Subsecretaria de Turismo conoció cualidades enoturisticas de Sagrada Familia

Subsecretaria de Turismo conoció cualidades enoturisticas de Sagrada Familia

Con el objetivo de conocer las acciones que esta comuna está emprendiendo, en torno a sus cualidades vitivinícolas y de cómo forma potenciar en este aspecto su oferta turística, es que la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se trasladó recientemente a Sagrada Familia para reunirse con autoridades y empresarios locales vitivinícolas.

Invitada por la presidenta de la Asociación Gremial Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta Bucarey, la subsecretaría, llegó hasta la casona de la viña Korta Wines en el sector de Peteroa. Allí participó en una reunión de trabajo en que escuchó los planteamientos existentes para desarrollar y potenciar el enoturismo, actividad muy arrraigada en esta comuna.

La presidenta de la asociación Valle de Sagrada Familia, Consuelo Corta, coincidió con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en que fortalecer el capital humano, el enoturismo y la infraestructura turística es fundamental para el desarrollo de la comuna.

“Tenemos muchas cosas por hacer, tenemos ideas, creatividad, un hermoso paisaje, gente cariñosa, vinos de alta calidad, viñateros como los de nuestra asociación y otros que han aceptado nuestra invitación, que están dispuestos a aportar en este sentido, pero necesitamos la ayuda también del Estado, de la cooperación público-privada, y en esto el apoyo del alcalde Martín Arriagada ha sido fundamental”, indicó Corta.

Sostuvo que “hay un equipo dispuesto a realizar este cambio cualitativo y eso es lo que hemos querido transmitir en esta reunión”, añadió la empresaria, lo que fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien señaló que hace algunos meses, “comenzamos a trabajar en esta iniciativa, ha ido adquiriendo fuerza, sumando gente interesada en el tema, y la idea es seguir avanzado en este sentido, en mostrar las cualidades que la comuna posee”.

Recordó el jefe comunal que en el verano se realizó la primera Fiesta del Espumante, y luego la tradicional Fiesta de la Chicha, “dos actividades ahora tradicionales en la zona, que dan cuenta de la importancia que los viñedos, la uva, y la gente de campo poseen para comuna. Es en torno a estas cualidades que queremos seguir fortaleciendo un trabajo que haga de Sagrada Familia una potencia enoturistica de la zona central de Chile”, afirmó.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo “que me llevo la mejor de las impresiones; El valle de Sagrada Familia es un lugar maravilloso, tiene encanto, magia como se dijo aquí en esta mesa de trabajo”, añadiendo que “la idea es comenzar a trabajar para poner en valor este valle, a la comuna de Sagrada Familia como parte del valle de Curicó, y lograr la asociatividad porque al final ese es el secreto del éxito”, señaló la autoridad nacional.

volver arriba