Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Agosto 2019

CURICÓ. Un total de veinte emprendedores de las comunas de Curicó, Molina, Romeral, Teno, Rauco, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Río Claro, pertenecientes a la Red Laboral Maule Norte, se reunieron en la Plaza de Armas de la capital provincial, para dar curso a la Primera Feria de Emprendimiento e Innovación que organiza la OMIL y SENCE.

Pilar Contardo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Curicó, dijo que están muy contentos por recibir en el principal centro cívico de la comuna esta primera feria de emprendimiento donde los maulinos pueden dar a conocer y comercializar sus creaciones y productos. “Estamos muy contentos como comuna de Curicó por ser anfitriones de esta primera feria de emprendimiento, feria que es organizada por la Red Laboral Maule Norte. Acá participan ocho comunas de nuestra provincia más una comuna de la provincia aledaña que es Río Claro y es un trabajo de larga data que han hechos los equipos de las distintas oficinas OMIL de todos estos municipios y uno de los productos de este trabajo es esta feria. Para nosotros como comuna de Curicó y siempre lo ha manifestado nuestro alcalde Javier Muñoz, fomentar el emprendimiento y generar espacios para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos y promover los espacios de ventas siempre ha sido un pilar fundamental en la gestión”, comentó.

La Red Laboral Maule Norte está compuesta por las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Rauco, Teno y Río Claro, adjuntas al programa FOMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región del Maule.   

La razón de esta feria laboral está en que, esta Red Laboral tiene como objetivo de incentivar y asesorar prácticas del autoempleo para generar emprendimientos innovadores, sustentables y que entreguen un valor agregado en sus servicios y/o productos. Respecto a eso, el concejal Javier Ahumada, dijo “para nosotros es súper importante el tema del emprendimiento, ya que, esto nos permite contribuir al desarrollo económico de nuestra comuna, de nuestra provincia y región. Hacemos muchas ferias expositivas, se hacen fiestas, donde es la gran oportunidad de nuestros productores de publicitar sus productos y así comercializarlos, por ende, la actividad de hoy día es de gran positivismo para la comuna y la provincia porque así podemos generar más oportunidades y emprendimientos”.

En esta jornada los emprendedores del Maule norte también participaron del seminario “Emprendimiento, Innovación y Marketing Digital” que se desarrolló en el Auditorio de la Corporación Cultural de Curicó.

Publicado en Curico

TALCA. En dependencias de la dirección regional de SernamEG se realizó una reunión-informativa para destacar a dos mujeres de origen mapuche, Teresa Quintomán y Daniela Coñolef, que fueron seleccionadas para representar a la Región del Maule como expositoras en la 8ª versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2019”. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 04, 05 y 06 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de Santiago.

Se trata de una muestra nacional, donde las mujeres expositoras presentaran sus productos elaborados con materia prima local, en productos alimenticios y orfebrería, todo fabricado por ellas mismas, con pertinencia cultural de sus productos, los cuales representan las costumbres del pueblo originario al cual pertenecen.

El seremi de desarrollo social, Juan Eduardo Prieto, afirmó que “estas mujeres, representan lo mejor de nuestras tradiciones, cultura y productos naturales. Estamos orgullosos, porque ellas, dos grandes representantes, muestran el compromiso del presidente Piñera en nuestra región del Maule, con el trabajo, el emprendimiento, la innovación, y sobre todo el compromiso con nuestros pueblos originarios, resaltando a mujeres relacionadas con ellos, que logran plasmar la identidad y cosmovisión en los productos que ofrecen” aseguró la autoridad.

Daniela Coñolef, oriunda de Santiago, afincada en la comuna de Maule, dijo estar orgullosa de haber sido seleccionada para asistir al expo, (ya lo había hecho el 2017) ya que significa que valorizan su trabajo (productos de orfebrería) y que esta oportunidad le abre las puertas para comercializar, capacitar y motivar a otras mujeres a perseverar en sus emprendimientos y mejorar sus negocios.

Para la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, es un orgullo que las expositoras viajen a representar a la región y demuestra el compromiso del gobierno con las mujeres del país.

