Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Junio 2019

El director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Rodrigo Muñoz, junto al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, encabezaron la actividad en que se hizo entrega de incentivos económico a más de medio centenar de pequeños y medianos agricultores, pertenecientes a distintos sectores de Sagrada Familia.

En suma, los beneficiarios corresponden a 65 productores, pertenecientes al programa Prodesal, que fueron beneficiados con estos recursos a través de proyectos concursables. A través de estos dineros cada uno persigue abordar las necesidades que se generan en los cultivos, y las iniciativas productivas sobre sus predios productivos.

El aporte total, en esta área, en la comuna de Sagrada Familia alcanzó los casi 7 millones de pesos, distribuidos en los 65 agricultores favorecidos. Ellos resaltaron la importancia del aporte que les permite potenciar algunas de las actividades que desarrollan sobre sus producciones, por lo que agradecieron la posibilidad de postular y acceder a este programa de apoyo.

El alcalde Martin Arriagada por su parte destacó el trabajo que desarrolla en Sagrada Familia INDAP con el municipio local. “Estamos muy contentos con los frutos, y lo digo literalmente, los frutos que a la zona entrega esta labor y este apoyo colaborativo que se realiza en nuestra comuna, en que los principales beneficiados son nuestros agricultores y nuestros campos”.

Sostuvo que con organismos como INDAP, “estamos trabajando muy mancomunadamente, proyectando y ejecutando acciones en varios frentes para fortalecer el trabajo en el campo, de hecho, hoy también están con nosotros en esta actividad algunos de los beneficiarios, que también recibieron recursos a través de proyectos de riego, con lo que aporte de Indap en total asciende por sobre los 40 millones de pesos”, acotó Arriagada

También participaron de esta actividad, los diputados, Celso Morales, Hugo Rey, Pablo Lorenzini, Pablo Prieto, además del concejal Andrés comprometieron su apoyo para continuar trabajando por los pequeños agricultores de la comuna.

Publicado en Sagrada Familia

Un nuevo femicidio se registró en el sur del país, la que cobró la vida de Ana María Velásquez, de 31 años, en la región de Los Lagos.

La víctima fatal falleció luego que su esposo, Elías Salas Molina, decidiera lanzar el automóvil donde circulaban a las aguas del río Maullín con la intención de asesinar a la mujer, dejando las puertas cerradas con seguro.

En primera instancia se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, a medida que avanzó la investigación se pudo determinar que el suceso fue premeditado por el sujeto, según consignó radio Bio Bio.

Según los antecedentes brindados por Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, el hombre esperó a su esposa en su vehículo luego que ella no llegara a su casa la noche anterior. Una vez que se encontraron, ofreció llevarla a su trabajo, pero se desvió del camino y lanzó el auto al río.

Salas es buzo, por lo que pudo salir con relativa facilidad del vehículo, pero la mujer quedó atrapada y murió ahogada. Todas las puertas del auto estaban cerradas, excepto la del lado del conductor.

“Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopatía que tenía este sujeto. El hombre había hecho manifiesta su intención de causarle algún daño a la mujer (...) de realizar algún tipo de venganza por una infidelidad”, explicó el detective Silva.

Ana María Velásquez era madre de tres niños y trabajaba como guardia de seguridad de un supermercado, hasta donde su pareja iba en ocasiones para vigilarla y acosarla.

El hombre se encuentra detenido y la investigación del caso seguirá las líneas de femicidio, accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad.

Publicado en Nacional
Ciclismo femenino y hóckey patín serán deportes invitados a esta justa internacional a realizarse del 23 al 28 de septiembre en San Juan, Argentina, con participación de deportistas de cuatro provincias trasandinas y similar a regiones chilenas.

 738.959 habitantes tiene la ciudad de San Juan, Argentina, sede oficial de los 22° Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2019.

El evento que forma parte de los compromisos binacionales suscritos entre los Gobiernos de Chile y Argentina, tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre, con participación de delegaciones deportivas de las Provincias trasandinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y de las Regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

Se competirá en atletismo, básquetbol, balonmano, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, mientras que el fútbol solo en damas.

