Identificarse

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 717

SE DECRETA ALERTA AMBIENTAL PARA LA REGIÓN DEL MAULE.

Julio 24, 2014

Ante el inminente empeoramiento de la calidad del aire en la Región del Maule, la Intendencia decidió declarar la segunda alerta ambiental en lo que va del año para este viernes 25 de julio en las 2 comunas de la zona saturada por material particulado respirable (MP10). La alerta rige desde las 18:00 horas a las 23:59 hrs del mismo día viernes. 

 

La declaración es parte del plan operacional para enfrentar episodios críticos de contaminación ambiental y contempla medidas tales como prohibición de utilizar artefactos a leña y la suspensión de actividades físicas para la población general.

María Eliana Vega Fernández, Seremi de salud y del medio ambiente aseguró que el episodio se explica por las malas condiciones de ventilación en base a variables atmosféricas, pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile, junto a la evolución de los datos de calidad del aire de las estaciones Públicas de Talca y Curicó.

Recordamos que las 2 comunas afectadas por estas restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable (PM 10) son: Curicó y Talca.

En caso de quemas de basura y uso de calefactores denunciar a la SEREMI de Salud de la Región del Maule en la web oirs.minsal.cl.

En tanto los encargados en fiscalizar en las comunas en lo que corresponde al radio urbano son los inspectores municipales, inspectores de la seremi del medio ambiente y Carabineros. En cambio en las quemas agrícolas que también se ve afectada al haber restricción ambiental los encargados en la fiscalización son los inspectores del SAG, inspectores de la seremi de salud y del medio ambiente junto a carabineros. 

 

 Curicó.                                                                                            Talca.

   

Modificado por última vez en Jueves, 24 Julio 2014 23:31