Enero 19, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Septiembre 2019

Se trata de una subvención que el concejo municipal de Curicó, entregara al consejo local de desarrollo de dicho establecimiento de atención primaria de salud, con la finalidad de implementar una moderna central telefónica en este recinto que contribuirá a agilizar los procesos internos y externos lo que irá en total beneficio de los usuarios.

Respecto a ello, la presidenta del consejo de desarrollo local del CESFAM Los Niches, Claudia Cruzat, destacó que con estos aportes se dará respuesta a una anhelada necesidad de los funcionarios y comunidad. “La verdad que debo agradecer, porque es una necesidad muy anhelada por nuestra comunidad, la verdad que es un logro tremendo. Quiero agradecer a la autoridad, porque creo que la ciudadanía cuando trabaja en conjunto con las autoridades podemos lograr grandes resultados y grandes beneficios para nuestra gente”.

Por su parte, el director del CESFAM Los Niches, doctor Juan Carrasco, junto con agradecer al concejo municipal y al alcalde Javier Muñoz la subvención otorgada, dijo que la nueva central telefónica permitirá hacer una atención más eficaz y eficiente. “Es importante para nosotros como funcionarios tener una central telefónica que permita tener un trato más fluido entre los propios funcionarios y en beneficio de los usuarios. Muchos de los reclamos es por el tiempo de espera que se genera y justamente el no tener una implementación de estas características agravaba más esa situación, así que en ese sentido creo que estamos trabajando en concordancia entre autoridades y las comunidades para poder hacer una atención muchas más eficaz y eficiente”.

Publicado en Curico

Los días festivos de Fiestas Patrias, son propicios para descansar y hacer turismo en los bellos parajes, que ofrece la región del Maule, por este motivo la Seremi de Salud esta reforzando la campaña preventiva del Virus Hanta, de manera que las personas puedan tomar sus resguardos al momento de acampar o visitar zonas rurales.

La campaña se esta realizando en diferentes terminales de buses de la región, al respecto la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán señalo En las cuatro provincias se está haciendo esta campaña de prevención en los terminales, especialmente en personas que viajan, viven en el campo o viajen a sectores precordilleranos.  Tenemos 15 casos este 2019, y lamentablemente 5 fallecidas, es por esto que nosotros hemos querido intensificar y resaltar esta campaña, reforzando la vigilancia con los equipos de salud, para tener una reacción temprana si es que tuviésemos algún caso. Entender que es un ratón que su hábitat natural es el campo, cercano a cursos de río, y nosotros somos una región muy rural, por lo cual, debemos aprender a convivir con ellos y tener siempre las precauciones”, sostuvo Durán.

El hantavirus es una enfermedad infecciosa, que puede ser mortal, y se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga” portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas.   Finalmente, la Autoridad de salud recalcó que, si la comunidad tiene dudas, puede obtener más información, llamando Salud Responde al 600 360 77 77, donde profesionales de salud les atenderán.

MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE HANTAVIRUS ENTRE LA POBLACIÓN QUE VIVE EN ZONAS RURALES:

  • Ventile por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo.
  • Después de ventilar, rocíe el suelo y superficies con agua y cloro. Luego limpie y barra.
  • Mantenga el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura.
  • Mantenga las bodegas ventiladas y ordenadas, sin materiales de desechos.
  • Selle y desratice galpones y bodegas.
  • Mantenga los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos.
  • Evite el ingreso de los roedores a las viviendas tapando los orificios y cavidades por donde puedan entrar.
  • No mate zorros, culebras y lechuzas: le protegen de los roedores.
  • Medidas preventivas para evitar el contagio para la población general que va a camping y paseos:
  • Elija lugares limpios y libres de matorrales y pastizales.
  • Use carpa con piso, cierre y sin agujeros.
  • Guarde alimentos en envases resistentes y cerrados. No deje ollas y utensilios al alcance de los ratones.
  • Camine sólo por senderos habilitados. No se interne entre matorrales y pastizales.
  • No recolecte ni consuma frutos silvestres.
  • Mantenga la basura en recipientes cerrados, si es necesario entiérrela.
  • Beba sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada).
  • Si encuentra excrementos, ratones muertos, nidos, alimentos roídos y otros objetos que pudieron estar en contacto con los ratones:
  • Utilice su ropa habitual de trabajo (overol, botas o zapatos de seguridad y guantes), además de mascarilla N100.
  • Rociar sobre los ratones muertos, excrementos u objetos contaminados una solución de cloro concentrada (sin diluir) y esperar 5 minutos.
  • Colocarlos en una bolsa plástica cerrada, ponerla dentro de una segunda bolsa y cerrarla. Las bolsas deberán enterrarse en pozos de más de 60 cms. de profundidad o quemarse.
  • Lave sus manos con guantes puestos en solución desinfectante y después lave las manos con abundante agua.
Publicado en Talca

