Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Junio 2019

CURICÓ. Este lunes 160 familias de la provincia de Curicó recibieron el certificado que las acredita como beneficiarias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar destinado para mejorar el entorno o ampliar las viviendas. La ceremonia fue encabezada por el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y contó con la presencia de parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales de las comunas favorecidas.

De Curicó son 64 las familias que podrán llevar a efecto sus proyectos que, sin duda, mejorarán su calidad de vida. Ellas pertenecen a los grupos habitacionales “Unión Angamos 2” y “Creciendo Juntos” de Valles de Santa Fe, las que fueron acompañadas durante todo el proceso por profesionales de la municipalidad.   

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, fue enfático en decir que este subsidio no es un regalo que el gobierno les hace a las familias, sino, que es un derecho adquirido por cumplir con todos los requisitos que les solicitan al momento de postular. Por lo mismo, llamó a los beneficiados y al propio gobierno a fiscalizar las obras para que se ejecuten tal como lo indica el proyecto original.

“Estamos hoy día entregando diferentes subsidios en la comuna de Curicó, Licantén, Molina, Sagrada Familia y Teno, donde son cerca de 160 familias, 64 de nuestra comuna de Curicó que han postulado principalmente a mejorar sus viviendas y eso es muy importante porque es el principal patrimonio que tenemos en cada una de nuestras familias, nuestro hogar. Por lo tanto, nosotros queremos decirles que esto no es un regalo. Esto es un derecho que ustedes se han adjudicado para poder mejorar sus casas y como es un derecho, existe la obligación de poder ejecutar de buena manera ese mejoramiento que es lo que busca este tipo de programa del Ministerio de la Vivienda”, indicó.

En este contexto, el alcalde Muñoz exigió a las EGIS municipales y privadas, como también a los organismos del Estado, preocuparse para que estos subsidios se ejecuten de la mejor forma posible, para que las familias de la provincia puedan disfrutar de las nuevas mejoras de sus viviendas.

Publicado en Curico

CURICO. En el marco de su cena anual y premiación a los mejores corraleros de la temporada 2018 -2019, la Asociación de Rodeo de esta ciudad, entregó una especial distinción al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, por su constante apoyo y respaldo hacia la entidad rectora del deporte huaso en sus distintas actividades.

Según lo dado a conocer por el presidente de la entidad corralera, Iván Guerra, en la ciudad de Curicó, cada una de las acciones y actividades desarrolladas en los últimos años han tenido, el sello especial, a través del respaldo brindado por la municipalidad a través del alcalde Javier Muñoz, lo que amerita el reconocimiento hacia la primera autoridad comunal por parte del mundo corralero.

“Estamos muy contentos con esta premiación, la que fue muy concurrida y contamos con muchas autoridades y sobre todo valoramos el hecho que tenemos un alcalde que apoya al rodeo, nos ayuda mucho y estamos muy agradecidos de la Ilustre municipalidad de Curicó y del alcalde, en estos momentos, a quien, en esta oportunidad, lo hemos distinguido”, señaló Iván Guerra.

En la ocasión el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar el destacado trabajo que ha venido realizando la Asociación de Rodeo de Curicó, valoró el legado de algunos de sus integrantes, como es el caso del recientemente fallecido, el múltiple campeón de Chile, Hugo Cardemil, como así resaltó la importancia del próximo campeonato nacional de Rodeo Escolar, agradeciendo finalmente por la entrega del reconocimiento hacia su persona.

“Ha sido un momento muy emotivo por los recuerdos que hay de grandes hombres y huasos que han pasado por el rodeo curicano como don Hugo Cardemil, a quien también se le ha hecho un reconocimiento. Tenemos grandes desafíos junto con la Asociación, particularmente en la realización de la tercera edición del rodeo escolar acá en Curicó y hemos comprometido nuestro apoyo como municipalidad y como alcalde, para que ese evento resulte de la mejor manera. Además, queremos agradecer el reconocimiento que se me ha hecho por el apoyo permanente que le hemos dado a este deporte criollo, que es parte de la cultura y de las raíces curicanas”, aseveró el alcalde.

