Octubre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detenidos por estafar con billetes falsos en locales comerciales

By Julio 08, 2020

Los individuos presentan un amplio prontuario policial por diversos delitos.

 

CAUQUENES. Durante la mañana, de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, por el delito de falsificación de billetes, fueron puestos a disposición de la Justicia, tres sujetos los que fueron identificados con las letras iniciales R.A.M.V., de 43 años; C.B.O.B., de 45 años y V.M.O.G., de 37 años. Los dos primeros quedaron en prisión preventiva por 2 meses, mientras se desarrolla la investigación correspondiente para determinar el origen de ese dinero falso, mientras que el tercero quedó en libertad.

La historia comienza a desarrollarse el martes por la mañana cuando, Carabineros de la 4ª Comisaría de Cauquenes, es alertado por un comerciante del sector, de haber sufrido una estafa con un billete de veinte mil pesos. De inmediato se trasladó uno de los vehículos en servicio por el sector al establecimiento comercial afectado para solicitar otros antecedentes.

Estaba el personal uniformado en el procedimiento cuando se acercó otro comerciante, de la misma calle, a explicar, lo que unos cuantos minutos antes, habían vivido.

Como en Cauquenes, si no son amigos se ubican, rápidamente se inició el dialogo comentando la situación y aparecen las coincidencias físicas, de estatura y vestuario, lo que sin duda aclara que eran los mismos timadores.

Los desconocidos efectuaban compras de pequeños montos y luego pagaban con los billetes de 20 mil pesos falsos; y obviamente, recibían el vuelto en efectivo, con dinero verdadero, billetes legales y luego se retiraban, rapidito, con la mejor de sus sonrisas.

Ante ello, recopilaron el máximo de antecedentes de los sujetos, desarrollando despliegues policiales por el área, en base a estrategias georreferenciadas y aportadas por las víctimas, pero no fueron habidos, entonces, se amplió el circulo de búsqueda y encargo.

Esta vez, no pudieron seguir escapando, Carabineros, detuvo a los responsables del ilícito en la Ruta 128, a la altura del kilómetro 11,00 precisamente, en avenida Doctor Patricio Blanco esquina Pablo Neruda en la ciudad de Parral.

Recuperados de la sorpresa, fueron trasladados hasta la unidad policial, y por instrucción del Fiscal de Turno pasaron a control de detención.

Carabineros de Chile de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.