Una selección altamente competente se ha logrado conformar en la Región del Maule al concluir los procesos comunales, provinciales y regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Las finales en la categoría sub-14 tendrán lugar en las Regiones Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins, entre el 2 y el 14 de octubre, las que son organizadas por MINDEP-IND y los respectivos Municipios.

En tanto, el básquetbol categoría juvenil se desarrollará en la Región de Valparaíso en noviembre próximo.

La Región del Maule se hará presente con 211 personas entre deportistas, entregadores y delegados de las categorías sub-14 y juvenil en atletismo (damas y varones)

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez valoro la alta convocatoria que tuvieron las etapas de selección de estos Juegos Deportivos Escolares, tanto en la sub-14 como juvenil, “logramos reunir más de 12 mil niños y niñas en la fase comunal, unos 4 mil en los provinciales y más de 1.200 en las finales regionales que se realizaron en varios recintos de Talca. Como MINDEP-IND para ambas categorías se ha invertido 280 millones de pesos en bienes, servicios y contratación del recurso humano que ha permitido terminar de muy buena manera este proceso y comenzar-ahora-, la preparación por parte de los colegios ganadores como así de los deportistas en las disciplinas individuales para esta etapa Nacional sub 14, en la cual esperamos que tengamos una buena representación y podamos aportar a la selección nacional en los juegos sudamericanos a realizarse en Paraguay a comienzos de diciembre próximo”, dijo la autoridad del deporte regional.

LOS SELECTIVOS

  • Atletismo aportará con 30 damas, 32 varones y 6 deportistas adaptados.
  • El ciclismo se desarrollaron 3 jornadas con puntaje sumativo concentrados en las comunas de Teno, Curicó y Rauco en donde quedaron estructurados los equipos de la siguiente manera:
  • Equipo damas: Maite Ibarra, Trinidad Ramírez, Florencia Mires y Camila Navarro.
  • Equipo varones: Felipe Lizama, Vicente Aliaga, Yojan Araya y Cristóbal Díaz
  • Las finales nacionales de ciclismo se realizarán en las comunas de Codegua y Pichidegua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins. En esa misma región de disputarán las finales nacionales del ajedrez.
  • En damas fue campeona Patricia Abdala Cancino del Liceo Abate Molina de Talca y vice campeona Rocío Contreras Suazo del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes.
  • En varones, el título regional se lo adjudicó Luciano Pellet Pincheira de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, escoltado por Baltazar Espinoza Rojas del Colegio San Ramón Nonato Curicó.
  • En vóleibol, clasificó campeón regional tanto en damas como en varones el Instituto Linares, mientras que, en el básquetbol se impuso Colegio Montessori de Talca en damas y Liceo Abate Molina de Talca en varones.
  • Por su parte, el balonmano fue dominado por Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca en damas y Colegio Aquelarre de Teno en varones.
  • En el futsal, Liceo Valentín Letelier de Linares se proclamó campeón regional en ambas categorías.
  • En el tenis de mesa clasificaron Sofía Pérez del Colegio San Ramón Nonato de Curicó y Rayén Neira del Colegio Concepción de Talca, en damas; Julián Saavedra del Colegio Aquelarre de Teno y Alejandro Caro del Colegio Adonay de Curicó.

Cabe mencionar que la categoría juvenil en atletismo tanto en damas como en varones se desarrollaran junto con la sub 14 entre el 6 al 10 de octubre, en tanto en basquetbol, damas y varones, será entre el 20 al 26 de noviembre en la región de Valparaíso.

Publicado en Deportes

Julio Ibarra empresario gastronómico de Pichilemu sorprendió a los comensales con su última creación: la "longayuyo", una longaniza de cochayuyo ideal para veganos, diabéticos o hipertensos que no pueden disfrutar tranquilamente de un choripán tradicional durante estas Fiestas Patrias.

Para adquirir las longanizas, hay que acercarse a uno de los tantos puestos que Ibarra habilitará este fin de semana en Pichilemu para adquirir su producto. Se podrá encontrar en diferentes pescaderías y churrasquerías, pero también se estarán haciendo pedidos por delivery, para los que simplemente hay que contactar al empresario.