Cabe señalar que el próximo compromiso de la Asociación de Rodeo, será la organización del Tercer Campeonato Nacional Escolar, el cual está programado para la primera semana del mes de septiembre, contando desde ya, con el apoyo de la municipalidad de Curicó, a través del alcalde Javier Muñoz.

Publicado en Curico

ROMERAL. Preocupadas están las autoridades de la comuna de Romeral y de la Gobernación, ante las condiciones climáticas que se esperan para este martes en la provincia de Curicó, en particular para la zona precordillerana de Romeral, donde se espera que la nieve sea la protagonista en el sector de Los Queñes y Los Maitenes.

Ante este escenario, el encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, informó que existe preocupación cuando ocurren este tipo de hechos climáticos, por la afluencia e irresponsabilidad de muchos conductores, quienes, sin tomar medidas, se adentran en la cordillera, provocando problemas de congestión y de seguridad.

Es por ello que se ha determinado, al momento de ocurrir una situación como esta, de coordinar junto a carabineros horarios de subida y de cierre de la ruta. “Le pedimos a la gente que no se exponga y subir a la cordillera si no tiene las medidas, debido a que es probable que tengamos nieve hasta el sector de Los Queñes, posiblemente hasta el sector de Romeral, donde no es necesario aventurar y exponerse a peligros en el interior de la cordillera”, indicó el encargado de emergencia.

Ante esta situación que se podría generar, el alcalde se reunió con el Comité de Emergencia, Seguridad Ciudadana y Carabineros, donde se determinaron los cortes que se van a generar tanto en el camino, como en los horarios para subir hasta cierto punto en la localidad de Los Queñes. “Ya coordinamos con carabineros, seguridad ciudadana y autoridades de gobernación, donde habrá cortes en la ruta y horarios de subida y bajada para evitar congestión. Esto principalmente para las vacaciones de invierno que aumenta la cantidad de visitas, como también los problemas con los automovilistas”, agregó Carlos Ramos.

Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, indicó que están preocupados por las medidas que hay que tomar y los cortes de energía en la comuna. Dijo que en lo que respecta a la escuela de Los Queñes, está todo coordinado ante una situación de nevazón, donde la posta, carabineros, la escuela y la oficina municipal estarán en constante comunicación, al igual que con el encargado de emergencia de la gobernación Antonio Paz. “Nos hemos coordinado con emergencia comunal, seguridad ciudadana, salud y educación, carabineros y la gobernación. Todo para prepararnos en el caso que tengamos nieve y cortar el camino, además de solicitar un decreto con horarios para subir y bajar a Los Queñes. Por esta razón podría haber cortes en el sector de Portezuelo en La Unión, si la nieve cae más arriba, el corte será en la cuesta Las Palomas llegando a Los Queñes o en el monumento de Bío Bio”, señaló el alcalde de Romeral.

Por su parte, la gobernadora Macarena Pons, indicó que la restricción horaria para subir a la cordillera en caso de nieve ya fue solicitada por parte del municipio de Romeral, lo que pretende ordenar y resguardar a los automovilistas. “Fue solicitada una normativa por la municipalidad de Romeral, debido a la gran cantidad de personas que suben hasta Los Queñes por un tema de turismo, donde la idea es ordenar, y vamos a normar horarios de subida y bajada. La idea es que al igual que el año pasado, normamos los horarios lo que generó tener mejor control para quienes visitan la zona”, señaló la gobernadora Macarena Pons.

Publicado en Romeral

Ovalle. Hasta el final la tensión se vivió en el Gran Premio de Ovalle, fecha de estreno en el Campeonato Copec RallyMobil 2019. El múltiple campeón, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) tuvo dos jornadas veloces y consistentes, que le permitió quedarse con el primer lugar con un crono de 01:28:15.9. Lo siguió su compañero de equipo en el Conveyor Belt Technology by Skoda, el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) con un tiempo de 01:29:01.0. Tercero finalizó un sorprendente y veloz Samuel Israel (Citroën C3 R5), que ganó el MObil 1 Powerstage y paró el cronómetro en 01:29:04.2. 

