Enero 18, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Junio 2019

LINARES. El Museo Histórico de Carabineros (MHC) te invita a participar en el VII Concurso Nacional de Dibujo, este año el tema seleccionado es la seguridad vial. El objetivo de esta actividad es que los alumnos aprendan y colaboren con la prevención de accidentes de tránsito, generando dibujos alusivos a ello.

El trabajo lo tienes que presentar en una hoja de block 99 1/8 pintado con lápices de colores, témpera, acuarela o tintas mixtas. Debe incluir en el reverso, nombre, edad, curso, establecimiento escolar, además de la dirección completa indicando ciudad y región; teléfono y correo electrónico del participante o del establecimiento educacional, de lo contrario será eliminado.

Los trabajos deberán ser individuales, originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares, como asimismo no ser copias de otras obras.

La recepción de ellos será desde el 10 de junio al 15 de agosto. Para entregarlo te debes acercar al Museo, Antonio Varas 1690, Providencia- Santiago. Si eres de regiones lo debes enviar a través de correo a la misma dirección.

El concurso premiará dos categorías:

  • Primer Ciclo Básico: (1° a 4° básico).
  • Segundo Ciclo Básico: (5° a 8° básico).

Los resultados se conocerán a través de nuestra página web www.museocarabineros.cl  

Publicado en Linares

SAN JAVIER. Personal de Carabineros de la 5ª  comisaría de San Javier, mientras efectuaban despliegues policiales de seguridad por la comuna, fueron alertados por vecinos de la presencia de un sujeto, quien se trasladaba en un automóvil blanco maca Chevrolet modelo Corsa, con el objeto de realizar ventas ilícitas de diferentes especies; es por ello, y con los datos entregados, se logró encontrar a el vehículo mencionado, momentos en que un sujeto de iniciales M.O.G.A.,  de 36 años, se encontraba en su interior. Carabineros fiscalizaron al individuo, encontrando en el interior del móvil, dos motosierras, marca Husqvarna de color naranjo y rojo, martillo marca Bosh, los cuales no presentaban los logos y sellos originales de fabricación correspondiente, siendo especies falsificadas, las cuales eran comercializadas por la comuna de manera ilegal.

Posteriormente, por instrucción del Fiscal de turno del sector, el sujeto fue trasladado hasta la unidad policial, para pasar a control al Juzgado de Garantía de San Javier, para continuar con las investigaciones referentes a lo sucedido y determinar su posible participación en otros hechos similares en el área.

Por su parte, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía, a no fomentar el comercio ilegal y realizar las compras en los lugares establecidos.

Publicado en San Javier

CURICÓ. En el marco de este trabajo es que nuevamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto a servicios operativos del municipio, funcionarios de la sección de inmigraciones y delitos sexuales de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) y SEREMI de Salud, realizaron diversas fiscalizaciones en las inmediaciones del Gimnasio Abraham Milad y terminal de buses, con la finalidad de dar más seguridad a comerciantes y transeúntes que circulan por el sector.

Al respecto, el director de seguridad de la municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, destacó que este trabajo obedece a un plan coordinado que se realiza entre la municipalidad, la PDI y algunos servicios públicos, en este caso con la seremi de salud, con el propósito de mejorar la seguridad de dicho sector, sobre todo en fiscalizando lo que dice relación con el comercio sexual callejero.

“El alcalde Javier Muñoz está preocupado de poder generar pronto una ordenanza para poder regularizar el tema del comercio sexual, de esta forma vamos una a brindar más seguridad a los transeúntes, porque esta actividad podría estar directamente relacionada con la drogadicción y de algunas incivilidades, que nosotros como seguridad pública queremos combatir y que el trabajo coordinado con la PDI lo estamos realizando”, dijo.

Por su parte, el Inspector de la sección de inmigraciones y policía internacional de la Policía de Investigaciones Carlos Inostroza señaló que se realizaron fiscalizaciones aleatorias a personas extranjeras como nacionales en el sector de calle Montt con O’Higgins, ello por cuanto esta es una zona roja para dicha institución, obteniendo generalmente buenos resultados.

“De hecho hoy encontramos a una extrajera, la cual se mantenía con su permiso de visa temporal ya vencida, por lo cual se trasladó más que nada para hacer el trámite administrativo, a la dependencia de nuestra brigada, donde se hizo el acto que corresponde para denunciarlo a la unidad administrativa que corresponde que es la gobernación de Curicó, la que después la eleva a la intendencia”, indicó.      

