Comuna de Sagrada Familia es pionera en implementar licencias médicas eléctronicas en la región.

Comuna de Sagrada Familia  es pionera en implementar licencias médicas eléctronicas en la región.

Desde ahora en Sagrada Familia se realizará la recepción, tramitación, pronunciamiento y cálculo del subsidio de la Licencia Médica, de forma totalmente electrónica.

En esta ocasión, la comuna de Sagrada Familia a través de su Departamento de Salud es la primera en implementar la tramitación de este subsidio para la comunidad, lo cual significa un gran avance para nuestros usuarios, que mediante el uso de esta tecnología se proporciona múltiples mejoras a los actores vinculados, como facilitar el proceso de otorgamiento y tramitación de Licencia Médica reconociendo las necesidades de cada localidad.

Don José Horacio Toledo Fuentes, el primer usuario beneficiado por la LME, comentó que, “Me gustó el procedimiento, pues se agiliza el proceso de la licencia y los pagos para uno, ya que nos da la capacidad para que nosotros los enfermos no andemos haciendo este trámite que es tan engorroso”.

El Director Comunal de Salud de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, Pablo Luna Taguada, señaló que “la Licencia Médica Electrónica significa mucho, pues que fuimos capaces como comuna para implementar este sistema, acercándonos a la modernidad y asumiendo un compromiso del MINSAL de instalar este sistema en el país”.

“Ya estamos en condiciones desde hoy en adelante para entregar a nuestros usuarios de la comuna de Sagrada Familia una LME que permite principalmente que la población de FONASA puedan recibir su pago de una manera mucho más rápida” agregó.

Para el Médico especialista en Medicina Familiar del Cesfam de Sagrada Familia, Pablo Olmos de Aguilera, la Licencia Médica Electrónica es “Un gran beneficio para los usuarios de nuestros Centros de Salud, pues facilita la posibilidad de no viajar tanto para entregarla, entendiendo de que los pacientes que necesitan una licencia médica, necesitan un cierta clase de reposo. Y desde el punto de vista clínico, para nosotros es un método más sencillo, que optimiza el tiempo de la elaboración de la licencia”.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 05 Septiembre 2018 18:15
volver arriba