Con este resultado, el campeonato en categoría R5 se proyecta extremadamente atractivo, con Martínez en 1° lugar con 61 puntos; 2° Cancio con 56 unidades, mientras que Pedro Heller (Ford Fiesta R5), que tuvo junto a su hermano Alberto (Ford Fiesta R5), un fin de semana complejo; se posiciona en tercer lugar con 45 puntos.

“Veníamos haciendo buenos resultados parciales, pero no habíamos podido redondear una carrera. Esta se nos dio de muy buena manera, tuvimos un auto confiable, rápido,

el equipo trabajó muy bien, no tuvimos problemas en la carrera y eso rindió frutos y terminamos primero y esto nos deja muy bien para el campeonato, que es nuestro principal objetivo”, comentó en la conferencia de prensa posterior, Jorge Martínez.

En la categoría R3, en tanto, el dominio fue para Emilio Rosselot (Citroën DS3 R3), que se quedó con el Gran Premio de Ovalle en su categoría, para un tiempo total de 01:38:25.7. La segunda ubicación fue el peruano Ian Sierlecki (Citroën DS3 R3), con 01:41:38.7; su compatriota Mario Hart completó el podio R3, con un crono de 01:48:08.0. El campeonato de la clase R3, quedó con un líder bien posicionado como Emilio Rosselot, con 78 puntos; seguido del peruano Ian Sierlecki, con 64 unidades, y el tercer lugar quedó para un expectante Mario Hart con 59 puntos.

“Estamos muy contentos, trabajamos mucho para obtener este resultado, los mecánicos pasaron muchas horas trabajando en el auto, muy contento con el desempeño del equipo. Así que llegar acá y sumar el puntaje perfecto, es todo un sueño así que muy feliz”, dijo el piloto viñamarino Emilio Rosselot. Un domino más marcado se vivió en la categoría R2, donde el triunfo del fin de semana fue para el nacional Patricio Muñoz (Peugeot 208 R2) con un tiempo de 01:41:34.3; lo siguió el sorprendente uruguayo Luigi Contin (Peugeot 208 R2), con un crono de 01:41:48.7. El tercer lugar quedó en manos de Eduardo Kovacs (Opel Adam), para un tiempo de 01:45:24.7.

En el certamen R2, el líder es Patricio Muñoz que comienza a separarse de sus perseguidores, con 84 puntos; seguido de Eduardo Kovacs con 43 unidades, y el uruguayo Luigi Contin con 43 puntos.

"Feliz. La verdad es que veníamos con la expectativa de estar en el podio y lo bueno es que nos quedamos con el uno. Sumamos una gran cantidad de puntos y bueno cerrar el primer semestre del RallyMobil de esta manera es espectacular. La verdad es que a mi me acomoda bastante el norte, he corrido cuatro años Cross Country en UTV Baja Atacama y conocía bastante Ovalle. Me encanta correr acá y por mi que se hicieran tres o cuatro fechas acá en el norte, pero lo bueno es que pudimos cerrar el resultado acá", expresó Patricio Muñoz.

Resultado Extraoficial Gran Premio de Ovalle, 3ª fecha Campeonato RallyMobil 2019.

Categoría R5

1° Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez                           R5   01:28:15.9

2° Alejandro Cancio / Santiago García                           R5   01:29:01.0

3° Samuel Israel / Nicolas García                                  R5   01:29:04.2

Categoría R 

1° Emilio Rosselot / Tomás Cañete                                R3     01:38:25.