“Estamos muy orgullosos, como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de tener a estas dos, muy buenas representantes de la región como son Daniela Coñolef, un orfebre conocida a nivel regional y Teresa Quintomán que produce mermeladas deliciosas con más de 20 sabores. Esto da cuenta una vez más del compromiso de nuestro Gobierno con las mujeres del país, de su desarrollo integral y de la relevancia de sus emprendimientos para el desarrollo de nuestro territorio” aseguró la autoridad regional de SernamEG.

En tanto, Teresa Quintomán, nacida en Villarrica y que hoy vive en la localidad de Pichingal, en la comuna de Molina, junto a sus tres hijos y su esposo, dijo estar viviendo un sueño luego de que la confirmaran para participar de esta feria nacional: “Estoy feliz por un sueño que se ha hecho realidad y se me abrirán muchas más puertas ahora y seguir con mi emprendimiento”.

Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2019, es parte del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI e incluye una capacitación para las mujeres que fueron seleccionadas a participar del evento.

Publicado en Talca

RANCAGUA. El jefe de la “VI Zona” de Carabineros O’Higgins, General Patricio Figueroa Esperguel, rindió Cuenta Pública de la labor institucional realizada en la región, en el marco de un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y representantes vecinales de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

En el informe, el General Figueroa, entregó un resumen de la labor realizada durante el año 2018, destacando la disminución de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), En este contexto bajaron los robos con violencia, los robos con fuerza, los robos a viviendas y locales comerciales, los homicidios y los hurtos. Además, incentivó la denuncia de los delitos y a utilizar de una mejor forma el nivel 133 de emergencias.

Con respecto a los controles, la autoridad institucional informó que se realizaron 117.462 fiscalizaciones a personas; 543.668 a vehículos; 117.812 a entidades comerciales y bancarias, y 42.594 a locales de venta de alcohol.

En cuanto a las acciones de prevención y control, se registraron 928.726 procedimientos, traducidos en un promedio mensual 77.394, tres mil 544 diarios y promedio 2 por minuto.

En relación a las sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde se analiza la información delictual y se focalizan acciones, con el apoyo de otros actores sociales, en el año 2018 se realizaron 24 sesiones, adquiriendo 200 compromisos de los cuales 133 correspondieron a copamiento policial, lo que corresponde a un 67%.

Ante los resultados, la Máxima Autoridad de Carabineros en la VI Zona O´Higgins, manifestó sentirse conforme con la labor local cumplida, agradeciendo a los más de dos mil funcionarios que trabajan en la región, con quienes asume el desafío de continuar realizando los mejores esfuerzos para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de esta jurisdicción.

Publicado en Rancagua

CURICÓ. Por sexto año consecutivo se realiza esta actividad folclórica estudiantil denominada “Mil pañuelos al viento” con la cual el DAEM y sus 42 establecimientos de la Red Educativa Municipal, dan el vamos de forma masiva a las celebraciones de Fiestas Patrias 2019. El espectáculo exhibido por nuestros estudiantes, todo un éxito, con los “Mil pañuelos al viento” que ondearon durante esta mañana en las manos de nuestros estudiantes a ritmo de cuecas, zapateo, colorido y destreza de todos los bailarines que se lucieron en la calle ante la mirada de los transeúntes que pasaban a esa hora por el lugar.

La directora comunal de Educación de Curicó, Paulina Bustos, expresó orgullosa que el objetivo se cumplió plenamente, la virtud que tiene esta actividad, como lo es congregar a toda la comunidad estudiantil del DAEM, permitiendo, además, que cada uno de los estudiantes se empape con nuestras tradiciones, señalando que “Esta festividad está enmarcada dentro de las iniciativas que nuestro alcalde, Javier Muñoz, nos ha solicitado, en donde nosotros podamos trabajar en lo que es nuestro baile nacional, potenciarlo a través de las escuelas, y hoy vamos a ver más de mil pañuelos al viento, dándole la bienvenida al mes de la patria, con mucha alegría una invitación que realiza la Red Educativa Municipal”.

