Enero 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 24 Agosto 2019

La jornada se realizó en el estadio fiscal Manuel Moya Medel con más de siete mil personas. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes con carabineros, con entrada liberada.

Pasaron años de la última vez que se presentó en Cauquenes el Cuadro Verde de Carabineros y este 24 de agosto y frente a unas siete mil personas fue la oportunidad para volver a ver un espectáculo del más alto nivel.

El alcalde Juan Carlos Muñoz expresó que se cumplieron con todas las expectativas y fue la familia cauquenina la que disfruto en masa de un espectáculo del más alto nivel, agradeciendo a carabineros su disponibilidad y que Cauquenes estuviera dentro de sus planes desde el momento en que se iniciaron las conversaciones para traer al Cuadro Verde, aseguró.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con carabineros, donde los miles de asistentes pudieron apreciar un espectáculo acrobático ecuestre, en el cual sus jinetes y caballos cumplen un entrenamiento de alta exigencia, lo que se ve reflejado en cada una de sus presentaciones.

El cuadro verde pertenece a la Escuela de Equitación del “General Oscar Cristo Gallo” y sus orígenes se remontan a la revista de Caballería que ese plantel presentaba cada año y de eso ya hace casi ocho décadas. Las presentaciones del Cuadro Verde son parte del programa de Extensión que Carabineros de Chile que se van desarrollando anualmente y que los pone en contacto directo con la comunidad.

Publicado en Cauquenes

Troncos de árboles ennegrecidos yacen ardiendo en el suelo carbonizado mientras el humo espeso ahoga la selva amazónica de Brasil, una escena de devastación que se repite en el “pulmón del planeta”.

En el estado de Rondonia (noroeste), una de las zonas más afectadas por los peores incendios en años, las personas están viviendo bajo una capa de humo que ha envuelto a la región.

“He vivido aquí durante 20 años y he visto muchos incendios, pero este humo en los últimos días, nunca había visto algo así antes”, asegura Welis da Claiana, de 25 años, a la AFP en la capital de Rondonia, Porto Velho.

“El humo ha afectado el 100% de nuestra vida diaria. Nos despertamos cansados de respirar el humo”.

Da Claiana dice que los fuegos en los últimos días han amenazado la compañía de alquiler de automóviles donde trabaja y forzaron la cancelación de vuelos en el aeropuerto local.

“La visibilidad era horrible, nadie podía hacer nada”, dijo, culpando a los “grandes agricultores” por las llamas.

En un momento, los incendios comenzaron a acercarse a su casa. Ella cerró las puertas y ventanas en un intento de evitar el humo, pero aún así tuvo que llevar rápidamente a su hija al hospital después de que comenzara a tener dificultades para respirar.

Uno de sus colegas también fue hospitalizado con problemas respiratorios.

La causa de la contaminación del aire puede encontrarse a poca distancia de la ciudad de medio millón de habitantes. Múltiples incendios devoran secciones de bosque que han sido talados para paso de ganados o cultivos.

Visto desde arriba, la destrucción es dramática: paredes de brillantes llamas anaranjadas avanzan a través del extenso bosque mientras enormes columnas de humo negro se elevan hacia el cielo.

Franjas de bosque han sido despojadas de vegetación en una aparente preparación para ser quemadas. Periodistas de la AFP que viajan por carretera y por aire en el estado fronterizo con Bolivia han visto otros incendiarse o carbonizarse.

En algunos lugares, árboles solitarios siguen de pie, rodeados de tierra quemada, como evidencia de la destrucción de un bosque que según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alberga a cientos de especies animales y vegetales amenazadas.

Más de la mitad de los 79.513 incendios registrados en Brasil este año tuvieron lugar en la Amazonía, y 1.130 se iniciaron entre el viernes y el sábado.

“Está aumentando cada año”, dice Eliana Amorim en Porto Velho, culpando de los incendios a la deforestación.

“Pero la consciencia de la gente no aumenta”.

Publicado en Internacional

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio de Salud Maule y la Clínica Alemana, se dio inicio a un operativo quirúrgico en el Hospital de Curicó que permitirá realizar 24 cirugías de otorrinolaringología para reducir la lista de espera de este centro asistencial.

El operativo cuenta además como socio estratégico para su realización al Desafío Levantemos Chile, que apoya a la Clínica Alemana para realizar este tipo de iniciativas y que en el caso del operativo clínico contó con la participación de diversas autoridades regionales y locales las que fueron encabezadas por el Intendente Pablo Milad.

“Este operativo médico es en beneficio de los pacientes curicanos. Quiero dar las gracias por la alianza que se ha formado entre la Clínica Alemana y el Servicio de Salud porque es la primera vez que se realiza en la región y va ser la primera de muchas más que vendrán. Quiero agradecer a los 26 profesionales de la clínica que vinieron hoy a trabajar al hospital de Curicó para beneficiar a 24 pacientes que estaban esperando ser operados desde el año 2017”, indicó la autoridad.