2° Ian Sierlecki / Oswaldo Carbone                               R3L    01:41:38.7

3° Mario Hart / Matias Leiva                                       R3L    01:48:08.0

Categoría R2

1°     Patricio Muñoz / Miguel Recalt                             R2                  01:01:10.0    

2°     Pedro Devaud / Juan Cruz Varela                         R2                   01:01:46.2    

3°     Luigi Contin / Federico Rodríguez                         R2                   01:01:54.3    

 

Ranking Extraoficial Campeonato Copec RallyMobil 2019 tras la 3ª Fecha Gran Premio de Ovalle

Categoría R5

1° Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez                           61 puntos

2° Alejandro Cancio / Santiago García                          56 puntos

3° Pedro Heller / Marc Martí                                       45 puntos

Categoría R3

1° Emilio Rosselot / Tomás Cañete                                78 puntos

2° Ian Sierlecki / Oswaldo Carbone                               64 puntos

3° Mario Hart / Matias Leiva                                        59 puntos

Categoría R2

1°     Patricio Muñoz / Miguel Recalt                             84 puntos   

2°     Eduardo Kovacs / Juan Pablo Carrera                    49 puntos   

3°     Luigi Contin / Federico Rodríguez                         43 puntos  

 

Publicado en Deportes

CURICÓ. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Municipalidad de Curicó realizaron ceremonia de certificación de Agentes Preventivos y monitores en prevención de la Violencia contra las mujeres del programa de prevención del Centro de la Mujer de Curicó.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional de SernamEG Sandra Ulloa, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra y la consejera regional Cristina Bravo.

El objetivo principal de Programa de Prevención en violencia inserto en el Centro de la Mujer de Curicó y ejecutado por la Municipalidad de Curicó, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tuvo como objetivo  fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en agentes estratégicos territoriales, hombres y mujeres que promuevan el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en ámbito público como en el privado, así lo mencionó la Directora Regional de SernamEG, Sandra Ulloa, “el objetivo fundamental de esta capacitación es formar tanto como monitores como agentes preventivos en materia de violencia contra la mujer. Nosotros en esta oportunidad estamos certificando con el fin de que ellos sean nuestros embajadores en el futuro irradien todos los conocimientos que han aprendido y pongan en práctica todas las herramientas para que difundan en sus respectivas comunidades y áreas de actuación todas las técnicas para evitar y prevenir la violencia contra la mujer en nuestra región y comunas”.

De igual forma, el alcalde Javier Muñoz destacó la iniciativa y resaltó la importancia de contar con mayor personas capacitadas en esta materia tan relevante, “la temática es tremendamente importante que un grupo tan numeroso , principalmente mujeres pero también algunos varones se hayan certificado para tener mayores competencias y herramientas para poder enfrentar este problema que es muy importante no solo por la certificación sino porque a partir de hoy ellos van a poder ayudar en sus diferentes redes de acción y apoyo con los organismos públicos que estamos trabajando en esto. Nosotros como municipalidad y junto a SernamEG acabamos de firmar un convenio de colaboración con las municipalidades de Romeral y Rauco para poder extender el trabajo que podemos hacer desde el centro de atención de la mujer en Curicó, porque esta es una temática que hoy, lamentablemente, ha tenido una mayor cantidad de usuarios pero también eso significa que muchas mujeres se están atreviendo a denunciar cuando son víctimas de violencia por lo tanto agradecemos a todos estos jóvenes y también a los organismos públicos  que interactúan de buena manera”.

CERTIFICADOS

Un total de 108 personas fueron certificadas, de las cuales 29 fueron estudiantes de la Universidad Católica del Maule, 41 estudiantes del instituto profesional Santo Tomás de 19 a 29 años. 18 profesionales de la red intersectorial de la mesa de violencia Contra la Mujer, 20 agentes preventivos profesionales de la Municipalidad de Rauco y Romeral y una profesional del Colegio Los Héroes de Sarmiento.