Luego, acotó, “hay muchos talleres que están orientados al área artística donde no solo trabajan aspectos de disciplinas, de danza, sino que también bailes tradicionales, cada colegio durante las Fiestas Patrias realiza su propia fiesta de la chilenidad al interior de las escuelas donde, también, hacen hincapié a los bailes tradicionales y así vamos construyendo también en nuestros niños la conciencia y la apropiación de la identidad de los que es nuestra patria”.

Por su parte, en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó esta ceremonia el concejal, Javier Ahumada, quien con gran entusiasmo indicó “Estuvimos en la Plaza de Armas junto a la Red Educativa Municipal, nos acompañaron varios colegios a este lanzamiento de los “Mil pañuelos al viento” que ya se ha hecho muy tradicional en nuestra comuna de Curicó, año tras año, y que nació bajo el alero de la actual administración, de nuestro alcalde, Javier Muñoz, bajo el alero de Paulina Bustos, y lo importante acá fue rescatar nuestros valores patrios decir que estamos llegando a septiembre que estamos en un nuevo Aniversario Patrio, y más que todo rescatar nuestra historia, además también de embellecer con todos estos pañuelos al viento la Plaza de Armas de Curicó”.

Publicado en Curico

TALCA. Luego de 3 intensas fechas desarrolladas en Teno, Curicó y Rauco y, conforme a la sumatoria de los puntajes obtenidos por los competidores, quedó estructurada la selección regional de ciclismo que representará a la Región del Maule en los Juegos Deportivos Escolares.

La etapa clasificatoria estuvo reservada para deportistas sub-14, damas y varones, en búsqueda de los 4 cupos que los llevará a la final nacional a disputarse en la Región del Libertador O´Higgins.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el entusiasmo y organización de este selectivo “muy contenta por la correcta organización que se hizo de esta competencia de ciclismo escolar. Observamos deportistas con enormes cualidades y un promisorio futuro. Los resultados lo confirman. Esperamos que tengan una gran participación en los Juegos Deportivos Escolares que en nuestra región ha movilizado más de 12 mil deportistas desde las fases comunal, provincial y regional, para lo cual como MINDEP-IND estamos invirtiendo 280 millones de pesos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

De esta manera, las selecciones de ciclismo de la Región del Maule han quedado conformadas así:

  • Damas:

Maite Ibarra,

Trinidad Ramírez,

Florencia Mires y

Camila Navarro.

  • Varones:

Felipe Lizama,

Vicente Aliaga,

Yojan Araya y

Cristóbal Díaz.

Este grupo seguirá su preparación con el entrenador Sebastián Muñoz “tenemos conformada una muy buena selección tanto en damas y varones. En relación al grupo femenino, las tres primeras clasificadas son las actuales campeonas de Chile en la categoría, en la contrarreloj por equipos, mientras que, Camila Navarro es vice campeona en la prueba de fondo”, precisó.

En relación a los varones, el exciclista acotó “Yojan Araya y Cristóbal Díaz, son los actuales terceros en la contrarreloj por equipos. Si se dan las cosas, de acuerdo a lo planificado, podríamos estar entre los primeros lugares en las dos categorías. Es de esperar que los deportistas lleguen de buena forma al campeonato escolar y cumplir el objetivo que nos hemos trazado”, dijo.

Las finales nacionales de ciclismo escolar están programadas entre el 2 y 14 de octubre, en las comunas de Codegua y Pichidegua, Región de O´Higgins.

Publicado en Deportes

Se trata de la primera cámara de televigilancia que se instala en Sarmiento, inserta en el plan de trabajo del alcalde Javier Muñoz en el ámbito de la prevención, con la finalidad de dar más seguridad a los vecinos del sector. Este dispositivo de prevención, ubicado en calle Curicó con calle Constitución de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, cuenta un sistema de protección complementario pionero en la región del Maule, consistente en la instalación de una cámara fija de protección al empalme eléctrico y la instalación de un megáfono, permitiendo al operador dirigirse de manera remota a las personas y disuadirlas de cometer actos no deseados.

