Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se dedicaban a robar en Servicentros con intimidación y a rostro descubierto, pero fueron puestos a disposición de la Justicia

By Septiembre 04, 2019

RANBCAGUA. Fueron funcionarios de la Primera Comisaría Rancagua, quienes, mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle José Miguel Carrera, de la comuna de Rancagua, divisaron el vehículo que habría estado involucrado en el robo al Servicentro ubicado en Avenida Recreo, desde donde cuatro sujetos a rostro cubierto, intimidaron con un arma de fuego a la encargada y sustrajeron más de 100 mil pesos.

Los antisociales, tras perpetrar el delito, se dieron a la fuga en dirección desconocida, al minuto las victimas establecieron contacto con Carabineros proporcionándole una serie de detalles que, a pesar de la situación lograron recordar. Con esas referencias de inmediato a través de CENCO Central de Comunicaciones se alertó a todas las unidades móviles en servicio las que no tardaron mucho tiempo en dar con el objetivo.

En estos exhaustivos patrullajes de los dispositivos policiales, uno de ellos que se desplazaba por avenida Recreo de Rancagua, fiscalizó un automóvil que cumplía con las características señaladas, encontrando en su interior 01 arma de fantasía, cigarrillos, dinero en monedas de diferentes denominaciones y 2 teléfonos celulares. Además, los funcionarios pudieron establecer que los mismos antisociales estuvieron involucrados en el robo a otro Servicentro, ubicado en la carretera del Cobre, donde tres sujetos a rostro cubierto sustrajeron 30 mil pesos, cigarros, confites, entre otras especies.

Los imputados fueron identificados como L.Q.J. de 25 años; J.B.R. de 22; A.G.F. de 22 y L.V.F. de 30 años, dos de los cuales tenían antecedentes policiales anteriores.

Por robo con intimidación fueron puestos a disposición del Ministerio público cuatro antisociales y, por instrucción del fiscal de turno, el trabajo investigativo quedó a cargo de la de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera y Tercera Comisaría Rancagua Oriente.