Una de las beneficiarias valoró la instancia, porque siempre es importante educar a la comunidad en estas materias, “Esto es demasiado importante porque uno debe tener conocimiento sobre el tipo, efectos que esto causa y concientizar a la sociedad sobre el tema que está con bastante revuelo en este tiempo”, expresó Pía Moraga, Certificada Instituto Santo Tomás.

Publicado en Talca

CURICÓ. Miles de personas disfrutaron, este fin de semana, de un sinnúmero de competencias deportivas en los diversos recintos de la comuna. Karate, fútbol americano, gimnasia aeróbica y la tradicional Liga Campesina, mostraron que Curicó es por excelencia la ciudad del deporte.

A temprana hora, del sábado 22, comenzaron los enfrentamientos.

El primer torneo selectivo regional de karate que organizó el Club Deportivo Jessy Reyes en el Gimnasio Abraham Milad, congregó a los mejores del Maule y de otras regiones del país, lo que fue valorado por el alcalde Javier Muñoz. “Este torneo que partió como regional, también ha tenido ribetes de nacional porque han llegado muchos deportistas de otras regiones, pero para nosotros también es muy importante y lo digo con mucho orgullo, respaldar todo el trabajo que está haciendo Jessy Reyes aquí en Curicó, no solo como deportista, sino que hoy, como formadora de nuevas generaciones, por eso que la municipalidad, el Concejo Municipal y la Corporación de Deportes, ha respaldado el trabajo que hace Jessy, las asociaciones de la región en esta materia y eso se ve reflejado en el hermoso marco de público que tenemos hoy día (sábado) que no se ve habitualmente en las competencias deportivas y se nota que cuando hay presencia de las familias, el deporte adquiere más relevancia”, señaló el alcalde.

Justamente, esto fue destacado por Jessy Reyes, quien agradeció al masivo público que copó las gradas del gimnasio municipal. “Llegó mucha cantidad de competidores, lo que nos pone contentos, pero sin lugar a dudas eso implica más movimiento, más gente, más recorrido, pero siempre tratando de apoyar a nuestros deportistas y agradecer a las familias que vinieron a acompañar a sus niños así que estamos viviendo una muy linda fiesta del Karate”, enfatizó.

FÚTBOL AMERICANO

Poco más tarde, en el Complejo Deportivo Aguas Negras, los “Guepardos” se enfrentaban a “Los Treiles” del Bio-Bío en un partido válido por la semifinal de torneo Conferencia Sur de la liga nacional de Fútbol Americano. El conjunto curicano, que estuvo acompañado por el alcalde Javier Muñoz y el concejal Javier Ahumada, venció por 20 a 6 al elenco penquistas, accediendo directamente a la final del torneo. “Estamos felices y en el poco tiempo que hemos estado como club hemos logrado muchas cosas, tanto deportivas como administrativas y eso ha sido gracias también al apoyo de la Corporación de Deportes, de la municipalidad, quienes han sido un aporte especial para nosotros, ya que gracias a ellos hemos podido lograr varias cosas. Ahora se viene la final de Conferencia en Santiago contra Felinos de la Florida que es el tricampeón. En el primer partido que nos tocó contra ellos estuvimos a punto de garles y como digo, la tercera es la vencida”, recalcó Luis Conejeros, coach de Guepardos.

El alcalde Muñoz disfrutó con el trabajo en equipo mostrado por el conjunto local, quienes con garra y corazón salieron victoriosos del encuentro. “Muy emocionante el desenlace del partido porque estaba 6 a 6 en la mitad del partido y después-Guepardos-se fue encima y de verdad fue muy emocionante cómo lograron una arrolladora victoria en la segunda parte. Así que muy contentos porque hoy pasan a la final de zona y esperamos que de ahí puedan pasar a la final nacional, o sea, ir soñando de llegar a la primera división del fútbol americano en Chile”, dijo.

LIGA CAMPESINA

Este domingo 23 de junio también se dio el puntapié inicial a la Liga Campesina de fútbol de Curicó versión 2019 en la cancha de Santa Julia donde hace de local el actual campeón “Los de Siempre”. Este torneo que es apoyado por la municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes, según destacó el presidente de la liga, Nibaldo Pérez, cuenta con 14 clubes deportivos que disputarán el centro.