En relación al operativo, la fiscalizadora de alimentos de la seremi de Salud Verena Véliz, señaló que en esta oportunidad se fiscalizó junto a PDI y la municipalidad los hostales, los que contaban con toda su documentación al día. “En relación al que está ubicado en calle Maipú N° 578, este se fiscalizó hace un par de meses, oportunidad en que se detectaron varias irregularidades. Ellos tenían una cocina clandestina la cual ahora vinimos a fiscalizar y ahora ya no la tiene, por lo que está todo en regla.”

Estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, ya que tienen por finalidad aumentar la seguridad de la comunidad y especialmente de los transeúntes del centro de la ciudad.

Publicado en Curico

LINARES. Con el fin de contribuir al desarrollo integral de la comuna de Linares, el CFT San Agustín firmó un importante convenio con el club de fútbol Deportes Linares. La iniciativa, de carácter publicitaria y colaborativa, permitirá fortalecer la labor deportiva que realiza este club de fútbol mediante un apoyo económico, y que a su vez proporcionará un nuevo espacio de difusión para esta institución de educación superior.

Este convenio estipula la exhibición del logo del CFT San Agustín en la camiseta de Deportes Linares y en los espacios publicitarios del Estadio Tucapel Bustamante Lastra, recinto donde esta escuadra deportiva juega de local. Además, el acuerdo establece la realización de actividades en conjunto ligadas al deporte y la facilitación de los espacios de la sede Linares para las actividades sociales del equipo de fútbol.

En la instancia de formalización estuvo presente el director de la sede Linares, Juan Aguilera, y el Presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez, acompañados de jugadores del equipo y estudiantes. La autoridad del CFT San Agustín se mostró satisfecho de alcanzar este acuerdo. “Estamos contentos de materializar este convenio, porque para nosotros es relevante apoyar el desarrollo deportivo de la comuna, ya que responde a nuestro modelo educativo, el cual busca proporcionar una formación integral. Queremos que este club deportivo sea parte de nuestro accionar, por lo que esperamos desarrollar diversas acciones en conjunto”.

Por su parte, el presidente de la escuadra deportiva, Marcos Álvarez, valoró la formalización del convenio. “Es una excelente noticia, ya que es un trabajo que estamos gestando desde hace bastante tiempo. En un honor vincularse con una institución que está arraigada en la comunidad y que trabaja con jóvenes, que es el mismo grupo etario que forma nuestro plantel”. Además, la autoridad deportiva indicó que los estudiantes del CFT San Agustín tendrán una tarifa rebajada presentando su credencial al comprar la entrada.

De esta forma, el CFT San Agustín se convierte en patrocinador de Deportes Linares, hito que refleja el compromiso de esta institución de educación superior técnico profesional con el deporte y el desarrollo integral de la comunidad.

Publicado en Linares

Personal de Carabineros de la 3era comisaría de Parral, mientras desarrollaban patrullajes preventivos y de seguridad por el sector, basado

En un trabajo mancomunado entre Carabineros y la comunidad en la localización de los lugares más concurridos por jóvenes y adultos que se dedican al tráfico de drogas y otras sustancias ilícitas, durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros de la 3era comisaría de Parral, mientras desarrollaban patrullajes preventivos y de seguridad en una plazoleta ubicada en Población Santa Teresita, detectaron a dos jóvenes que hacían transacción de drogas

Por lo anterior personal policial detuvo a los dos sujetos, identificados con las iniciales O.B.C 19 años, quien compraba sustancias ilícitas al menor de 17 años de iniciales C.U.C. 17 años., quien mantenía entre sus vestimentas 42 papelillos contenedores de Cannabis Sativa (Marihuana), además de dinero en efectivo producto de las transacciones ya realizadas.

El Fiscal de Turno del sector, dispuso  que el individuo de iniciales C.U.C. de 17 años fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención en horas de esta mañana y la droga fuese remitida hasta el servicio médico legal para su análisis y posterior destrucción.

Publicado en Parral

SAN FERNANDO. Una importante mesa de trabajo intersectorial se desarrolló en Hospital San Fernando, la cual fue convocada por su directora, María José De Witt Troncoso y que contó con representantes de la SEREMI de Desarrollo Social, de la Gobernación de Colchagua, de la DIDECO de la municipalidad local y de Carabineros de la 1ª Comisaría de San Fernando, quienes abordaron la situación de las personas en condición de calle que se albergan en el Servicio de Urgencias del centro asistencial.

La directora De Witt, quien estuvo acompañada por el subdepartamento de Satisfacción Usuaria y la Unidad de Emergencia, destacó el compromiso de las instituciones convocadas en participar de esta mesa de trabajo, como también unificar criterios para poder desarrollar un trabajo conjunto que permita mitigar este complejo panorama, más aun que se acerca el invierno y aumenta el flujo de pacientes en dicho servicio y de personas en situación de calle que pernoctan ahí.

