Independiente Sanatorio de Sagrada Familia es el flamante campeón de la Copa de Campeones 2018

Independiente Sanatorio de Sagrada Familia es el flamante campeón de la Copa de Campeones 2018

La tercera fue la vencida para el conjunto de Sanatorio. Fueron dos años de excelentes campañas, pero donde en los últimos partidos, los sueños se disipaban. Este domingo fue la tercera final seguida y los dirigidos de Ramón Ortiz a punta de fuerza, garra y corazón se impusieron en el último minuto ante un complicado rival. Final feliz y pasajes a Temuco, lo logrado por el Rojo.

15.00 horas del domingo en el Municipal de Sagrada Familia, tras el 0-0 en la final de ida, todo se definiría en casa, más de 3000 espectadores daban un ambiente festivo para que la Furia Roja saliera con todo en busca de la anhelada copa.

Primeros minutos de estudio, por parte de ambos equipos, no se hacían daño y un trabado cotejo marcaban las acciones del comienzo. Fue hasta el minuto 35’, desconcierto en la defensa local y tras un certero centro de tiro libre, logra peinar el balón el jugador Miguel Ayala, abriendo la cuenta y trayendo los fantasmas de los años anteriores.

Tras el gol, el entre tiempo fue el mejor amigo del equipo de Sanatorio, el descanso permitió reponerse del balde de agua fría que había sido el tanto linarense. Para el inicio del complemento, Ortiz golpeó el pizarrón y movió las piezas, siendo el ingreso de Osvaldo Castro un revulsivo para el rojo.

Con la 11 en la espalda, comenzó a generar juego, dejando atrás ese primer tiempo donde se vio algo partido el medio terreno local. Sin embargo más de un susto pasaron en los contragolpes de Diablos Rojos, quienes tuvieron la opción de aumentar el marcador, pero dos contenciones notables del portero Alex Herrera, permitieron mantener el arco con tan solo un gol en contra. Momento de inflexión para las aspiraciones de nuestros representantes.

Fue ahí cuando, tras recuperar en zona propia, el conjunto de Sanatorio deja mano a mano con el portero visitante a Pedro Achurra, quien dispara cruzado, sin embargo logra repeler el guardameta, pero dejando el rebote, lo que aprovechó José Herrera para marcar el empate parcial.

De ahí en más, todo se volvió friccionado, 20 minutos finales, donde todo podía pasar, aunque los penales parecían estar muy cerca. El último minuto agregado fue el histórico.

Ernesto Ramírez acomoda el balón en mitad de cancha, tiro libre a favor de Independiente Sanatorio, 1-1 el marcador y todo hacía creer que la copa se definía en penales. Minuto 94 y se hace efectivo el lanzamiento, el balón llega al área y como si fuera en cámara lenta, un salto que recordará por siempre la furia roja, José Herrera se eleva como si tuviera ayuda divina, gol y carnaval en el Municipal de Sagrada Familia.

Doblete del delantero que había entrado desde el banco, y los años de mala suerte se acababan, Independiente Sanatorio tenía fiesta y se consagraba como campeón regional ANFA Maule.

  • Copa de Campeones ANFA-Maule
  • Series de Honor, Final de vuelta (0-0)
  • Estadio: Municipal de Sagrada Familia.
  • Público: 2.500 espectadores.
  • Árbitro: Carlos Valderrama Villalobos (III División).
  • Asistentes: Ricardo Gutiérrez Soto y Wilson Navarro Widdles.
  • 4° juez: Sergio Henríquez Maldonado.

 

Independiente-Sanatorio: Alex Herrera; Pérez, Campos, César Ramírez(x Escalante, 59´) y Alarcón; Lineros(x Castro, 46´), Toledo(x Contreras, 80´), Mejías(x Ernesto Ramírez, 75´) y Juan Ramírez; Achurra y Ahumada(x José Herrera, 65´). D.T.: Ramón Ortiz Reyes.

Diablos Rojos: José Molina; Bravo(x Cavieres, 73´), Carlos Moreira, Víctor Moreira y Barros; Ayala, Rojas(x John Espinoza, 55´), Muñoz y Tapia; Julio Maureira y Roberto Espinoza. D.T.: Carlos Chacón.

Tarjetas amarillas: Lineros, Campos, César Ramírez, Ahumada y Juan Ramírez (I-S); Carlos Moreira, Ayala, Víctor Moreira y Barros (DR).

Expulsados: Miguel Ayala y Víctor Moreira, ambos por doble amonestación (DR)

Goles: 35´ Miguel Ayala, lanzamiento libre (DR), 67´ José Herrera (I-S), y, a los, 93´ José Herrera (I-S, cabezazo).

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 05 Junio 2018 17:26
volver arriba