El sabor del "longayuyo" es muy similar al tradicional, ya que su preparación es exactamente igual, salvo que se utiliza una "tripa" vegana y cochayuyo en vez de carne. Así, se obtiene un producto sin grasa y con muchas menos calorías que el tradicional embutido.

Longayuyo

El emprendedor fue también gobernador de la provincia de Cardenal Caro, donde conoció las bondades del cochayuyo y a los trabajadores que extraen esta alga. En ese momento, inventó la hamburguesa de cochayuyo, la que también tuvo mucho éxito.

"Si alguien me pide públicamente hacerlas, yo le enseño, si tengo competencia, mejor, lo que queremos hacer es dejar un legado, así como están las longanizas de Chillán, la idea es que estén las longanizas de Pichilemu", aseguró Ibarra.

Las longanizas de cochayuyo han sido un éxito, e Ibarra ha recibido cientos de pedidos de clientes de diferentes regiones y de colegios que quieren probar esta saludable alternativa.

Ibarra también tiene una panadería saludable, donde trabaja vendiendo productos sin gluten, integrales y en base a quinoa.

Publicado en Pichilemu

Hace meses me amenazaron con que me iban a cortar la cabeza y lo hicieron", dijo Macarena Pons tras su último día en el cargo.

Finalizado el traspaso del cargo de la Gobernación de Curicó, la ex autoridad Macarena Pons, renunció a su militancia en RN y ratificó que su salida fue provocada por dos parlamentarios del Maule.

La ex gobernadora provincial identificó con nombre y apellido a los que sindica como responsables de su alejamiento del cargo.“ Yo se que dos parlamentarios me amenazaron y me dijeron hace unos meses que me iban a cortar la cabeza y lo hiceron. ¿Quiénes?, el diputado Hugo Rey (RN) y el senador Juan Castro (RN)" dijo Macarena Pons a radio Cooperativa.

La ex candidata a senadora por el Maule, afirmó además que "fue una traición que me llevó a renunciar a RN porque no comparto ese tipo de antivalores que existen en algunos sectores del partido en la región".

Desde la presidencia nacional de RN, descartaron cualquier tipo de operación política y lamentaron la renuncia al partido de Macarena Pons, como también su salida del cargo y las declaraciones que ha realizado.

"Aquí no hay ninguna operación política de parlamentarios ni de nadie. Las autoridades políticas están en constante evaluación y tienen que estar dispuestos para cuándo se les pida la renuncia. Lamentamos las palabras de Macarena Pons como también su alejamiento del partido y su salida de la Gobernación de Curicó", dijo el timonel de la colectividad, Mario Desbordes.

El parlamentario agregó que "estos son cargos de confianza y las evaluaciones son a diario, se van a ir intendentes y seremis que quieran ser candidatos y Macarena Pons dijo públicamente que quería ser candidata a alcaldesa, eso lo respetamos y valoramos, como también esperamos que con los días cambie su forma de ver las cosas".

Durante la jornada, asumió el nuevo gobernador provincial de Curicó, Roberto González, luego de una ceremonia encabezada por el intendente del Maule, Pablo Milad (evópoli) y en la que no estuvo la ex autoridad,

Publicado en Curico

Insistentes fueron los llamados por el alcalde rauquinoque hoy se vieron los frutos con la llegada de la ayuda.

32 días pasaron desde el primer llamado que realizó el alcalde Enrique Olivares ante las autoridades por lo problemas hídricos que se presentaban en la comuna que llevaron al gobierno a decretar la emergencia agrícola en la región del Maule.

Nueve fueron las comunas las cuales fueron decretadas dentro de esta emergencia agrícola en la región del Maule. Las comunas que ya recibieron esta ayuda fueron Pencahue, Sagrada Familia, Hualañe, Licanten, Vichuquén, Empedrado, Constitución, hoy tocó el turno de la ceremonia en la comuna de Rauco una de las últimas comunas en recibir esta ayuda. Esta ceremonia fue encabezada por el alcalde Enrique Olivares junto al diputado Alexis Sepúlveda, la seremi de agricultura Carolina Torres, director regional de Indap Oscar Muñoz y los concejales de la comuna de Rauco Ismael San Martín, Pascual Arévalos y Sergio Rivera se realizó la entrega de cheques para los usuarios de Indap que fueron beneficiados del sector secano de la comuna de Rauco.

Un satisfecho, pero a la vez molesto se vio al alcalde Enrique Olivares luego de esta ceremonia.

