Subdere y municipio inauguraron cancha de tenis en estadio Villa Prat

Subdere y municipio inauguraron cancha de tenis en estadio Villa Prat

El Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry se trasladó hasta la localidad de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia para encabezar junto a autoridades locales, la inauguración de la cancha de tenis construida en el estadio municipal de ese sector. La iniciativa se enmarca en un proyecto por casi 60 millones de pesos lo cual además incluyó mejoramientos, aceras y graderías en el recinto deportivo.

La autoridad de Gobierno, acompañado por el alcalde Martín Arriagada, resaltaron la importancia de recuperar y generar espacios para el deporte, la recreación, y en suma para la comunidad. En este caso los recursos asignados a través del Programa de Mejoramiento urbano y comunal, permitieron en forma principal construir una cancha de tenis con la finalidad de fomentar la práctica de este deporte, en especial entre niños y jóvenes.

“Dentro de la planificación que hemos realizado en los últimos años se encuentran mejor utilizar algunos espacios que estaban siendo usados, y es lo que venía ocurriendo con esta franja, al lado de la cancha del estadio, que estaba desocupada y decidimos darle un uso, para el deporte, para el tenis, idea que se transformó en esta flamante cacha que hoy queda abierta a los vecinos y comunidad de Villa Prat”, explicó Arriagada.

A este espacio aprovechado se suman obras de aceras y nuevas graderías, necesarias para que el estadio sea mejor utilizado, recordando “que Villa Prat es una de las principales localidades de Sagrada Familia, y por ende los vecinos requerían de un mejoramiento del estadio, ya que es aquí, donde se desarrollan gran parte de las las actividades deportivas, recreativas, de la comunidad”, añadió el jefe comunal.

En tanto el titular de la Subdere destacó este tipo de iniciativas, las que dijo, vienen a dar respuestas a las inquietudes de la comunidad. Reconoció que espera “estar el menor tiempo posible en Santiago en el gabinete de la Subsecretaría, porque queremos estar aquí, en terreno, de hecho en estos primeros 100 días de gobierno hemos recorrido 80 comunas a lo largo de todo el país, con el objetivo de acercar el gobierno a la gente, a las personas”.

Añadió Salaberry que con estos proyectos, “lo que hacemos es recuperar espacios, quitándoselo a la droga, a la delincuencia, y se los entregamos a la familia, y por ello es un orgullo estar aquí, y seguir trabajando en estas iniciativas, que están orientadas a la familia”, dijo el Subsecretario, precisando que la próxima visita a esta zona “será para trabajar por más y nuevos proyectos que requiere la comunidad”, acotó la autoridad de gobierno.

Por su parte el Senador Juan Antonio Coloma valoró el trabajo en terreno que vienen desarrollando las autoridades de gobierno: “Es fácil que un Subsedere pueda realizar su trabajo desde lejos, pero es muy distinto a cuando la autoridad conoce los problemas de loa gente en el lugar, y no de lejos, lo que la comunidad agradece”, puntualizó señalando el parlamentario.

volver arriba