“Como es tradicional, el inicio del campeonato se hace en el recinto de donde ha sido el campeón del año anterior, en este caso, “Los de Siempre”, está hoy día dándose el puntapié inicial, en las tres categorías, donde también simultáneamente se juega en otras seis canchas en el sector rural y hoy se da inicio precisamente acá para también darle un respaldo al campeón del año anterior. En este momento tenemos 14 clubes este 2019, que suman mil 700 jugadores inscritos por fin de semana”, destacó Pérez.

Con respecto al inicio del torneo, el alcalde Javier Muñoz dijo: “para nosotros es muy importante apoyar la Liga Campesina porque aquí se involucran muchos sectores rurales y pasa a ser uno de los principales atractivos del fin de semana en los sectores rurales, por eso para nosotros es muy importante apoyar y hoy hemos querido acompañar en el inicio del torneo y vamos a seguir recorriendo los diferentes recintos las próximas semanas”.

GIMNASIA AERÓBICA

Asimismo, este fin de semana también se realizó el Torneo Nacional de Gimnasia Aeróbica que en Gimnasio del Estadio La Granja. Evento organizado por la Federación Nacional de Gimnasia de Chile y la Asociación de Gimnasia de Curicó, con colaboración de la Corporación Municipal de Deportes.

Publicado en Deportes

Serán 4 kilómetros de intervención entre la Ruta 5 y la Avenida Balmaceda, atravesando de oriente a poniente el norte del centro histórico de Curicó. La inversión incluye la reposición completa del paso a nivel de calle Freire transformándolo a los más altos estándares constructivos para terminar con las tradicionales inundaciones por agua lluvias que sufre el sector.

La reposición considera dos pistas de circulación separadas por bandejón central, isla de detención para locomoción colectiva, ciclovías,  nuevas veredas, cruces semaforizados, accesibilidad universal y paisajismo urbano en toda su extensión.

La buena noticia es que ya se licitó y se adjudicó la obra a Icafal por un monto de 17.804 millones de pesos y la Contraloría tomó razón de la adjudicación. El contrato establece 4 años de ejecución.

Ya de manera anticipada y paralela se han realizado campañas de difusión de las medidas de mitigación y desvíos de tránsito así como reuniones con distintos gremios involucrados donde han participado la gobernadora, el departamento de tránsito del municipio y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones como Carabineros.

El 8 de abril se firmó el acta de entrega de terreno a la empresa. Luego con fecha 11 de junio la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, emitió la resolución 825 sobre el plan de mitigación, cortes y desvíos de tránsito que se deberán ejecutar. La resolución tiene vigencia a partir del 1 de julio pero en reunión técnica se acordó ponerlos en vigencia en la semana del 8 al 14 de Julio que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno de la comunidad escolar ello siempre y cuando la empresa cumpla con todas las medidas de mitigación solicitadas. La empresa debe proceder a la instalación de trabajo de semaforización demarcación y señalética. Además, el plan está en fase de ser socializado con rubros de transporte y comunidad en general, pudiendo recién ahí la empresa iniciar la intervención en el terreno con movimiento de maquinarias.

RESOLUCIÓN DE TRANSPORTES

Con fecha 11 de junio el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Palacios emitió la resolución 825 estableciendo la prohibición de circulación de vehículos motorizados en las calles y tramos que se indica.

Se prohibe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados en calzada sur en calle Alessandri Freire entre Ruta 5 Sur y Santa Fe en la comuna de Curicó a contar del día 1 de julio (Se pondría en vigencia desde el 8 de julio),  por un período de 30 meses en horario de 8 a 20 horas de lunes a sábados para ejecutar el proyecto.