“Estamos un poco más felices, pero no tranquilos ya que la mortandad de animales ha continuado en nuestra comuna, estamos contentos por todos los agricultores y crianceros que pertenecen a prodesal recibieron su ayuda, pero hay muchos pequeños crianceros que no están asociados a este programa y que lamentablemente no están recibiendo ayuda alguna. Solicitamos a todas las autoridades que vean el tema de los vecinos que no se encuentran en los programas y que igualmente están sufriendo con la muerte de sus animales, no queremos que existan vecinos de primera o segunda categoría. Le hago un llamado al presidente Piñera que nos envíe el camión perforador que tanta falta hace ya que no tenemos agua ni siquiera para el consumo humano, sabemos que el camión está operativo. No puedo estar completamente feliz ya que nos dejaron casi al último lugar no priorizando las necesidades y las comunas más complicadas como si era la situación de nosotros acá en Rauco, prefirieron entregar la ayuda primero a las comunas afines al gobierno, nuevamente tuvimos que apelar de manera pública para que se lograra realizar en el día de hoy y así nuestros vecinos pudieran tener su ayuda correspondiente”.

El diputado Alexis Sepúlveda hizo un llamado a las autoridades a seguir apoyando a la comuna de Rauco.

“Más vale tarde que nunca, Lamento el sufrimiento de todos aquellos crianceros que se les murió parte de su ganado, sin duda esto se podría haber evitado, decretando la emergencia agrícola mucho antes. Esperamos que esto ayude a los agricultores y crianceros, esta es la primera etapa porque el problema hídrico va a seguir e ira en crecimiento. Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades a que la ayuda no llegue solamente a los inscritos en indap sino que a todos los agricultores que la necesitan. Seguiremos apoyando la gestión del alcalde Enrique Olivares ya que si no hubiese alzado la voz esta emergencia quizás cuando se hubiese decretado”.

Lucila Núñez fue una de las beneficiadas con esta ayuda entregada en la jornada de hoy.

“Fue bueno que llegara esta ayuda, ya estábamos aburridos de esperar. Agradecemos todas las gestiones que realizó el alcalde Enrique Olivares por todas las puertas que tuvo que golpear para que nosotros pudiésemos recibir esta ayuda, ojalá que sigan con ayudas porque la sequía es terrible en el sector El Parrón porque hay muchos animalitos muertos en el sector. Es muy grave lo que está pasando”.

El alcalde en su intervención solicitó el apoyo de parte del gobierno para que la ayuda pueda llegar a todos los crianceros no solamente a los usuarios de Indap.

En ese mismo tema el criancero Gabriel Barahona intervino en la ceremonia para plantear su situación en cuanto a la sequía que afecta la zona del secano de la comuna de Rauco.

“Estoy felices por mis compañeros que recibieron la ayuda, pero molesto ya que mi situación es de no estar inscrito en Indap y por eso mis animales no tienen derecho a comer. Quiero pedir por favor la ayuda, se están muriendo de hambre y eso a las autoridades parece que no les interesa, porque como solución me dijeron que tenía que inscribirme en Indap y eso es de más largo plazo, ojalá y si Dios quiere y se mantienen vivos algunos de mis animales recién el próximo año me podrían ver recibiendo una ayuda por parte del gobierno en este tipo de ceremonias”.

En esta ceremonia se entregaron 23 millones de pesos destinados para los 165 usuarios del prodesalde la comuna de Rauco en cheques de distintos montos según la cantidad de animales que tengan inscritos con un monto máximo de 180 mil pesos por beneficiado.

Cabe señalar que el prodesal de la comuna de Rauco ha presentado y aplicado varios proyectos en la comuna para prevenir esta difícil situación hídrica tales como: piscinas de acumulación, bebederos móviles, cercos eléctricos para mejorar la eficiencia del consumo de forraje entre otros 17 proyectos más postulados por la comuna.

Publicado en Rauco

Con un lindo y soleado día, este viernes 13 de septiembre se realizó en Curicó el desfile de Fiestas Patrias en honor ala independencia nacional y a las Glorias del Ejército de Chile ante un gran marco de personas en la plaza de Armas de la ciudad.