Durante su inauguración, que contó con la presencia de los senadores Ximena Rincón y Rodrigo Galilea,  la gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz, los Cores Mirtha Segura y Cristina Bravo, concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Jaime Canales, así como representantes de organizaciones sociales y vecinos del sector.

La presidenta de la junta de vecinos Patricia Cisterna destacó el trabajo realizado en conjunto con el alcalde, en pos de implementar este proyecto, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

Yo estoy muy contenta por esta cámara que se logró, los niños van a poder jugar tranquilos, van a estar más seguros los vecinos ya que van a poder salir y dejar sus casas solas, porque antes tenían miedo. Ahora van a poder salir tranquilos y agradecida realmente de todas las personas que nos apoyaron”, señaló la dirigente social.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que esta es la primera cámara de televigilancia que se instala Sarmiento y con ello se concreta un  anhelado proyecto por parte de la comunidad, que contribuirá a dar más seguridad a los vecinos del sector. “Es la primera que llega a la localidad de Sarmiento de otras que tenemos programadas para en el futuro. Felicitar a la comunidad, hemos hecho un trabajo conjunto donde nosotros los hemos ayudado, no sólo en el proceso de postulación, sino que también a financiar parte de esta cámara que está conectada a la primera comisaría de Carabineros.

Lo importante, agregó la primera autoridad comunal, “es que hemos conciliado la voluntad de la comunidad, el apoyo del consejo regional, destacando el apoyo de las consejerasMirtha Segura y Cristina Bravo, que fueron quienes nos ayudaron a conseguir los recursos más directamente en el consejo regional, el concejo municipal que también aporto parte del financiamiento de esta cámara y a todo el equipo de trabajo que ha permitido que esto hoy sea una realidad. Decirle a la comunidad, que vienen otras cámaras de teleprotección, particularmente en la intersección de la calle Arturo Prat con Cavalin., señaló.

Al respecto, la consejera regional Mirtha Segura dijo sentirse orgullosa de haber podido colaborar con Sarmiento. “Feliz por la comunidad de Sarmiento, de ser parte de este proyecto y de poder colaborar con mi granito de arena en este tema de seguridad que es un tema que hoy le aflige a mucha gente”.

Por su parte, su par Cristina Bravo señaló estar muy contenta, porque junto al alcalde Javier Muñoz desde hace más de un año que trabajaron esta iniciativa con la comunidad de Doña Patricia. “La verdad que para nosotros es un honor apoyar todas la iniciativas que tiene el alcalde, porque para él el tema de seguridad pública es un tema prioritario”.

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de agosto, a eso de las 11:00 horas, esta nueva cámara de televigilancia permitió que Carabineros procediera a la detención de dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que amenazaba a los residentes de una vivienda del sector e hizo disparos al aire.

Publicado en Curico

Personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, perteneciente a la Policía de Investigaciones, PDI, de Molina detuvo a dos sujetos, los que forman parte de una peligrosa banda que desde un tiempo venia cometiendo delitos de asalto a mano armada en la zona. Uno de estos delitos afectó en febrero a un supermercado de esta ciudad, desde donde los delincuentes se llevaron un botín cercano a los 15 millones de pesos.

Este atraco se desarrolló con violencia, y con evidente anticipada planificación, ya que 3 de los asaltantes ingresaron al local en la mañana cuando este abría sus puertas, y en no más allá de 6 minutos redujeron a todos los dependientes del local, quienes amarrados fueron dejados en una oficina adjunta. En tanto otros 2 delincuentes esperaban en las afueras, realizando labores de cobertura, vigilancia, y apoyo a la fuga.

El jefe de la BICRIM de Molina, subcomisario Luis Muñoz, indicó que en suma son 6 individuos que participaron en el hecho, y uno de ellos, según las diligencias investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, corresponde a un sujeto que se desempeñaba como guardia del Supermercado Unimarc asaltado. Por ello este fue el primero de los detenidos, en el mismo mes de febrero en que ocurrió el hecho.

Sobre los otros 5, añadió que corresponderían a santiaguinos, de los cuales 4 estarían plenamente identificados. De ellos, uno cayó en manos de la policía el 14 de agosto pasado, a quien el viernes reciente se sumó otro de los participantes del asalto, ambos capturados en Santiago. Además uno de estos se le incautó una arma de fuego y sus respectivas municiones, como también un inhibidor de señal inalámbrica.

