Enero 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Por diferentes causas, una persona que pacto una compra en cuotas con una casa comercial, puede entrar en cesación de pago.

Pero qué hacer si ya paso el plazo y desde la casa comercial comienzan los llamados para asistir a una cobranza judicial, ¿Cuáles son las alternativas que tiene el deudor?

En el siguiente video los profesionales de Estudio Jurídico Merced, responden las interrogantes más comunes en este tipo de casos.

Una desesperada e Intensa búsqueda desarrollan familiares y amigos de Valentina  Javiera Zúñiga Escobar, la que lleva 11 días desaparecida desde la playa de Iloca en la comuna de Licantén en la región del Maule.

Según las informaciones recabadas Valentina se encontraba en la zona costera disfrutando de unos días vacaciones perdiéndose todo rastro y comunicación con ella.

Ante esta situación y con el transcurrir de los días es que sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante personal de Carabineros.

Ante cuál información sobre su paradero hacerla llegar a personal policial mediante aviso al 133 de Carabineros o 134 de la policía de Investigaciones.

 

 

Detectives de la agrupación MT-0, de la Brigada de Investigación Criminal Constitución, lograron la detención de dos sujetos uno de ellos por el delito de microtráfico de drogas quien comercializaba las sustancias ilícitas en distintos sectores de la comuna de balneario, y el segundo imputado por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas. 

De acuerdo a la investigación que conllevó la participación de detectives de otras unidades especializadas de la Región Maule, los oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), en virtud a una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local de esa comuna, lograron detener en su domicilio al individuo que estaba siendo investigado por el delito tráfico de drogas. 

Al interior del inmueble, se logró incautar 134.73 gramos de cocaína base, un revolver calibre 38, munición, implementos para dosificar la droga y dinero en efectivo presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia. A su vez, en el mismo domicilio se detuvo en flagrancia por infracción a la Ley de Control de Armas a un menor de edad, que portaba el revolver incautado.

Los imputados, uno de ellos registraba antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Constitución para su respectiva audiencia de control de detención. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Una trágica muerte encontró un hombre que fue identificado como Rodrigo R. Canales, de 35 años, padre de dos hijas y con residencia en la localidad de Lontué en la comuna de Molina, luego que por causas que son investigadas en horas de tarde de este viernes 24 de enero, falleció mientras ejercía sus labores al interior de la empresa RR Wine en la comuna de Sagrada Familia.

Hasta el lugar debieron trasladarse  los organismos de emergencia como Bomberos y SAMU para prestar auxilio a la víctima, que según las primeras informaciones habría sufrido una descarga eléctrica, la cual fue desmentida en el lugar.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros y PDI, quienes serán los encargados de esclarecer las causas que terminaron con la vida de este trabajador, cuyo cuerpo fue remetido al servicio médico legal de Curicó.

CURICÓ. Este viernes fue inaugurado el jardín infantil Junji "Pequeños Exploradores" de la población Manuel Rodríguez, que actualmente, con capacidad completa, brinda atención a 144 infantes de Curicó, 60 en salas cunas y 84 en niveles medios.

A la inauguración de establecimiento, ubicado en calle Piloto Marcelo Oxilia N°1526, a un costado del CESFAM Betty Muñoz Arce, asistió el alcalde Javier Muñoz, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, autoridades de la provincia y la comunidad educativa del jardín.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, comentó que “esta sala cuna y jardín infantil viene a concluir uno de los programas que, en su tiempo, se inició en el gobierno de la presidente Michelle Bachelet y que continuó con el gobierno del presidente Piñera y eso habla que es muy importante continuar políticas públicas y cuando son buenas como esta, con mayor razón”.

El jefe comunal agregó que “se trata de un jardín que nosotros teníamos muy pequeñito en la Colegio María Inés Rodríguez y que se viene con todo a esta nueva infraestructura y la verdad es que es un jardín espectacular de lo que es la nueva línea de construcción de la Junji y esperamos que sea de gran utilidad para las mamás, los papás y particularmente para las niñas y niños que van a estar desde la sala cuna hasta el nivel medio mayor”.