Fueron más de 50 organizaciones sociales y funcionales de la comuna, entre ellas, clubes de adultos mayores, fundaciones solidarias, jardines infantiles, delegaciones establecimientos de la Red Educativa Municipal, entre otras, al igual que la Armada de Chile, que por primera vez participa en este acto cívico – militar de la comuna y el Regimiento N.° 19 de Colchagua, marcharon ante las autoridades presentes, encabezadas por el intendente regional Pablo Milad y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

El jefe comunal, quien en su discurso señaló que la Patria es también una serie de vínculos que se generan en la sociedad, destacó todo los proyectos que se han implementado y que se realizarán en materia de seguridad en la comuna, como la adquisición de nuevas cámaras de televigilancia para diversos sectores de la ciudad.

“Siempre el desfile en honor a la patria es importante porque nos permite reencontrarnos y reflexionar. Veníamos saliendo del Te Deum de la iglesia católica que también nos hace un llamado a trabajar por bien común y por el medio ambiente que es muy importante.

También agradecer a todas las instituciones que han enviado a sus delegaciones que nos han permitidocompartir con estudiantes, con adultos mayores, con mujeres, con las damas de diferentes colores, con ramas de las Fuerzas Armadas, hoy día tuvimos a la Armada y al Ejército acompañándonos. Reforzar el llamado a la unidad y entender que tenemos que trabajar todos por el bien común para mejorar las condiciones de nuestra comuna y de nuestro país, por eso como estamos reforzando las temáticas que dicen relación con seguridad vecinal, medio ambiente y el programa de la playa que es muy apetecido por la ciudad, por eso tenemos que todos juntos trabajar por Curicó”, remarcó el alcalde.

REGIMIENTO COLCHAGUA

Por su parte, el coronel Álvaro Salazar, Comandante del Regimiento Colchagua y comandante de la Guarnición Militar San Fernando y Curicó, señaló que poder compartir con la comunidad es un honor para la institución en estos 209 años que cumple el Ejército de Chile.

“La verdad que es un honor para nosotros estar acá, poder compartir con la comunidad los 209 años de vida independiente y los 209 años que cumple el ejército, institución que nació junto a nuestra república. El desfile fue maravilloso. Ver a toda la gente participando, las fuerzas vivas de Curicó pasando por esta explanada así que fue muy bonito y muy emocionante”, destacó.

PRIMERA VEZ EN CURICÓ

Una de las novedades que tuvo este desfile, es que por primera vez en Curicó una sección de formación de la Armada de Chile, precisamente de Talcahuano, marchó por las calles de la ciudad, lo que fue agradecido por el Capitán de Corbeta, Rodrigo Rivas.

“La sección de formación que vieron ustedes es de diferentes buques que están destinados en estos momentos en Talcahuano. Aprovecho de dar las gracias por la invitación. Tengo entendido que esta es la primera vez que nos toca a la Armada estar en Curicó, fue un bonito desfile. Me encanta ver como la civilidad se mezcla con la parte militar, así que agradezco la invitación y quedamos atento con cualquier otro requerimiento que tengan con la Armada, aquí estaremos para apoyar cualquier actividad que ustedes requieran”, dijo.

Al finalizar este tradicional desfile de Fiestas Patrias, el alcalde Javier Muñoz invitó a todos los curicanos a disfrutar con responsabilidad de las diversas actividades del mes de la patria que se desarrollarán durante todo septiembre, partiendo hoy viernes con la continuidad de la Fiesta de la Chilenidad.

 

Publicado en Curico

La víctima se mantiene en estado grave.

El Tribunal de Garantía de San Fernando decretó la ampliación de la detención del sujeto de 46 años, que apuñaló a su ex pareja en más de 20 ocasiones, dejandola en estado grave.

Durante el hecho, el sujeto, quien se autoinflingió una herida, también debió ser llevado hasta el centro asistencial, donde se encuentra en la unidad de cirugía del lugar.

"(El implicado) escala el cierre perimetral de la vivienda, sustrae un arma cortante que se encontraba al interior de la casa y procede a atacar a la víctima, provocándole diversas heridas", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, comisario Iván Laregla.

Respecto a la ampliación en la detención, el fiscal Víctor Bobadilla, sostuvo que la medida busca "seguir recabando diligencias de investigación al hecho ocurrido, en especial a esperar la evolución de la víctima y dentro de esa situación, el poder en definitiva contar con su declaración respecto al hecho ocurrido".

"Existían causas anteriores por violencia intrafamiliar, de 2018 y también una nueva denuncia de enero de 2019. En relación a esas causas, existieron el año pasado medidas cautelares, pero ya esa investigación se encontraba terminada y en tanto, se encontraba vigente la de este año (…) en el caso de 2018, la víctima compareció en varias oportunidades ante la Fiscalía a solicitar que dejaran sin efecto esas medidas", agregó el persecutor.