Los dos asaltantes detenidos en las últimas semanas fueron puestos ante el Tribunal de Garantía de Molina, donde la fiscalía formalizó cargos criminales por delito de robo con intimidación, por lo que se solicitó se aplicara la prisión preventiva, la que fue decretada por el magistrado. Sostuvo el Subcomisario Luis Muñoz que las diligencias avanzan para dar con el resto de la banda, no descartando que hayan participado en otros delitos similares.

Publicado en Molina

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó se trasladó hasta Licantén, para iniciar las diligencias respectivas que permitan dar con los delincuentes, que en horas de la noche se introdujeron al edificio del municipio de esa comuna costera de la provincia, llevándose diversas especies y un monto de dinero en efectivo.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer, una vez que los funcionarios llegaron a sus trabajos, al inmueble principal de la municipalidad, ubicado en la calle Juan Esteban Montero, a metros de la ruta J-60, pleno centro de Licantén. Allí observaron que varias de las oficinas, entre ellas de Tesorería y de Seguridad Pública habían sido “visitadas” por desconocidos, descerrajando muebles en búsqueda de especies de valor.

El concejal de esa comuna, Bruno González, indicó que según la información preliminar los delincuentes lograron acceder a “cajas chicas” que estaban en algunos de los escritorios, sumando a estos dineros, algunos equipos computacionales y pantallas. “No se descarta que los individuos hayan ingresado, escalando un muro lateral al edificio, y luego esquivado las alarmas, las que pareciera no se activaron”, agregó el edil.

En el sitio, temprano, se constituyó personal de carabineros de la segunda comisaría de Licantén, mientras que la fiscalía de esa zona instruyó también la presencia de la BIRO de la PDI de Curicó, para realizar peritajes sobre los rastros dejados por los delincuentes y sobre las imágenes de las cámaras de seguridad. “Es probable que un vehículo haya estado esperando a los delincuentes, para llevarse los equipos que sustrajeron”, dijo González.

Tras las acciones investigativas se indicó que el botín logrado por los hampones, compuesto por algunos equipos computacionales, y dinero en efectivo, asciende a unos 3 millones de pesos. Una de las situaciones que llamó la atención es que nadie en el sector haya escuchado las alarmas, o que estas no se hayan activado.

Publicado en Licanten

A primera horas de esta  mañana de jueves 29 de agosto, se retomaron las labores de búsqueda del pescador desaparecido en la costa de la provincia durante la jornada desde ayer miércoles.

Personal de la Armada, junto pescadores y vecinos retomaron la búsqueda de José Muñoz, pescador desaparecido ayer luego que la embarcación de pesca que tripulaba sufriera un volcamiento cuando regresaban de su faena a la Caleta de Boyeruca.

La embarcación viajaba con tres tripulantes de los cuales 2 lograron salir a la orilla a nado mientras que a Muñoz se perdió de vista y hasta esta hora continúa su búsqueda con todas las esperanzas puestas en que logre ser ubicado.

La búsqueda cuenta con apoyo aéreo y nautico de la Armada, apoyo de los pescadores de la zona, vecinos, familiares y el acompañamiento municipal con un equipo de emergencia y Dideco.

Respecto a los pescadores que lograron salir del agua, uno de ellos resultó con fractura en una de sus piernas por lo que fue llevado al hospital de Licantén y posteriormente trasladado a Curicó.

Esperemos que esta jornada nos traiga buenas noticias especialmente para la familia que está sufriendo por su ser amado desaparecido, como gobierno estamos disponiendo los recursos para dar con la ubicación, como también estamos apoyando a la familia que vive horas de angustia, expresó la gobernadora de la provincia Curicó, Macarena Pons.