A esas disciplinas se les sumarán en calidad de “deportes invitados”, el ciclismo femenino y el hóckey patín femenino y masculino, los cuales pasarán a ser permanentes a contar de la versión 2020 a realizarse en la Región Metropolitana.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “muy contentos porque estamos iniciando los procesos selectivos en todos los deportes que competirán en San Juan. Esperamos llevar una delegación altamente competitiva que nos permita medirnos en este nivel internacional. Sabemos de los esfuerzos que hacen nuestros deportistas y técnicos, a quienes como Mindep-IND los estamos apoyando para que demuestren lo mejor de sí. Este año ingresan el ciclismo femenino y el hóckey patín, deportes en donde trataremos de seleccionar nuestros mejores deportistas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

PROCESOS SELECTIVOS

La Región del Maule está iniciando su proceso selectivo en las respectivas disciplinas que permitan conformar la delegación de 218 personas, entre deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo que estarán en Argentina.

El balonmano sub-18 varones y damas iniciará su selectivo a nivel de clubes el 30 de junio; el hóckey patín tendrá concentrados en San Javier y Linares a cargo de técnicos-responsables; fútbol femenino sub-17 comenzará su eliminatoria a fines de junio; ciclismo varones y damas con concentrados en julio, agosto y septiembre a cargo de técnicos-responsables; atletismo sub-19 varones y damas disputará 2 torneos clasificatorios en agosto y septiembre; natación sub-18 varones y damas con selectivos en julio y agosto; tenis sub-16 varones y damas en 2 torneos clasificatorios para julio y agosto; taekwondo sub-17 varones y damas tendrá un torneo clasificatorio a nivel de clubes; vóleibol sub-17 varones por concentrado, mientras que, en damas disputará un torneo clasificatorio y básquetbol sub-17 varones tendrá un clasificatorio en el mes de julio, mientras que, las damas disputarán un clasificatorio en julio a través de la Liga FemiMaule.

El sistema de premiación que poseen estos juegos es premiar con medallas a los tres primeros lugares por cada disciplina deportiva y, la sumatoria del puntaje en todos los deportes, determinará elCampeón General de los Juegos Binacionales de la Integración Andina 2019.

En la versión anterior realizada en la Región de O´Higgins, la Región del Maule fue 5° con 750 puntos, detrás de la Región Metropolitana-que fue campeón con 1.210 puntos-, Mendoza, Córdova y Valparaíso.

Publicado en Deportes

La Contraloría envió un oficio de fiscalización a la municipalidad de Santa Cruz, región de O'Higgins, para indagar una actividad del Día de la Madre que incluyó un vedetto. El espectáculo ocurrió el 25 de mayo.

El show realizado en la medialuna de la ciudad fue convocado "solo para ellas" y en redes sociales se ve una imagen en que se ve al bailarín completamente desnudo, moviéndose al ritmo de la música.

Varias denuncias se realizaron por Twitter, a lo que la Contraloría General de la República respondió por la misma vía que envió un oficio de fiscalización para indagar la actividad de la comuna encabezada por William Arévalo (IND).

Publicado en Santa Cruz

Un hombre adulto mayor de 82 años perdió la vida luego que un vehículo lo atropellara al momento en el que viajaba en una bicicleta en el sector el Parrón en la comuna de Maule. 

Tras el accidente el conductor del automóvil que lo impactó huyó del lugar, el hecho ocurrió  en la Ruta K-625.

"Estamos investigando el atropello que causó la muerte de una persona de 82 años luego de ser atropellado en su bicicleta por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga", confirmó la capitán de Carabineros, Paula Escobar.

El fiscal Marcelo Albornoz se encuentra a cargo de la investigación y dispuso la presencial del personal de la SIAT y la SIP de Carabineros, quienes realizan las investigaciones para dar con el conductor responsable del fatal accidente.

Publicado en Maule

Asumió funciones la nueva directora regional del Sename, Jessica Ponce Martínez, quien superó con éxito el proceso de selección a través del sistema de Alta Dirección Pública, siendo la profesional calificada para encabezar la dirección regional de O’Higgins.

Al respecto, expresó: “estoy muy contenta, porque es un tremendo desafío asumir la dirección de la Sexta región, donde gracias a Dios he tenido un muy buen recibimiento, con una región muy bien encaminada y eso sin duda me da una tranquilidad para afrontar el reto que tenemos como servicio”.