Respecto al estado de salud de la afectada, el jefe de la UCI del Hospital de San Fernando, Horacio Díaz, comentó que "ella ingresó al servicio de urgencia. Fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación en la UCI. Su condición es muy grave, pero estable dentro de su gravedad".

La audiencia de control de detención se realizó en el Hospital de San Fernando, debido al estado de salud del involucrado. En tanto, su formalización, quedó pactada para el próximo domingo a las 10:00 horas.

Publicado en San Fernando

Este fin de semana se invita a toda la comunidad diocesana que participarán en las celebraciones eucarísticas y liturgias a realizar la oración por la lluvia, debido a los problemas hídricos que se viven actualmente en nuestra región y país.

Para nadie es un secreto que actualmente vivimos una emergencia climática y ecológica, y como habitantes de esta casa común es nuestro deber tomar medidas que ayuden en esta lucha, así lo indicó el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social.

“Junto al Administrador Apostólico, el padre Galo Fernández, hemos querido invitar a toda la comunidad a poder hacer oración para pedir la lluvia. Se envía un formato que ha sido hecho por el Papa San Pablo VI y queremos retomarla como una rogativa de la Iglesia. Sabemos que en estos días ha llovido, pero no para sentir que se pasó la sequía. Hay una emergencia climática y ecológica de la cual somos parte”.

El padre Luis Alarcón también aseguró que instituciones como Caritas Chile, también están generando proyectos que aportan un granito de arena a encontrar soluciones a esta emergencia climática, sabiendo aprovechar los recursos.

Por otra parte, el Vicario de Pastoral Social recalca que estamos contra el tiempo y no podemos seguir esperando para empezar a actuar por el bien de nuestra casa común, sea cual sea nuestro aporte, debe ser rápido: “Eso implica un compromiso cristiano, de hecho en estos días haciendo oración cuando el Señor nos entrega su mandamiento, él dice amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, yo le agrego hoy día la Tierra, nuestro planeta, porque es la casa en la cual todos habitamos, sin ella no podríamos tener vida, no podríamos tener donde expresar nuestro cariño y alabanza a Dios. Por lo tanto, les invito a que podamos ser muy conscientes, rezar para pedir la lluvia, pero además comprometernos con todas las medidas que puedan mitigar esta emergencia climática y ecológica”.

Comenzar a combatir el cambio climático es nuestro desafío, y como cristianos debemos aferrarnos a la oración en conjunto con acciones concretas para el bienestar de la casa común. Como comunidad participemos en esta oración masiva por la lluvia este sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

ORACIÓN PARA PEDIR LA LLUVIA

(Papa Pablo VI)

Dios Padre Nuestro, Señor del cielo y de la tierra.
Tú eres para nosotros; existencia, energía y vida.
Tú has creado al ser humano a tu imagen y semejanza,
para que con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.
Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad.
Nada podemos sin Ti.

Tú, Padre Bueno, que haces brillar el Sol sobre todos y haces caer la lluvia,
ten compasión de cuantos sufren durante la sequía en estos días.
Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza,
como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su pueblo.
Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los seres humanos y los animales.

Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición.
Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la tierra y del cielo, con que tu Espíritu satisfaga nuestra sed.

Por Jesucristo, Tu Hijo, que nos ha revelado tu amor,
Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna.

Amén.

Publicado en Talca

Carabineros de Chile contratará a un total de 60 civiles para desempeñar diversas funciones en 10 comisarías de la Región Metropolitana, a partir del próximo 30 de noviembre.

El coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento de Personal Civil de la policía uniformada, detalló a Las Últimas Noticias que estos empleos se centrarán en “lo que se conoce como asistencia a la guardia. Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atender un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial”.

Estas personas estarán encargadas de recibir denuncias, redactar constancias, partes u otro trámite que actualmente está a cargo de un carabinero.

Los postulantes trabajarán en comisarías de comunas aún por definir, con turno rotativos, de día o de noche, con una renta mensual bruta de $814.445.

Quienes quieran trabajar para Carabineros deberán postular en el sitio web de la institución, ingresando datos personales, certificado de título, fotocopia del carnet, entre otros antecedentes, hasta el próximo 27 de septiembre.

Posteriormente, se realizará una preselección el 2 de octubre, para luego pasar a la etapa de entrevistas técnicas y psicológicas, junto a la revisión de antecedentes (del 5 a 15 de octubre), antes de comenzar a trabajar desde el 30 de noviembre.

Publicado en Nacional
Página 1 de 2
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.