Emblemático club de Sagrada Familia Los Cachorros recuperó sede arrebatada por terremoto del 27F

Emblemático club de Sagrada Familia Los Cachorros recuperó sede arrebatada por terremoto del 27F

Desde el terremoto del 2010 que los integrantes del histórico club Los Cachorros de Sagrada Familia bregaron incansablemente para reconstrucción de su sede social, objetivo que fue alcanzado con el apoyo de autoridades locales y regionales. Ello permitió recientemente la inauguración del flamante y nuevo inmueble, de más de 200 metros cuadrados de construcción.

La institución “cachorrina” data del año 1934, celebrando recientemente 84 años de existencia, de los cuales, los últimos fueron para llevar adelante un sentido anhelo, como lo es reconstruir la sede del club, la que durante el 27F no soportó los embates de la naturaleza. Desde esa fecha que se iniciaron las gestiones para alcanzar financiamiento, el que se logró de parte del Fondo Regional de iniciativa locales, FRIL.

Para ello, y previamente, se “tuvo un desfile de candidatos que prometieron apoyo y recursos, hasta que como municipio les ofrecimos apoyo, y en base a esto comenzamos a trabajar el proyecto y alcanzar los dineros que se necesitaban, y aquí están los frutos de ese trabajo”, explicó el alcalde Martín Arriagada, añadiendo que la inversión utilizada es de más de 80 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional.

En este sentido el alcalde destacó el respaldo que vienen entregando los consejeros regionales a los proyectos de la comuna de Sagrada Familia, “cuyos recursos y beneficios van en directo apoyo de nuestras comunidades, de los sectores, y en suma de los vecinos”. Esto fue complementado por el presidente del CORE, George Bordachar, quien resaltó que este tipo de iniciativas debiera ser replicadas en otros lugares de la región”.

Por su parte el Presidente de Los Cachorros, Alfredo Bascuñán agradeció las gestiones efectuadas por las autoridades locales, el municipio de Sagrada Familia, y los departamentos de obras y Serplac. “Esto es un orgullo para mucha gente, es una sede social que está abierta, no solo para los cachorrinos, sino para toda la comunidad: agradecer por ello al alcalde Martín Arriagada, a los consejeros, y a quienes nos apoyaron”, dijo el dirigente.

El nuevo inmueble cuenta con salón para eventos, baños con acceso universal, cocina equipada, mobiliario, quincho, y cierre perimetral, entre otras cualidades. “Esta nueva sede se convertirá en un punto de encuentro para el club deportivo más antiguo de Sagrada Familia, y por ende con mayor historia de la comuna”, puntualizó señalando el alcalde Martín Arriagada.

Pie de foto: Autoridades locales, directivos locales encabezaron inauguración de sede social de Los Cachorros de Sagrada Familia

Instagram
volver arriba