La nueva autoridad regional es administradora pública, cuenta con siete años de experiencia laboral en el Sename, en el área de administración financiera, liderazgo de equipo, gestión y planificación, desempeñando funciones como jefa de finanzas en la dirección regional de Valparaíso, directora en CIP CRC Limache, supervisora financiera en la dirección metropolitana y la dirección en Cread Galvarino, lo que le permite instalarse con un vasto conocimiento sobre el funcionamiento del servicio.

Entre las primeras actividades realizadas, destaca la visita a los centros de administración directa en la línea de justicia juvenil y la participación de una capacitación a profesionales de protección de residencias y programas ambulatorios con el Instituto de Derechos Humanos. También su asistencia a la Comisión de Seguimiento al Sistema de Justicia Penal, que encabeza el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Publicado en Rancagua

Más de ocho horas y medias para llegar a destino debieron soportar cerca de 120 pasajeros del tren entre Santiago y Chillán que salió el viernes a las 18:30 horas desde Estación Central con destino Chillan.

Los usuarios quedaron detenidos por cerca de tres horas en el kilómetro 161 del tendido ferroviario, cercano al sector Moterilla en la comuna de Teno, en la Región del Maule, debido a un nuevo robo de cables la vía férrea, por lo que la empresa Tren Central filial del grupo Efe, dispuso de buses de transbordo para que los pasajeros pudieran retomar su viaje a destino.

Uno de los pasajeros relató lo vivido a Cooperativa.cl  "Nos tuvieron esperando varias horas, sin energía eléctrica, había mucha gente con niños y carabineros llegó después de largo tiempo transcurrido. Los buses de transbordo llegaron después de tres horas. O sea, fue todo bien del terror", comentó uno de los pasejeros afectados.

Imagen foto_00000006

Algunos pasajeros señalaron que se les indicó extraoficialmente que se les devolverá el 50 por ciento del costo por pasaje.

El primer bus de transbordo con los pasajeros que lograron negociar destino directo a la capital de Ñuble arribó cerca de las 03:00 horas de este sábado 22 de junio.

Publicado en Teno

LINARES. Pequeños de Kínder del Colegio “Amelia Troncoso” visitan a la 1ª Comisaría de Carabineros de Linares, en el día del We Tripantu, que es la celebración del año nuevo mapuche; durante la instancia los niños, quienes utilizaban vestimentas típicas del Pueblo Mapuche, compartieron un grato momento junto a los funcionarios policiales y conocieron más de cerca la importante la labor de Carabineros.

Publicado en Linares

LINARES. Mientras Carabineros de la 1ª Comisaría de Linares, desarrollaba despliegues preventivos y de seguridad por la ciudad, en horas de la noche de este jueves, detectaron el accionar sospechoso de un automóvil, que al ver la presencia intento evadir la fiscalización policial; debido a ello, carabineros rastreo el episodio sucedido, localizando minuto más tarde el móvil con sus ocupantes en el interior, en calle Las Brisas esquina El Progreso. En el interior de vehículo se encontró la cantidad de 258 envoltorios de pasta base además de dinero en efectivo, producto de ventas ilícitas ya realizados en la ciudad.

Por orden del Fiscal de turno, los sujetos de iniciales S.M.S.P., de 24 años, y R.E.C.R., de 39 años, fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, para pasar a control al Juzgado de Garantía, durante la mañana de este viernes, para continuar con las investigaciones de lo acontecido y a su vez, determinar su participación en otros hechos similares en el sector.

Carabineros de Chile, hace un llamado a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que, de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.

Publicado en Linares

LINARES. En horas de la mañana del jueves un hombre de iniciales L.F.V.V., de 20 años, ingresó a un domicilio ubicado en la Población Yerbas Buenas, intimidando a una mujer con la intensión de abusar de ella; posteriormente la víctima logra salir del lugar, y tras solicitar la cooperación necesaria efectuando las llamadas pertinentes a personal policial, quienes de manera rápida, llegaron hasta el lugar; se desarrolló un rastreo amplio por el sector, encontrando minutos más tarde al individuos de 20 años, en la vía pública.

El hombre fue trasladado hasta la unidad policial, por los delitos de abuso sexual y violación de morada, pasando a control durante la mañana de este viernes, al Juzgado de Garantía de Linares, donde se continuarán las investigaciones de lo ocurrido.

Carabineros, reitera la solicitud de efectuar las denuncias correspondientes de situaciones a las que se vean expuestas, de manera tal, de detener a los delincuentes y con ello, entregar un lugar seguro donde vivir.

Publicado en Policial
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.