veces pasamos mucho frío, a veces mi esposo ha estado sin trabajo y no teníamos nada para comer y ahora nuestra casita va a cambiar harto, harto”, aseguró Carolina Muñoz.

La última visita del alcalde de Curicó, junto al director regional de FOSIS Alejandro Muñoz, fue a la vecina del pasaje Puerto Williams de población Manuel Rodríguez de Curicó, Alicia Riquelme, quien, gracias al programa Vínculo, tendrá la posibilidad de mejorar el piso de su vivienda, generar un acceso interior hacia el recinto del baño, mejorar el encielado, el cambio completo del sistema eléctrico, entre otras obras. “Esto es algo muy bonito, lo estaba esperando, estoy muy contenta porque yo no tengo plata para hacer estos mejoramientos. Aquí me he caído por el desnivel del piso y ha sido difícil pero ahora todo mejorará, estoy feliz, le doy gracias a Dios y al señor alcalde con el señor del FOSIS por todo esto”, precisó Alicia Riquelme.

ALCALDE

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar la instancia de ayudar a quienes más lo necesitan resaltó el trabajo de mutua colaboración entre la municipalidad y el FOSIS Regional lo que ha permitido ir en ayuda de las tres familias.

“Es un gran programa y un gran trabajo que benefició en este caso a María Isabel, a la señora Carolina, así también a la señora Alicia Riquelme de diferentes sectores tanto rurales como urbano de la comuna, estamos en un proceso de intervención de tal manera de mejorar su condición de vida. En los dos primeros casos en todo lo que dice relación con sus hijos que a veces no lo pasan bien y que tienen condiciones bastante precarias para poder enfrentar con igualdad el desarrollo de sus respectivas familias. Estamos muy contentos por ellos y queremos agradecer el trabajo colaborativo que hacemos con FOSIS regional”, apuntó el alcalde Javier Muñoz.

FOSIS

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz señaló que “vamos a hacer es mejorar las condiciones de habitabilidad a estas familias, como en el caso de la señora María Isabel de Chequenlemu que tiene dos niños en situación de discapacidad, así también el de la señora Carolina Muñoz de Los Castaños donde habitan cuatro niños y donde se va a realizar un mejoramiento importante y también en población Manuel Rodríguez donde la señora Alicia recibirá el beneficio para mejorar sustancialmente su casa. Así que estamos muy contentos por estas familias de Curicó y esperamos que de aquí a diciembre los trabajos ya estén finiquitados”.

Publicado en Curico

Los individuos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga

Una llamada anónima a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Cachapoal, permitió a Carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal, la detención de M.S.Q. de 20 años, R.G.G. de 26 años, R.R.R. de 18 años y a K.V.V. de 26 años, todos con domicilio en la región Metropolitana, quienes se movilizaban en un automóvil, armados y caracterizados.

Los sujetos se encontraban en actitud sospechosa y vestidos con overoles en un Servicentro de la localidad de Rosario, lo que llamó la atención de unos de los clientes que se encontraba en el lugar, quien alertó a Carabineros. Los antisociales al ver la proximidad del personal policial, intentaron darse a la fuga por la ruta 5 sur en dirección al norte.

Fue en el kilómetro 69 de la ruta 5 sur, donde los funcionarios de Mostazal detuvieron el vehículo en que se movilizaban los cuatro sujetos, todos con antecedentes policiales anteriores, en el cual portaban 1 escopeta calibre 12, tres revolver de diferentes marcas y 1 pistola 9 milímetros.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control por el delito de porte de arma de fuego.

Publicado en Mostazal

Más de medio centenar de personas de esta comuna, especialmente adultos mayores se vieron beneficiados con un operativo realizado el domingo, en el Hospital de Molina, que les permitió acceder a atención especializada en el área de otrorrinolanguirología, y a varios de ellos recibir nuevos audífonos que les viene a mejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de reducir las listas de espera en este tipo de patologías, el programa de resolutividad del Departamento de Salud  de Sagrada Familia en su programación 2019, y en convenio con el Hospital de Molina, realizaron las gestiones para que 60 vecinos de la comuna fueran atendidos por un profesional especialista en el área, en este caso el otorrino, Carlos Salinas.

Problemas auditivos

El objetivo de este operativo de hipoacusia fue cubrir la necesidad de abordar a pacientes que son pesquisados por los médicos de los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, con problemas auditivos y que necesitan obtener la atención de un médico especialista, según explicó el director comunal de Salud, Pablo Luna, añadiendo que “fue así, como se logró avanzar en esta atención, muy importante para los beneficiarios”.

Sostuvo que en estos procedimientos a los pacientes se le realiza una audiometría, son atendidos por el especialista y él evalúa la condición, ya sea para un simple lavado de oídos, derivación, o si necesita audífonos, tomando la muestra del molde de este aparato auditivo, que luego se les entregará en forma gratuita. Esto “tiene una doble relevancia, si se considera que este instrumental cuesta entre 600 mil y más de un millón de pesos”.

Agregó que este operativo, pese a que se efectuó en domingo resultó altamente positivo, ya que de 60 personas comprometidas acudieron 58, lo que se complementó con la disposición del alcalde Martin Arriagada “de disponer la locomoción necesaria para el traslado de los pacientes hacia el hospital de Molina, y luego de regreso a la comuna de Sagrada Familia, lo que evidencia la preocupación que en estos temas tiene el alcalde y el municipio”.