“Es sumamente importante que estemos alineados en busca de una solución para las personas que se encuentran en esta delicada situación de calle. Por eso, dejamos desde ya establecida una nueva fecha de esta mesa de trabajo con el objetivo de realizar un balance de los compromisos trazados en esta primera reunión. Además, agradezco al equipo de Satisfacción Usuaria de nuestro Hospital encabezado por María Teresa Barahona, el cual será nuestro enlace con las organizaciones antes mencionadas para abordar este tipo de casos y de César Pontigo, nuestro enfermero supervisor en la unidad de Emergencia”, agregó la directora del centro asistencial sanfernandino.

Por su parte, Felipe Marín, especialista en grupos vulnerables del Programa Calle y Noche Digna (encargado del plan de invierno 2019), quien estuvo en representación de la SEREMI de Desarrollo Social y de la Gobernación de Colchagua, señaló que “este tipo de instancias nos permite articular la red existente en la región y en la comuna de San Fernando, lo que siempre ha sido un desafío. Esperamos que en virtud de los casos que vayan surgiendo, nos permita seguir articulando un trabajo de acción, donde los protocolos y derivaciones sean acorde a las necesidades de los usuarios y que podamos desarrollar una mejor labor en lo que refiere a la política de personas en situación de calle”.

Para el suboficial mayor John Alfaro Hidalgo, jefe de la oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, esta “fue una jornada bastante positiva; primero porque sirvió para conocer a los integrantes de esta mesa, ver de qué manera podemos afrontar esta problemática que nos presentó el Hospital y desde ese punto de vista, ver cómo podemos aportar. Carabineros de Chile siempre ha tenido una cercanía con el hospital, por lo mismo seguiremos trabajando ya que está la disposición de nuestra institución para colaborar en todo lo que podamos”.

Mariela Bravo, trabajadora social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, San Fernando, indicó que “este tipo de encuentros son positivos, porque nos permite conocernos a nivel institucional, ver las directrices a seguir, qué trabajo le corresponde a cada organización e ir aprendiendo sobre la marcha de las experiencias que ha tenido el hospital con las personas en situación de calle, haciendo un trabajo con enfoque de derecho, donde esperamos como DIDECO y municipio ser un aporte fundamental”.

Compromisos pactados

Dentro de los compromisos, fue fijar inmediatamente una segunda fecha de esta mesa de trabajo para el 26 de junio, donde se realizará un balance de lo desarrollado.Además, determinar el rol de cada organización para poder afrontar este tipo de situaciones, para poder generar la red de trabajo.

Publicado en San Fernando

CURICO. Como de positivo y como fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace ya algún tiempo, calificó el alcalde la comuna Javier Muñoz Riquelme, la firma de una carta de compromiso con la Asociación de Ciclistas Urbanos de la ciudad, mediante la cual se pretende continuar trabajando por alcanzar una mayor seguridad para quienes se desplazan a diario en una bicicleta.

El acto de firma se realizó en el sector de la plaza de armas, contando con un gran número de ciclistas que cada semana participan en un recorrido por distintas calles de la ciudad. Participaron además los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Sonia Maturana y la directora de tránsito del municipio curicano Verónica Caputo.

Concluido el proceso formal, el alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia que reviste para las partes y la comunidad en su conjunto la firma de dicho acuerdo.

“Esta firma es fruto de un trabajo que hemos desarrollado durante algún tiempo, que nos permite identificar varios elementos a trabajar en el tiempo. 1°, lo que dice relación con ciclovías que hoy existen para mejorar sus condiciones, demarcarlas adecuadamente y también conectarlas entre sí, de la mejor forma posible dentro de lo establecido. 2°, determinar que conectividades tenemos que ir complementando en el futuro con la finalidad de tener una red interconectada lo más amplia posible, dentro de la comuna y también ver como se conectan las que ya existen con estos proyectos viales que hoy día tenemos en la ciudad. Además, que estamos instalando bicicleteros en diferentes puntos de la ciudad que nos permiten convivir adecuadamente entre los peatones, los ciclistas y también los automovilistas, entre otras muchas acciones que estemos llevando a cabo en esta materia”, aseveró el alcalde Javier Muñoz.

Para Mauricio Valderrama, vocero Asociación Ciclistas Urbanos de Curicó, la iniciativa constituye un paso fundamental para las acciones futuras junto a la municipalidad de Curicó que permitan garantizar la seguridad para aquellas personas que en forma habitual utilizan la bicicleta como un eficaz medio de transporte.

“Esta carta compromiso significa el primer paso para dar garantía de seguridad a ciclistas urbanos, aquellos que transitan por la ciudad de Curicó, que se mueven en bicicleta y contribuyen a la movilidad, que no tiene otra posibilidad al transportarse a sus trabajos, a sus colegios y que en estos momentos están cada día en la calle arriesgando la vida por no tener una ciudad amigable con la bicicleta. Estamos en la capital del ciclismo y llevamos más de 20 años en un estancamiento en cuanto al avance en condiciones viales para los ciclistas”, indicó Mauricio Valderrama.

