Moscú amenazó hoy con un nuevo desafío a las autoridades occidentales luego de que la Unión Europea anunciara más sanciones por la activa participación de Rusia en el conflicto que envuelve a Ucrania.
La amenaza la menciono el primer ministro Dmitri Medvedev hoy, quien calificó a las sanciones impuestas hasta el momento como “estúpidas”. ademas criticó con dureza a las potencias occidentales por su postura frente al conflicto con el país vecino ruso, en el cual se comprobó una intensa participación del Kremlin en la ayuda a los rebeldes.
Medvedev señaló que la réplica de Rusia sería castigando los insumos comerciales de sus proveedores norteamericanos y europeos y que comenzarían con los vuelos internacionales que quieran atravesar su espacio aéreo. Incluso, el premier fue más allá y señaló que sólo permitirían la incursión de aquellas aerolíneas cuyas banderas respondan a “países amigos”.
“Si se anuncian sanciones relativas al sector energético, o más restricciones al sector financiero de Rusia, tendremos que responder asimétricamente”, señaló Medvedev en declaraciones a la prensa. “Si muchas aerolíneas tienen que dejar de sobrevolar nuestro espacio aéreo, muchas empresas podrían enfrentar su bancarrota”, advirtió.
Imagen: primer ministro ruso Dmitri Medvedev