Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Junio 2019

CURICÓ. Los campeones del torneo clasificatorio de fútbol sub 12 de Curicó, el plantel representante del Colegio Alessandri, y por otro lado las bicampeonas del clasificatorio de voleibol sub 15 de Colina, las niñas del “Colegio Pucalán”, se encuentran en Klagenfurt, Austria para representar a Chile en el torneo internacional United World Games 2019.

El convenio de Fundación Ganamos Todos, que preside Harold Mayne-Nicholls, con la Corporación Municipal de Deportes de Colina y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó, logró dar una gran oportunidad para niños y niñas de Colina y Curicó.

La agenda contempla paseos a la hermosa ciudad de Italia, Venecia, y Liubliana, la inmensa capital de Eslovenia. Además, de gran experiencia deportiva en Klagenfurt, Austria en los United Word Games, donde representarán a Chile en la competencia de voleibol, Damas sub 15 y fútbol, Varones sub 12, el 21,22 y 23 de junio.

El presidente de Fundación Ganamos Todos comentó estar “muy agradecido de los municipios de Curicó y Colina. Nuestras expectativas es que los niños y niñas sumen una tremenda experiencia, crezcan en lo personal y que todo lo que aprendan en este viaje lo compartan con su comunidad escolar. Ellos representan su comuna y también a Chile y esperamos que de eso saquen múltiples aprendizajes que les permitan enfrentar todo lo que les queda por vivir de una mejor manera y también entregándoles mucho a tantos que necesitan apoyo de nosotros”.

United World Games, es un campeonato juvenil que se juega todos los años en Klagenfurt, Austria, reuniendo a jóvenes deportistas de diversos países. Es conocido por muchos expertos como uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Publicado en Curico

CURICÓ. La Policía de Investigaciones de Chile está celebrando este miércoles su octogésimo sexto aniversario. Entidad que ha destacado por su profesionalismo en la investigación de delitos de mayor connotación social, logrando destrabar importantes incógnitas y casos criminales, que la han llevado a convertirse en una de las instituciones más valoradas por los chilenos.

En Curicó, el rol de la PDI ha sido muy importante, sobre todo, para el trabajo preventivo que promueve la municipalidad. Por lo mismo, este martes se desarrolló una sesión solemne del Concejo Municipal en el centro de extensión de la Universidad de Talca, presidida por el concejal Javier Ahumada, donde se reconoció con medalla de plata municipal a dos funcionarios policiales que han destacado por su labor y servicio a la comunidad.

“Hemos condecorado a tres funcionarios de la PDI, que con su vida y su vocación de servicio han arriesgado todo por dar seguridad a la gente de nuestra ciudad y provincia. Nos sentimos muy orgullosos como Concejo Municipal de haber entregado estas condecoraciones y también incentivar a la Policía de Investigaciones de Chile a estar asociados, a trabajar en equipo, para seguir dándole seguridad a los ciudadanos”, señaló Ahumada.

Reconocimientos

El inspector Fabián Yévez y la asistente administrativa Luisa Arenas, fueron los dos funcionarios de la PDI destacados, quienes -evidentemente emocionados- recibieron este importante reconocimiento junto a sus familias.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución y también quería dar gracias al Concejo Municipal y a la alcaldía de Curicó por este mensaje que hacen a la Policía de Investigaciones y que recae en esta oportunidad en que fui destacado por una colega por la gestión realizada durante el año”, dijo Fabián Yévez.

La Municipalidad de Curicó también destacó la buena relación y trabajo colaborativo desarrollado con la PDI, entregando un galvano a la jefa de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), comisario Karen Berger, lo que fue valorado por el subprefecto provincial Ricardo Castro.

“Gratamente sorprendido por las manifestaciones de cariño por parte de la municipalidad a través del Concejo Municipal. La verdad es que de los años que llevo trabajando en la PDI aquí en Curicó no habíamos tenido una celebración por parte del municipio tan hermosa. Incluso con el reconocimiento a una de las jefas que se lleva en la calle y participa en el concejo de comunal de seguridad pública, así es que, muy agradecido de todo el municipio por este reconocimiento importante en nuestros 86 años de vida”, destacó.

La Policía de Investigaciones de Chile, dependiente del Ministerio del Interior, fue creada oficialmente el 19 de junio de 1933 durante el gobierno de Arturo Alessandri y hoy a 68 años de este importante hito, se consagra como una de las instituciones mejor evaluada por los chilenos.

Publicado en Curico

2 sujetos, con su rostro cubierto con capuchas, perpetraron un robo a mano armada en farmacia "BIOFARMA", ubicada en calle Prat esquina Chacabuco, Curicó.