Por su parte, Adolfo Martínez, director regional de Junji, señaló que a través de un proceso de participación ciudadana le pusieron el nombre al jardín “Pequeños Exploradores” y generaron el sello ecológico que hoy en día los define.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al alcalde de Curicó, don Javier Muñoz Riquelme, quien nos ha colaborado en todas nuestras actividades como junta nacional de jardines infantiles. Quiero además agradecer a las redes del sector, al CESFAM, a Carabineros, Bomberos y en especial a don Jaime, presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez” quien cedió el comodato que tenían con el municipio de Curicó, por lo tanto, gracias a la participación de todos estos actores, hoy estamos inaugurando este jardín con capacidad para 144 niños, con seis niveles, tres de sala cuna, tres niveles medios y donde tenemos lista de espera”, dijo.

Cabe destacar que este jardín infantil inició sus actividades el lunes 5 de agosto de 2019 y tras recibir el reconocimiento se procedió a su inauguración.

CURICÓ. Ante las reiteradas denuncias y reclamos formulados por vecinos del sector de Colón, que daban cuenta de un carro de arrastre abandonado hace más de tres meses en la vereda del norte de la avenida del mismo nombre y que generaba inseguridad entre los transeúntes, funcionarios de seguridad pública procedieron al retiro de la misma.

El procedimiento se enmarcó en la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en la vía pública”, impulsada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la finalidad de impedir, entre otras cosas, la estada indefinida de los vehículos abandonados en la calle, con el fin de mejorar la seguridad en espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

Al respecto, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que “hoy sacamos un carro de más de veinte metros, que llevaba bastante tiempo, había sido notificado y se habían cursado infracciones tanto por la dirección de tránsito y por la dirección de seguridad pública y con la ordenanza hicimos retiro de este carro al aparcadero municipal, con el objetivo de responder a la ciudadanía y a los diversos reclamos que habían llegado a nuestra oficina , producto que generaba que los transeúntes no pudieran transitar libremente y también una sensación de inseguridad para los vecinos del sector”.

Por último, el director de seguridad pidió a la comunidad a informar cuando vean un vehículo abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, para eso pueden llamar a los fonos emergencia: 75 2328854 o al 800321032.

CURICÓ. La municipalidad, junto a los cerveceros artesanales de la provincia, llevarán a cabo la quinta versión de la “Feria de la Cerveza Artesanal”, evento que se desarrollará en la alameda Manso de Velasco, desde el 30 de enero al 2 de febrero, ofreciendo más de medio centenar de variedades de cerveza de origen local.

El sector de los productores, artesanales de cerveza, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años. Por eso la Feria de la Cerveza Artesanal, es uno de los eventos municipales de mayor atractivo y se ha consolidado como el evento urbano más importante del verano en Curicó.

En el lanzamiento de la Feria Artesanal participaron el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, encargado OMDEL Iván Rojas, directores de servicios municipales, productores cerveceros, emprendedores gastronómicos, entre otros.

El alcalde, Javier Muñoz, en el punto de prensa de lanzamiento de la feria dijo que “hay que cuidar a los pequeños productores, son emprendimientos familiares que se han ido desarrollando en el tiempo. Es bueno potenciar su negocio y proteger a nuestros cerveceros locales. Vamos a tener, además, gastronomía, buena música, zona de food trucks, así que invitamos a la comunidad a participar de este evento desde el jueves 30 de enero”.

La Feria de la cerveza artesanal se realizará entre el 30 de enero y 2 de febrero, en el óvalo de la alameda. Los horarios de funcionamiento son, desde las 12:00 horas. El primer día, jueves 30, funcionará hasta las 00:00, viernes y sábado hasta las 01:00 horas y domingo 2 de febrero hasta las 21:00 horas.

En esta versión participan 14 productores: 9 de Curicó, 2 de Teno, 1 de Huaquén, 2 de Talca. La muestra gastronómica se sustenta, en parte, bajo la modalidad “Food Trucks”, (8 food trucks) muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales. Además, estarán 15 stand de gastronomía (comida al paso que es ad hoc con la cerveza).

CERVECEROS

Felipe Molina, de Cerveza Marchioni, dijo que son una cervecería independiente, con estilo clásico, pero invitando a la gente a conocer los sabores de la cerveza artesanal.

