Octubre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

No tuvieron tiempo ni de escapar: detenidos dos sujetos tras robo desde un domicilio particular

By Junio 17, 2020

LINARES. Personal policial perteneciente a la 1ª Comisaría de Linares logró la detención de dos individuos que minutos antes habían sustraído varias especies desde el interior de un domicilio. Carabineros, como es habitual, desarrollaba sus patrullajes preventivos y de seguridad en la comuna. En el momento de acceder, muy lentamente, a la intersección de las calles Alonso de Ercilla y San Martin, se dan el tiempo de observar en ambas direcciones y fueron esos los segundos suficientes como para advertir, pese a la obscuridad, que un individuo descendía desde un cierre perimetral perteneciente a un domicilio, mientras que otro sujeto aguardaba a los pies del mismo con un par de elementos.

Al percatarse de la presencia policial ambos emprendieron una vertiginosa carrera, pero no fue lo suficientemente rápido, como para escapar del furgón y luego de los funcionarios que no tuvieron problema para darle alcance y capturar a ambos escaladores, apenas unos minutos después de cometer el delito.

Seguramente, por su peso o la incomodidad para el traslado, dejaron una estufa marca FENSA y una maquina elíptica de ejercicios, al lado del muro recién escalado.

El procedimiento permitió identificar a ambos personajes de los cuales se da a conocer solo sus letras iniciales y son Y.A.S.U., de 19 años y M.I.D.G de 22, ambos, al parecer con experiencia en el rubro, al contar con un amplio prontuario policial por diversos delitos.

Por instrucción del Fiscal de Turno fueron trasladados hasta la unidad policial por el delito de robo en lugar habitado, y en horas de la mañana de este miércoles pasarán al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las indagaciones de lo sucedido.

Las especies fueron reconocidas por su propietario, que agradeció la eficaz y rápida labor desarrollada por los funcionarios policiales.

Carabineros de Chile, de forma permanente se encuentra realizando patrullajes preventivos por toda la comuna, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 15:35