Los hombres que, premunidos de armas de fuego, cometieron el ilícito cerca de las 19:30 horas del martes 18 de junio, intimidando a los trabajadores de la farmacia desde donde sustrajeron cerca de $ 258.000 pesos, para luego huir con rumbo desconocido.

Tras un trabajo investigativo de la SIP de Carabineros, cerca de las 23 horas, se logró detener a los sujetos, quienes se encontraban al interior de una residencial

Los hombres provenientes de la ciudad de Osorno y que mantienen antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para la formalización de cargos.

Cabe señalar que durante el atraco no se registraron personas lesionadas.

Publicado en Curico

Considerando las últimas mediciones de material particulado, climáticas y de ventilación, el Ministerio del Medio Ambiente, ha publicado las medidas recomendadas para este miércoles 19 de junio en las regiones del Maule y O’Higgins.

{supertable table}

POLIGONO

CONDICION DEL AIRE

Curicó

Preemergencia (Medidas Restrictivas)

Talca y Maule

Preemergencia (Medidas Restrictivas)

Linares

Emergencia (Medidas Restrictivas)

Valle Central O´Higgins

Regular

{/supertable}

Para el poligono de O’Higgins, las autoridades, no han decretado medidas restrictivas

Cabe señalar que, la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables. En base a lo anterior, la SEREMI del Medio Ambiente, informará diariamente a la Autoridad Sanitaria Regional la evolución de la calidad del aire y de ventilación, para que esta, a través de una resolución, declare la condición de episodio crítico cuando corresponda.

Recomendaciones

Tenga presente que en los periodos críticos de ventilación, se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en polígono único).

En los días con Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental:

  • Uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.
  • Se recuerda que está prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto.
  • Uso adecuado de calefactores en los días que no hay Alerta, Pre-Emergencia y Emergencia
  • Use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), de preferencia de comerciantes establecidos.
  • Use siempre leña picada, no queme troncos enteros. De esta forma se produce una adecuada mezcla del combustible con el aire, generando una correcta combustión.
  • Inicie el fuego sólo con papel y astillas secas.
  • Mantenga el tiraje completamente abierto al menos durante 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga de leña.
  • Revise constantemente la salida de humo por el cañón de su estufa o cocina, si es visible, abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su estufa.
  • Evite que en su cañón se forme una capa de creosota y hollín, que aumenta el riesgo de inflamación, disminuye la capacidad de calefacción y su estufa contamina más.
  • Si puede cambie su actual calefactor por uno de menores emisiones y de mayor eficiencia.
  • Privilegie el uso de combustibles alternativos como: gas, electricidad, briquetas, derivados del petróleo, pellet, entre otros.
  • Todos los comerciantes de leña deben contar con patente municipal, documentación tributaria y forestal, que acredite el origen lícito de la leña.
  • Exija su boleta al momento de comprar leña, con ella puede hacer valer su derecho como consumidor al cambio del producto o la devolución del dinero si no queda conforme con la compra.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • Prefiera el transporte público y/o comparta su auto.
  • Prefiera la bicicleta para viajar hacia su lugar de trabajo o estudio
  • Respete siempre la restricción vehicular, en las regiones en que rija esta medida.
  • Mantenga su vehículo con la revisión de gases al día.
  • Cambie el aceite del motor antes de su vencimiento.
  • No fume al interior de su casa, lugar de trabajo o estudio.
  • No realice actividad física en días de alerta, preemergencia y emergencia ambiental.
  • Consulte antes de comprar un calefactor a leña, estos deben estar certificados en cuanto a emisiones, eficiencia energética y seguridad.
  • Antes de barrer la calle, humedezca el suelo.
  • No queme hojas ni basura.
  • Plante un árbol y cuide las áreas verdes.
  • Difunda estas recomendaciones entre sus vecinos.

Fuente: http://airechile.mma.gob.cl

Publicado en Condicion Aire

RAUCO. Los vecinos del sector de El Parrón por fin tendrán un mejoramiento en la ruta J-680 que une Tricao con El Parrón. Este consiste en el inicio de la tan esperada pavimentación del tramo que va del kilómetro 16 al kilómetro 21,10. Esta conservación del camino básico será de gran importancia y ayuda para los vecinos, ya que ese sector es de gran complejidad durante la época de lluvia en donde el camino a momentos se transforma en intransitable.

