Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Masivo allanamiento realizados por OS.7 permite la detención de cinco antisociales

By Agosto 30, 2019

RANCAGUA. Un importante despliegue de funcionarios policiales, debió hacer Carabineros de la Prefectura Cachapoal, para desarticular una red de tráfico de estupefacientes detectada. Sin hacer aspaviento de aquello, comenzaron a seguir el desarrollo de sus movimientos hasta dar con unos individuos que, junto con ser parte importante del engranaje, también lideraban el grupo.

Las direcciones confirmadas, como puntos sospechosos, eran varias y la única manera de evitar la comunicación entre ellos, era actuar, en todos los lugares, al mismo tiempo.

Coordinados por la sección especializada de Carabineros del OS.7 Rancagua, acudieron a ocho domicilios, los que fueron exhaustivamente inspeccionados, uno de ellos situado en el pasaje Los Prunos de Rancagua logrando la detención de cinco sujetos y la incautación de alrededor de 10 mil dosis de pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína. Además, se requisaron armas adaptadas para cometer delitos y más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo.

Según informó el Prefecto de Cachapoal, Coronel, Boris Morales Avilés, está banda delictual estaba conformada por familiares, quienes registraban un nutrido prontuario policial, a los cuales se les estaba investigado desde el mes de julio del presente año.

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, felicitaron a los funcionarios de la sección especializada por el trabajo realizado, ya que dan cuenta del compromiso con la batalla contra la delincuencia.

El Fiscal, Osvaldo Yáñez, dijo que "este trabajo, es el reflejo de la permanente coordinación investigativa que tenemos con Carabineros. En este caso hemos procesado información a través de denuncias para sacar de circulación el tráfico de drogas que estaba afectando a un sector determinado"

Finalmente, cuatro de imputados quedaron en prisión preventiva y el quinto de los sujetos con arresto domiciliario.