Operativo de Salud

Las 24 intervenciones a realizar son amigdalectomías para pacientes pediátricos y septoplastías para adultos provenientes de la Provincia de Curicó. Este operativo médico se llevará a cabo durante el día sábado 24 y domingo 25. Para ello se cuenta con un equipo de 26 personas provenientes de la Clínica Alemana más 30 funcionarios del hospital de Curicó quienes trabajarán en conjunto por los pacientes maulinos. Esta iniciativa no tiene costo para el Servicio de Salud Maule y es financiada íntegramente por la Clínica Alemana.

El representante de la Asociación Gremial de Médicos de la Clínica Alemana AMCA, César de Couvier, quien encabeza a los facultativos que vinieron a operar en Curicó, manifestó su compromiso de trabajar a largo plazo por la salud de los maulinos. “Tenemos el privilegio de trabajar en una institución privada, pero la vocación de servicio no se pierde nunca y estar en Curicó es una oportunidad muy grande que esperamos se mantenga en el tiempo”, enfatizó.

Responsables iniciativa

 

El subdirector del Área Quirúrgica de Clínica Alemana, Dr. Horacio Ríos, expresó su “alegría y satisfacción de participar en este primer operativo en el Hospital de Curicó. Quiero reconocer especialmente a nuestro equipo, encabezado por ocho otorrinolaringólogos, junto a siete anestesistas, enfermeras, auxiliares de anestesia y arsenaleras, el que realizará las cirugías en conjunto con los profesionales de este centro asistencial. Lo hacen con gran generosidad, compartiendo su conocimiento y experiencia, encarnando así los valores de Clínica Alemana y su compromiso con la salud de las personas y el desarrollo de la medicina en beneficio de la comunidad. Este es el primer paso de una alianza entre el Servicio de Salud del Maule, Levantemos Chile y Clínica Alemana, que esperamos contribuya a mejorar la calidad de los habitantes de esta hermosa ciudad” concluyó.

En tanto el Director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, agradeció a todos los presentes durante el lanzamiento de la actividad “a la Clínica Alemana, al intendente, a la gobernadora, a nuestros parlamentarios presentes y al alcalde porque es una señal de que cuando se trabaja unidos por las personas se logran grandes cosas. Más adelante la clínica nos acompañará para realizar un operativo traumatológico y nos vamos a unir para concretar estas intervenciones y seguir avanzando por la salud de nuestra gente” puntualizó la autoridad.

La lista de espera de otorrino es una de las más complejas, indicó el Director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas. “Por ello es que queremos agradecer a la Clínica Alemana para que sigamos avanzando en este tipo de operativos. Con este convenio de mutua colaboración en que nuestro hospital está creciendo, que se está desarrollando y que busca mejorar la salud es un gran orgullo trabajar con ellos”, concluyó.

Testimonio Usuaria

 

Margarita Oses es abuela de una de las niñas que fue intervenida quirúrgicamente “ella tiene 8 años y estaba en lista de espera alrededor de 2 años. Tenía muchos problemas en el colegio porque se quedaba dormida en clases y los profesores nos comentaron esta situación. Ella padece apnea del sueño debido a su amigdalitis y adenoides entonces el colegio la mandó a un neurólogo para que la evaluara. Me parece muy bien que ahora gracias al apoyo de la Clínica Alemana se pueda mejorar la salud de mi nieta que cada día estaba empeorando más en su calidad de vida. Que vengan doctores de Santiago a ayudar, es espectacular”, concluyó.   

Respaldo de autoridades

 

Gobernadora de Curicó, Macarena Pons se refiero a esta importante actividad  “Cuando trabajamos de esta forma podemos lograr un beneficio social. Ver a estos niños y a sus papás descansar después de haber tenido una pena, un sufrimiento y que hoy venga la clínica a apoyarnos y nos de este respaldo, es una muy buena noticia para Curicó y para el Maule. Hay muchos rostros anónimos que están trabajando y que se sacrificaron por venir a colaborar a la región”.

 

Por otra parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz manifestó agradecer a quienes han hecho posible este operativo que parte hoy en la comuna de Curicó, pero que beneficia a muchas personas de la provincia. La asociatividad público privada siempre trae buenos resultados cuando las cosas se hacen con seriedad, con trasparencia y con responsabilidad. Agradecer a la Clínica Alemana y también al Desafío Levantemos Chile. Agradecer a todo el equipo de salud del hospital que está coordinándose para tener buenos resultados en esta alianza. Con esto iremos avanzando en la eliminación de la lista de espera dándole atención y solución oportuna a las personas que lo necesitan”.

 

 

Publicado en Curico
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.