Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Vendía CDs infringiendo Ley de Propiedad Intelectual hasta que llegó Carabineros en Linares

By Septiembre 03, 2019

 

  • Vendía CDs de audio y cine en Linares infringía la Ley de Propiedad Intelectual

LINARES. Personal de Carabineros de la 1ra Comisaría de Linares, mientras desarrollaba sus habituales patrullajes preventivos, por el centro de la ciudad, durante este pasado domingo, detectaron la venta ilegal de CD Mp3 musicales y CD DVD de películas en calle Januario Espinoza en Linares; lográndose la detención de un individuo de iniciales S.E.O.F.R de 30 años, incautándose en ese procedimiento, 98 CD Mp3 musicales y 130 CD DVD de películas, material que fue remitido al Ministerio Público.

El sujeto, quien presentaba prontuario policial, quedó detenido, pasando a control durante la mañana de este lunes al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones respectivas de lo sucedido.

Carabineros hizo un llamado a la comunidad, sobre la importancia de denunciar cualquier práctica o situación extraña, ya que, de esta forma se podrá dar una férrea lucha contra la delincuencia y en contra de todos aquellos que no respetan las reglas establecidas. Insistieron en no comprar productos de dudosa procedencia, y evitar verse involucrado en delitos.

  • Carabineros organizó 1er Campeonato de Baby Fútbol en Colbún.

COLBÚN. La actividad se inició el jueves 29 de agosto, en las canchas del Complejo Deportivo de Villa Don Francisco en Colbún, como una iniciativa de Carabineros de la Tenencia de Colbún, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana entre los jóvenes del sector.

Liderados por el jefe de Retén de la Tenencia de Colbún, Suboficial Mayor, Hermes Sandoval, se dieron manos a la obra consiguiendo esta didáctica instancia que se efectúa por primera vez, y que busca estrechar lazos de entre Carabineros y la comunidad, en base a conceptos de amistad, esfuerzo y entretención.

Fueron ocho los establecimientos educacionales que participaron en este 1er Campeonato de Baby Fútbol, logrando reunir en cada jornada a decenas de entusiastas hinchas que, hasta de los más distantes lugares, llegaban acompañados de la familia en pleno y amigos, a “hacerle barrita” a su equipo favorito.

En un ambiente de compañerismo reciproco y solidaridad, se vivió todo el torneo y final, luego de soportar fuertes emociones en el encuentro final, los ganadores los fueron los representantes de la Escuela de Panimávida, quienes, además de las distinciones consideradas para los campeones, se llevaron un prolongado aplauso por su deportividad y entusiasmo reconocimiento que fue en el momento compartido por quienes resultaron vicecampeones.

Los jóvenes que participaron, así como profesores, padres y comunidad en general, no limitaron sus elogios para agradecer la iniciativa organizada por carabineros del sector, siendo enfáticos en que estas acciones, junto con ser valoradas en valoradas en el sector, todos han quedado a la espera de la siguiente versión, que no sería, se desea más allá del próximo verano.

  • Reunión de seguridad entre vecinos y Carabineros de Linares

LINARES. De manera mensual se desarrolla reuniones con los vecinos de la comuna y en esta oportunidad fue liderada por el jefe de la 1ra Comisaría de Linares, Mayor, José Cárcamo durante la tarde del pasado jueves; quien fundamentó la instancia, recapitulando la sesión anterior, en la cual se expusieron las diferentes problemáticas existentes en cada sector, de forma tal que se logren soluciones a ellas con la participación de todos. 

Se dieron a conocer los cursos de acción desarrollados por la unidad y destacamentos de acuerdo a las problemáticas planteadas, generándose un espacio en el que los presentes manifestaron sus dudas, consultas y problemáticas sectores.

 

  • Carabineros realiza charla preventiva, “No a la violencia en el pololeo”.

LINARES. Personal de la Oficina de Integración Comunitaria, de la 1ra Comisaría de Linares, liderada por el Suboficial Cristian Manríquez, acompañado del Sargento Robert Fuentes y el apoyo técnico de Andrea Caniupán, realizaron en dependencias de la Escuela Juan Martínez de Rozas, ubicado en Francisco Antonio Encina esquina General Cristi, una charla dirigida a los niveles básicos de 7° y 8°. 

Los funcionarios Policiales, explicaron el concepto de “pololeo”, donde se señaló, lo siguiente:

  • Compromiso informal de las partes, pololear no es estar “Casado”.
  • Primera etapa de conocimiento recíproco
  • Primer Acercamiento sexual
  • No solo comienzan a forjarse lazos y sentimientos entre las partes.

En cuanto a la violencia en el pololeo, es un comportamiento donde una de las partes, ejerce “control y poder”, sobre el otro a través de amenazas, intimidación y a menudo violencia física y/o psicológica. A la totalidad de los alumnos que participó, se les enfatiza en que una relación, en la cual no exista respeto, deja huellas en futuras relaciones. Esta actividad se realizó en el marco de prevenir, la violencia entre los jóvenes, más aún cuando inician una relación, ya que si la aceptan con el tiempo la normalizan y la consideran que actuar con violencia es normal.  

Para concientizar a los adolescentes, se les entregan datos estadísticos de un estudio realizado por la Universidad de Talca, donde el 58% de los entrevistados reconoce que ha sufrido agresiones o que ha sido atacada por sus parejas, este antecedente plasma que la violencia en el pololeo es más frecuente de lo que se cree.

Para finalizar la actividad, a los adolescentes se les da a conocer señales para que logren identificar si están siendo víctimas de violencia:

  • Control excesivo del tiempo por parte de la pareja u control de sus redes sociales.
  • Que la pareja ignore su opinión.
  • Que una de las partes provoque celos constantes, con el fin de molestar a su pareja.
  • Que la pareja lo/la humille públicamente.
  • Que exista manipulación hacia una de las partes.
  • Chantaje en todas sus formas.
  • Que le dé “golpecitos” para hacerlo/a entender.
  • Relaciones sexuales sin consentimiento de la pareja.