Identificarse

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

Mala Calidad del Aire Curicano, Autoridad decreta para hoy viernes, primera Alerta Sanitaria Ambiental.

Junio 20, 2014

Curicó, enfrenta su primer decreto de “Alerta Sanitaria Ambiental” del año, debido a los altos niveles de partículas contaminantes presentes en el aire, moléculas altamente dañinas para la salud humana.

 

La medida fue decretada por la SEREMI del Salud, Valeria Ortiz, luego de que revisaran los resultados de la  estación automática de monitoreo que posee dicho organismo al interior del Cementerio Municipal de Curicó, el cual  arrojo  niveles de material particulado MP 2.5 son peligrosos para la salud de las personas.

Sin duda al ver esta situación se determinación, pasadas las 21 horas de este Jueves que por primera vez la Ciudad de Curicó enfrentara una Alerta Sanitaria Ambiental, y que  afectará al polígono “Curicó Urbano”, perímetro que incluye todo el centro de la ciudad, también algunas poblaciones del barrio sur poniente, El Boldo, Bombero Garrido, Santa Fe, Avenida España y también Rauquén.

La autoridad sanitaria advirtió que cuando se decreta este tipo de alertas, queda estrictamente prohibido el encendido de estufas a leña entre las 18:00 y las 23:59 horas de hoy viernes 20 de Junio, además no se podrá  realizar actividades físicas al aire libre durante todo el día y se suspenden las clases de educación física en los establecimientos educacionales como también se suspende todos actos masivos (deportivos y/o artísticos) al aire libre, Se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas comerciales, residenciales, comunitarias e industriales que utilicen leña, mientras que se recomienda el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos. Por esta situación la en nuestro país cada año esta siendo una de las causas de muertes en la población chilena.

acontinuación dejamos el poligono ( cuadro marcado en Rojo ) donde se decreta no encender estufas a leñas entre las 18:00hrs. a 23:59 hrs.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Junio 2014 17:57