Identificarse

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 718

Presidenta de la República, Anuncio que otorgara mas de 160 Millones de Pesos, para la Construcción del Hospital de Curico.

Junio 21, 2014

En el marco de la implementación del plan de Inversión en Salud,y la reconstrucció del Pais el gobierno define el  periodo  2014-2018,

la provincia de Curico, recibió una muy buena Noticia,  porque fue dado a conocer por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Plan de inversión de salud, en el que se encuentra contenido el anhelado hospital base de Curicó.

La Presidenta de la República, anunció este Plan y el inicio de la implementación del Fondo Nacional de Medicamentos, en una ceremonia realizada en el Centro de Salud Familiar Haydeé López, en El Bosque. Este plan implica montos que superan los 4 mil millones de dólares para el período, lo que significa duplicar la inversión realizada en salud en los últimos 4 años.

Lo anterior, significa un esfuerzo sin precedentes en el sector salud, considerada como indispensable para aumentar la capacidad diagnóstica y resolutiva, aportando a la ampliación y fortalecimiento de la red asistencial en todos sus niveles. En esa línea, el Plan implica más de dos millones quinientos mil metros cuadrados de construcción hospitalaria e incluye la futura puesta en marcha de 10.873 camas en modernas dependencias (7.800 constituyen reposiciones de camas en hospitales con deterioro de su infraestructura y 3.073 corresponden a camas nuevas que se sumarán a la red pública de salud).

Lo cual con este anuncia Curicó esta en prioridad Nacional en la Construcción del tan anhelado Hospital. La Gobernadora Cristian Bravo, indicó que estas acciones son complementadas con la instalación del primer Servicio de Alta Resolución, que se ubicará en el sector Colón antes de fin de año y dará atención las 24 horas del día, de lunes a domingo, con médicos de urgencia y exámenes especializados.