Publicado en Vichuquen

RAUCO. Luego de mucho insistir las autoridades de distintos estamentos del Gobierno, liderados por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitaran la localidad de El Parrón, uno de los sectores más afectados por la sequía que golpea a gran parte del centro sur de nuestro país.
La primera materia tratada fue la construcción del embalse El Parrón que será alzado en el lugar, respecto del cual la comunidad manifestó el desconocimiento del proyecto, que gracias a la intervención del edil Enrique Olivares, pudo ser presentado por los profesionales del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Hidráulicas a los vecinos.

La reunión se llevó a cabo en la sede del sector en donde llegaron alrededor de un centenar de vecinos, los cuales plantearon las inquietudes sobre la construcción del embalse y los beneficios que traería al sector.

El segundo punto que se tocó en la reunión fue la problemática hídrica que está sufriendo el sector secano de la provincia de Curicó, en donde los agricultores y crianceros del Parrón están sufriendo con la falta de lluvias en la región, lamentando la muerte de sus animales. También se manifestó la falta de agua para el consumo humano. Frente a este tema la gobernadora provincial, Macarena Pons se comprometió a realizar un nuevo catastro en el sector para así entregar el vital elemento a la comunidad en su totalidad.

Fue así como el Subsecretario de obras públicas Lucas Palacios entregó su impresión sobre esta reunión. 
"Es muy importante reunirse con la gente porque estamos viviendo un momento, realmente, complicado con la estrechez hídrica. La idea de construir un embalse genera un montón de dudas en la comunidad, sobretodo acá en el Parrón, ya que, este embalse va a beneficiar a la gente que vive desde el embalse hacia abajo, como todos los embalses, es decir, desde la comuna de Hualañé hacia abajo. Fue una muy importante reunión para informar a la comunidad este proyecto”.
El último ítem tratado en la reunión, fue la complejidad que tiene el sector El Parrón, que cuenta con las dificultades de acceso que tienen los vecinos para llegar a sus hogares. Es por eso que, el alcalde rauquino, hace aproximadamente un mes le solicito la mejora de los caminos de acceso. Ante eso el Subsecretario se comprometió con la comunidad de realizar el proyecto del asfalto para el camino tan necesario para la comuna. 
Muy contenta de que la gente manifestara sus inquietudes manifestó la senadora Ximena Rincón. 
"El embalse el Parrón es un proyecto que sencillamente va a beneficiar solamente a los vecinos de Hualañé, es por eso que los vecinos de Rauco, es bueno que los vecinos se manifestaron en consultar en que va a beneficiar a la comuna de Rauco, son dudas obvias sobretodo en momentos que se están viviendo la escasez hídrica. Falta agua en el sector para beber, para el consumo agrícola y para volver a transformar a El Parrón en un sector importante. Esto se soluciona con una voluntad política”.  
Una agradecida Eliana Reyes presidenta de la junta de vecinos de El Parrón por las gestiones por el alcalde para la visita de las autoridades al sector. 
"Muy buena esta reunión ya que tuvimos la opción de como vecinos defender nuestros terrenos, nosotros hoy no necesitamos un embalse, sino que necesitamos la solución para el problema del agua. Gracias a don Enrique que trajo a las autoridades para que conocieran en el lugar los problemas que nosotros estamos viviendo”.

Pavimento

Agradecido se vio al alcalde Enrique Olivares porque las autoridades escucharon sus peticiones para el beneficio de los vecinos de la comuna. 
"Después de mucho trabajar, pudimos traer a las autoridades para que los vecinos, de primera fuente (escucharan) el compromiso por parte del Subsecretario Lucas Palacios, la noticia de que se realizará la pavimentación del camino El Parrón, desde el kilómetro 1,5 al kilómetro 16”.
El Subsecretario entregó la noticia del proyecto de pavimentación del camino al Parrón y así lo declaró. “Efectivamente hicimos el anuncio de la pavimentación del camino el Parrón primero se realizarán los primeros 6 kilómetros y el resto vendrá en seguida, este es un anuncio que será de gran beneficio para la comunidad”.

El proyecto de asfalto quedó como un compromiso de las autoridades, ya que se realizarán los primeros 6 kilómetros, para posteriormente realizar los kilómetros restantes en un periodo de 3 años para que el proyecto esté finalizado.

Publicado en Rauco
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.