Este domingo el club Sanatorio de Sagrada Familia buscará quedarse con la Copa de Campeones

Este domingo el club Sanatorio de Sagrada Familia buscará quedarse con la Copa de Campeones

Todo se encuentra listo y dispuesto para que este domingo se viva una verdadera fiesta del deporte en el estadio Municipal de esta comuna. Allí el elenco local de Independiente –Sanatorio, intentará dejar en casa la Copa de Campeones, en series de Honor, Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA” 2018, para lo cual se medirá en partido de vuelta con el buen cuadro de Diablos Rojos de Linares.

El crucial cotejo está programado para las 15:00 horas, estimándose que el complejo deportivo se repletará con más de 4 mil personas que apoyarán a los de Sanatorio de Sagrada Familia y a Linarenses. Ambos equipos el domingo pasado en la ida igualaron sin goles en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante de Linares, por lo que la final quedó abierta a que todo pueda ocurrir hoy, recordando que, si hay nuevo empate, todo se decidirá a penales.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada dijo “que la tercera podría ser la vencida”, recordando que los de Sanatorio ya en dos ocasiones han llegado a esta instancia, mirando la copa, pero no alcanzándola, ya que en electrizantes finales, el trofeo quedó en manos de Arturo Prat de Hualañé y luego de Constitución FC. “Por ello creemos que sí el título queda en casa, y el equipo se ha preparado para esto”, afirmó.

El empate en Linares dejó a ambos cuadros con un punto, por lo que el equipo que gane, incluso por la cuenta mínimo se coronará como monarca regional acreedor de la Copa de Campeones en su máxima categoría. “Tenemos que repletar el estadio y hacer sentir la Furia Roja, creemos que tendremos a unas 4 mil personas en el estadio, para lo cual hemos afinado todos los preparativos”, agregó Arriagada.

El elenco linarense viene de clasificar por el gol que marcó Roberto Espinoza como visitante en la caída 1 a 3 ante Juventud San Carlos de Arquén de Yerbas Buenas, ya que en casa había ganado por 2 a 0.
En sus filas destacan los ex – profesionales Miguel Ángel Ayala, Carlos Moreira y Freddy Vásquez.

En tanto el poderoso Sanatorio en semifinales igualó en Cumpeo 1-1 con el Club Galpones de Río Claro, cuadro al cual luego venció en casa, en Sagrada Familia, 3-1 accediendo los de la Furia Roja a este desenlace que escribe su segundo y capítulo final coronando al monarca de la temporada 2018.

Pie de foto: La Furia Roja repletará el estadio municipal de Sagrada Familia, en el intentó de hoy quedarse con la Copa regional de Campeones.

Instagram
volver arriba