La empresa contratista Icafal deberá coordinar con Carabineros de Chile e informar en forma oportuna a todos los usuarios que pudieran verse afectados por esta suspensión respecto del tramo de cierre de la vía, desvíos de tránsito, horarios y demás condiciones relevantes.

Carabineros de Chile podrá suspender o modificar lo resuelto en forma total o parcial por razones de seguridad vial o por aquellas que estime para compatibilizar el desarrollo de otras actividades en la vía pública.

Carabineros, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida descrita precedentemente, de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Tránsito.

Estos son los desvíos de tránsito, que comenzaran a regir desde este 1 de julio

CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

INGRESO Y SALIDA DE BUSES RURALES

INGRESO Y SALIDA DE BUSES INTER-URBANOS

TRANSITO LOCOMOCIÓN COLECTIVA

ALESSANDRI - RAUQUÉN

TRANSITO LOCOMOCIÓN COLECTIVA

AV. ESPAÑA - RAUQUÉN

TRANSITO TRANSPORTE PARTICULAR

AV. CONDELL - AV- ESPAÑA

TRANSITO TRANSPORTE PARTICULAR

AV. ALESSANDRI - AV. BALMACEDA

TRANSITO TRANSPORTE PARTICULAR

AV. ALESSANDRI - RAUQUÉN

Publicado en Curico

En horas de esta mañana de lunes, falleció Gilberto Correa Lizama (Q.E.P.D.), reconocido empresario gastronómico y hotelero de la costa curicana.

Su deceso ocurrió cerca de las 6 de la mañana, debido a complicaciones de salud, en la ciudad de Santiago.

Cabe señalar, que el empresario gastronómico, por mas de 46 años estuvo al frente de la reconocida hostería “Donde Gilberto”, un lugar hermoso, ubicado en el mejor lugar de Duao, muy cerca del lago Vichuquén.

Se ha informado que el cuerpo del empresario, será trasladado hasta la el sector de Duao, en horas de esta tarde, para ser velados la “Hostería Donde Gilberto”.

Publicado en Licanten

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, se encuentra investigando el hallazgo de las osamentas humanas en el cerro La Ballica de la comuna de Graneros, Región de O´Higgins.

El hecho se registró durante este fin de semana, en el cerro La Ballica de la comuna de Graneros, Región de O´Higgins, en circunstancias que unos jóvenes se encontraban cazando, efectuaron el hallazgo de las osamentas humanas, dando cuenta de la situación a las autoridades.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI, efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del laboratorio de Criminalística regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico en el lugar, como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, estableciendo que se trataba el hallazgo de un cráneo humano y restos óseos, los cuales no presentaban evidencias de traumatismos, los que fueron levantados y enviados al Servicio Médico Legal, quienes efectuaran las pericias de causa de muerte e identificación de los restos.

A la fecha, los detectives están investigando si existe denuncia alguna por presunta desgracia, y a la hora, se encuentran efectuando un rastreo en el sector, para ver si detectan más restos óseos en dicho lugar.

Publicado en Graneros

Como P.P R.B de 18 años, fue identificado el conductor de una motocicleta que falleció mientras era atendido en el hospital San Juan de Dios de San Fernando, tras verse involucrado en un accidente de tránsito durante la noche del domingo 23 de junio.

Por causas que son investigadas, los hechos se registraron a eso de las 23.55 hrs, en calle los Palacios con las Violetas, en ese lugar, colisionaron una camioneta marca Mitsubishi y la motocicleta marca skygh, debido al fuerte impacto, el conductor del frágil vehículo resultó gravemente herido,siendo trasladado al servicio de urgencias, lugar donde fallece debido a la gravedad de sus lesiones.

Según las primeras informaciones, la víctima manejaba sin licencia al momento del accidente habría hecho un adelantamiento en un lugar no habilitado, mientras la conductora involucrada mantenía su documentación al dia y normal estado.

Fiscal de turno instruyó a personal de la SIAT de Rancagua realizar las investigaciones del fatal accidente.

Publicado en San Fernando
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.