Muy contento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares al enterarse de esta tan buena noticia que busco por años. “Me siento muy contento por la noticia, que se dará inicio al trabajo de pavimentación por los cuales luchamos tanto tiempo en conjunto con el concejal Sergio Rivera. Es una alegría tremenda ya que este avance de seguro que beneficiara a los vecinos del sector de El Parrón, el cual es el sector más alejado de la comuna, por eso mismo que este tema se transformó en una de las prioridades en cuanto a las gestiones de este municipio”

Fue así como también comentó el concejal Sergio Rivera, reconocido habitante de este sector

“Es un gran avance para nuestra comunidad de El Parrón ya que somos la única comunidad de la comuna de Rauco que no contamos con pavimentación, este proyecto es un gran anhelo, ya que este camino tiene una mantención tarde mal y nunca por parte de la empresa responsable ya que en vez de venir una vez al mes como dice su contrato con suerte aparece cada dos meses. Quiero agradecer a todas las autoridades que estuvieron tras este proyecto sobre todo al alcalde Enrique Olivares y a los consejeros regionales que siempre apoyaron la iniciativa por el bien y el progreso de la comunidad de El Parrón”.

Es importante señalar que este proyecto fue postulado por la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Rauco y tiene un financiamiento de casi 680 millones de pesos con un plazo de aproximadamente 210 días hasta su término.

Publicado en Rauco

CHIMBARONGO. El crecimiento automotriz es algo evidente en las calles de Chimbarongo, por lo tanto, se hace muy necesario comenzar a vislumbrar una nueva organización de las calles y el tránsito. Para esto, se trasladó a la Capital del Mimbre, el SEREMI de Transportes, Hans González y el Consejero Regional, Gerardo Contreras, para sostener un encuentro con el alcalde Marco Contreras y comitiva.

En la reunión, el principal punto fue la factibilidad de realizar un Estudio de Reordenamiento Vial, que es exigido por ley para determinar, qué tan viable podría ser en la comuna la instalación de semáforos y estudiar un eventual nuevo sentido de algunas calles. Lo anterior, para evitar tacos vehiculares en horarios punta y días de mayor congestión, por ejemplo, el sábado.

El alcalde, Marco Contreras, puntualizó que “Solicitamos un estudio vial y buscar reordenar el flujo vehicular; debemos ver propuestas de mejoras por el aumento automotriz, ver si se requiere la semaforización en algunos puntos críticos. Estamos creciendo y Chimbarongo no es el mismo de hace algunos años. De esta forma podemos analizar puntos críticos y respaldar un proyecto por el crecimiento urbano de la comuna”

“El reordenamiento vial es una demanda recurrente entre los vecinos de Chimbarongo, ellos nos solicitan constantemente trabajar en esta situación, al haber horarios y días en los que se produce gran congestión vehicular. El estudio que hemos solicitado determinará cuáles serían las medidas más viables, lo que significa un gran avance para una comuna, en la que hace muchos años no se interviene en esta materia”, explicó el alcalde Contreras.

De esta manera, comenzarán a trabajar en esta materia el Municipio de Chimbarongo y la Cartera regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Publicado en Chimbarongo

CAUQUENES. Carabineros de la 4ª Comisaría, junto a personal del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se reunieron con los conductores y propietarios de furgones escolares del sector, con el propósito de aclarar diversas dudas respecto al Decreto Supremo N°38, que se refiere al “Transporte Escolar” y problemáticas existentes en el sector jurisdiccional; el transporte particular de escolares en colectivos, las horas de traslado de los escolares  y las responsabilidades que se asumen en la recepción y entregas de los menores en los diferentes establecimientos educacionales.  

Publicado en Linares

LINARES. Personal de Carabineros del retén de Melozal, liderados por el Suboficial Mayor, Anthony Silva Velásquez, acudieron a la Escuela Rural “Aurelio Mesa Rivera” la cual se ubica en el sector de Caliboro Alto, donde estudian 8 niños de diferentes edades; cada uno de ellos, llegan cada mañana desde muy lejos para ser formados y educados, ya que ansían ser profesionales del mañana, y sacar adelante a sus familias basándose en el estudio y la perseverancia, además del esfuerzo diario por mantener sus anhelos intocables, y con la certeza de alcanzar sus sueños.

Hasta esta preciosa Escuela, llegaron Carabineros de Chile, para entregar una charla preventiva y de seguridad a los pequeños, sobre diversas temáticas, como tránsito vial, Bullyng, entre otras, instancia que fue valorada por cada uno de los asistentes.

Al finalizar la actividad, se entregó a cada niño un Kit de útiles escolares, donados por el Supermercado Super 9 de Villa Alegre, con el propósito de seguir incentivando a los alumnos a seguir con sus estudios y no detenerse en este viaje fabuloso de aprender.

Publicado en Linares
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.