“Una vez que se prueba una cerveza de calidad, van a seguir explorando. Cada expositor tiene distintas cervezas. Tendrán más de 50 tipo de cerveza. Esta feria es muy importante para potenciar el desarrollo de la empresa local”, dijo.

Este año no se elegirá a la reina de la cerveza, sin embargo, se realizarán activaciones sobre cómo producir cerveza.

Pablo Muñoz, de cerveza “Lemu”, también agradeció la oportunidad que ofrece el municipio de generar esta feria, “es una oportunidad de generar ingresos y exposición de los productos. Nuestra marca nació como un emprendimiento familiar y ya llevamos 5 años y nos ha ido bien. Estamos creciendo y entrando en otros mercados”.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras dos años de investigación, logró dar con el lugar donde imputado enterraba la droga a los pies de una plantación para no levantar sospechas._

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector de El Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde detectives especialistas en microtráfico cero, establecieron que al interior de un terreno (plantación de manzanos) estaría siendo utilizado como centro de acopio de drogas por parte del imputado.

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, comisario Alex Zúñiga manifestó “el fiscal de caso, en virtud a evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la comuna, una orden de entrada y registro al terreno, la cual fue materializada de inmediato, lugar donde los detectives incautaron en distintas partes del predio agrícola la cantidad de 74 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, así como también clorhidrato de cocaína a granel, totalizando un peso de 1.773 gramos, de la misma forma se encontró cannabis sativa a granel con un peso de 368 gramos” agregó el comisario.

Además el comisario Zúñiga manifestó “se incautaron especies asociadas al ilícito como una camioneta marca Nissan NP 300, tres balanzas digitales para la dosificación de drogas, una pistola marca Famae calibre .25, con un cargador y siete municiones; 50 municiones calibre.32; además dinero en efectivo 652 mil pesos” agregó el jefe de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención y formalización, por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas.

 

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, efectúa las primeras diligencias investigativas para aclarar la muerte de una mujer de 70 años, quien se dedicaba a la venta de paltas en la comuna de Peumo, Región de O’Higgins, hecho ocurrido en la tarde de ayer, luego de encontrarla con heridas de gravedad al interior de su domicilio.

 Por lo anterior, los vecinos solicitaron una ambulancia para asistirla con los primeros auxilios y trasladada hasta el hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

 El Fiscal de Turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las diligencias respectivas, quienes una vez en el lugar y con apoyo del Laboratorio de criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico correspondiente.

 El comisario de la BH Rancagua, Guillermo Durán, manifestó “la Brigada de Homicidios Rancagua por instrucción de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua-Tagua, concurrió hasta la comuna de Peumo donde dieron cuenta del hallazgo de una mujer adulta de 70 años, quien presentaba lesiones atribuibles a un elemento contundente lo que en definitiva le provocó la muerte en el hospital, de esa situación se está trabajando con el equipo de la BH, el cual está recopilando antecedentes, levantando evidencia y analizando el sitio de suceso para poder determinar una línea investigativa, y trabajar en base a ella” agregó el comisario.

Ahora los detectives siguen trabajando para esclarecer el homicidio de la mujer de 70 años.

 

"No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero", fue una de las frases que utilizo Ezequiel Lobo de nacionalidad Argentina, quien subió a su cuenta de Twitter la foto de un mosquito gigante que encontró en su vivienda ubicada en la ciudad de Cordova.

“Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana (al lado hay uno normal para hacer una perfecta comparación). Tengo miedo”, redactó el joven de 18 años junto a la foto

Se ha indicado que este monumental mosquito es un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte, y que hace 4 años atrás también se había registrado un caso similar en la provincia de santa Fe, Argentina.

Otro usuario de la red social identificado como Dr. BioBlogo, explicó que estos bichos se pueden considerar "aliados" a los humanos, ya que ayudan a controlar las plagas de mosquitos que contagian el dengue, entre otros.

 

En tanto el Walter Almirón, entomólogo especialista en mosquitos del Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciec-UNC), explico al medio La Voz de Argentina que “La familia de mosquitos más grandes que hay en Argentina son los toxorhynchites que pueden medir 2,5 centímetros y habitan el norte del país. En tanto las especies más comunes en Córdoba, Aedes y Culex, pueden llegar a medir hasta un centímetro”.

Página 1 de 1846
© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.