En tanto Martín Arriagada complementó lo anterior señalando “que la salud de las personas, de nuestros vecinos, en es un tema sensible para nosotros, para esta administración, “por lo cual siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo, a este tipo de operativos, y a los convenios que se ejecutan en la comuna, los que siempre buscan mejorar la calidad de vida de las familias, y la comunidad”, acotó.

Publicado en Sagrada Familia

TALCA. Tres partidos consideraron la jornada semanal del Campeonato de Apertura de Básquetbol LDES-Maule, organizado por MINDEP-IND. Esta es una de las competencias dirigidas a la Educación Superior. Se jugó en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

A primera hora, en varones, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica protagonizaron un partido con un remate impensado. Los cruzados bajo la conducción de Pablo Valenzuela, llegaron a sacar ventaja de 9 puntos, cuando una inesperada baja colectiva cerró en 77 a 77. Hubo así que ir a la prórroga en donde Universidad Santo Tomás aprovechó el nuevo aire y se impuso 83 a 80.

Alessandro Morales, de UST destacó la faena que les permitió “pinchar” este emocionante partido “hubo que poner harta garra para ganarle a un gran equipo como siempre lo ha sido la católica. Creo que los entrenamientos están dando fruto y la idea del plantel es quedarnos con el título, para eso estamos trabajando, no es malo segundo partido y ya sumar dos triunfos”, dijo.

En el semifondo, el quinteto femenino de la Universidad Católica del Maule apabulló a Universidad Santo Tomás por 97-37.

Venían en el debut de derrotar a Universidad Autónoma por tan solo 1 punto de diferencia.

La velada concluyó con el partido de varones, en donde Universidad de Talca superó por 69 a 41 a Inacap, rehabilitándose de la derrota que sufrieron en la jornada anterior, a expensas de Universidad Santo Tomás

Publicado en Deportes

TALCA. Hasta Talca llegó el jefe de la División Política y Gestión Deportiva del MINDEP, Ricardo Boudon. La autoridad se reunió con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo Ottone.

También se reunió con funcionarios de Promesas Chile (ex – CER) y Crecer en Movimiento (CEM).

Una intensa y fructífera agenda destacó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, al indicar “muy grata la visita de don Ricardo BOUDON. Él nos orientó en diversos lineamientos de trabajo que deberemos enfocarnos dentro de la región en dos programas que son una política de gobierno, como son “Crecer en Movimiento” y “Promesas Chile”. Por otro lado, como región, le hicimos ver y a la vez, interiorizarle, de nuestro interés, en revelar, el del deporte adaptado y paralímpico, quedando reflejado en los últimos Juegos Paranacionales, al lograrse 22 medallas de las 45 que sacó la región. El deporte inclusivo es vital para nosotros y además, va con los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera para su programa de Gobierno 2018-2022”.

El especialista en gestión deportiva del nivel central, señaló que “me llevo una grata impresión. Es un equipo de trabajo del cual veo muchas ganas e inquietudes por hacer cosas buenas, de calidad, esto les va a permitir enfocarse más entre los equipos, caso de Promesas Chile”.

Del mismo modo, participó de una de las jornadas de capacitación sobre Deporte Adaptado y Paralímpico, organizada por MINDEP-IND y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Su objetivo apuntó a potenciar herramientas teórico y prácticas en entrenadores y deportistas que se desenvuelven en esta área “la discapacidad es un elemento muy importante para desarrollar y hacer la inclusión en todos nuestros talleres y procesos que estamos impulsando”, indicó Boudon.

Asimismo, se interiorizó de los avances del Programa Crecer en Movimiento, cuyos lanzamientos provinciales reunieron gran cantidad de profesores y estudiantes “también es importante avanzar en la bajada fuerte del Crecer en Movimiento de lo que viene como herramienta clara y precisa para el desarrollo de una buena educación física”, sostuvo.

Al final de su visita, el jefe de la División Política y Gestión Deportiva del MINDEP, Ricardo Boudon, dijo, “veo que la Seremi del Deporte y la Directora Regional del IND, están trabajando muy bien, en conjunto, de la mano. Esto hay que hacerlo replicable en todos lados. Les dejo varias tareas con educación y otras reparticiones del Estado para lograr trabajar más en conjunto”, concluyó.

                 

Publicado en Deportes

CURICÓ. En el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, tendiente a acercar las atenciones de la salud municipal a la comunidad, funcionarios del Centro de Salud Familiar de Los Niches, realizaron un importante operativo odontológico en el sector de Upeo, distante a 50 kilómetros al oriente de curicó, que beneficio a 25 vecinos del lugar.

Al respecto, el director del CESFAM Los Niches, Juan Carrasco, destacó que esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo impulsado por la primera autoridad comunal, en el sentido de acercar las atenciones a la comunidad, sobre todo a las comunidades rurales, y contó, además,  con la participación de profesionales de dicho centro de salud.

“Se atendieron a 25 personas, donde las atenciones que se realizaron son básicamente obturaciones, evaluaciones dentales, de los cuales, se desprenden algunos exámenes que se piden, que son radiografías. Se hicieron tratamientos dentales de carácter menor, así como derivaciones, priorizando aquellos que tienen mayores daños dentales, los cuales son posteriormente, trasladados al CESFAM donde se les realizan las atenciones necesarias”.

El director del CESFAM señaló que esta actividad se planificó con la mesa territorial y se coordinó con la comunidad, de manera de acercar las atenciones del centro de salud municipal Los Niches a sectores más apartados de la comuna, con el objetivo de poder entregar atenciones, como es la dental a aquellos personas que les cuesta llegar al CESFAM.

Publicado en Curico
Página 1 de 3
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.