En la oportunidad los integrantes de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó, agradecieron al alcalde Javier Muñoz por su constante preocupación en materia de seguridad vial y por su respaldo hacia quienes en una bicicleta siguen dando vida a la capital del ciclismo chileno.

Publicado en Curico

TENO. Con la visita técnica en terreno (recinto medialuna), inició el proceso de licitación oficial señalada en el portal mercado público, que permitirá definir la empresa que ejecutará el anhelado Centro de Rayuela Municipal para la comunidad tenina.

La iniciativa de desarrollo local, impulsada bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, será construida en una superficie de 577 m2, compuesta principalmente por una estructura de acero, y traslucido según diseño, que considera un estacionamiento amplio, para personas en situación de discapacidad, sala de primeros auxilios, baños, camarines, cocina y tres canchas, con sus respectivos marcadores de puntos y además tiene incorporada graderías metálicas con tres niveles para 101 personas, donde la comunidad podrá disfrutar de este deporte nacional que en Teno se desarrolla activamente.

Por su parte la máxima autoridad comunal señaló que “esperamos tener oferentes que permitan iniciar las obras de construcción para este gran recinto que viene a cumplir las necesidades que hoy manifiestan los rayueleros de nuestra comuna, quienes nos han dan dado grandes satisfacciones en esta disciplina. Me enorgullece como alcaldesa, el avance y próximo desarrollo de esta construcción ya que permitirá otorgar mejores condiciones de seguridad a quienes han trabajado en forma silenciosa desde hace mucho tiempo y de forma unida para concretar este complejo deportivo que quedará en el recinto de la medialuna de Teno”.

La Obra que asciende a $92.400.000 a través del financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, estarán disponible para su inauguración antes de fin de año, ya que según información entregada por el equipo municipal de SECPLAC, quienes desarrollaron la iniciativa, el contrato se establece en un Plazo de 150 días corridos desde la colocación de la primera piedra que será por estos días.

Publicado en Teno

CURICÓ. La mañana de este jueves 6 de junio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, en compañía de la senadora por el Maule, Ximena Rincón, se reunieron con el General Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, para solicitarle mejorar la coordinación con la institución policial en la comuna a fin de aumentar y mejorar la seguridad para los curicanos.

“Nosotros le hemos planteado la necesidad de poder mejorar las relaciones y la coordinación con Carabineros en la comuna de Curicó, que estamos disponibles para ello, que estamos con toda la disposición y esperamos poder avanzar en esa materia pensando en que la comunidad necesita un trabajo más coordinado y de mejor calidad entre la municipalidad y la institución de Carabineros”, comentó el alcalde.

Asimismo, la senadora, Ximena Rincón, dio cuenta de la importancia que tiene para la comunidad curicana que exista un trabajo mancomunado entre el municipio y Carabineros en el combate contra “la delincuencia, la drogadicción, el control de tráfico de drogas, temas de seguridad e incidentes que han ocurrido en la comuna”.

Junto con ello, el jefe comunal planteó al alto mando de Carabineros, la necesidad de contar con la nueva tenencia para Sarmiento debido al importante incremento de la población en el sector nororiente de la ciudad. “Hemos conversado también sobre la temática de la nueva tenencia para la localidad de Sarmiento y él (Mario Rozas) nos va a informar en los próximos días el estado real de esa iniciativa de infraestructura”, indicó.

Al respecto, la parlamentaria dijo que este se trata de “un proyecto que lleva más de ocho años y que no ha avanzado y que creemos, es importante gestionar. El General director se comprometió a ver el tema y agilizar una respuesta que nosotros esperamos suceda en las próximas semanas y que se pueda llevar adelante la construcción de la tenencia de Sarmiento en un terreno que ha sido saneado y entregado a Carabineros por parte de la municipalidad”.

Publicado en Curico

TALCA. Este domingo 9 de junio de 2019, el mundo católico celebra la Fiesta de Pentecostés, una de las celebraciones más centrales del Año Litúrgico, por cuanto se reconoce en ella el inicio de su Iglesia, con la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

En preparación a este momento, en la Parroquia El Sagrario de Talca, ubicada un costado de la Catedral, el padre Sergio Cerecera predicará un Retiro, el que se iniciará a las 10 horas para finalizar a las 12.15 horas. con la eucaristía del día.

Se invita a todas las personas que deseen acoger la invitación del Papa Francisco, para “dejarse transformar por el Espíritu” a vivir este momento de oración personal y comunitaria.

Publicado en Talca
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.