La Comunidad de Madrid ordenó sacrificar el perro de la primera persona en contagiarse de ébola en España, reseñó el diario El País.
Según ese medio, la medida se tomará a fin de “evitar riesgos”.“No podemos arriesgarnos”, aseguró el presidente del ColegioOficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas a ese medio. El veterinario añadió que hay pocos estudios sobre perros y ébola.
El esposo de Teresa Romero, la primera contagiada de ébola en España, Javier Limón Romero, había iniciado una campaña en las redes sociales para pedir apoyo y evitar que sacrificaran a su perro.
Según la Organización Mundial de Salud un total de siete mil 478 personas se han contagiado del virus y tres mil 439 han muerto.