Alcalde Arriagada expresó su preocupación por accidentes carreteros que pueden ser provocados por líquidos que caen desde camiones que transportan frutas

Creditos Imagen: tvmaulinos Creditos Imagen: tvmaulinos

La provincia de Curicó, es reconocida mundialmente pro su calidad de productos hortofrutícolas y en esta época del año se acrecienta la cantidad de camiones transportando frutas, principalmente uvas y tomates, desde los pedios agrícolas de la provincia, hacia las plantas procesadoras, provocando un aumento en el riesgo de accidentes de tránsito causados por lo resbaladizo de los pavimentos, a consecuencia de los líquidos que caen desde los vehículos en movimiento.

“Es un problema frecuente que cada año colocamos sobre la mesa, y ante el cual disponemos acciones de limpieza, de lavado del pavimento con el carro aljibe y en otras ocasiones lo hemos hecho con apoyo de bomberos, pero es claro que esto es insuficiente, porque no podemos estar en todas las rutas en que se produce esta situación y este peligro concreto”, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

El jefe comunal recordó que hace algunos días, como voluntario de bomberos de su comuna debió acudir a una situación de emergencia –el volcamiento de un automóvil- cuyo conductor explicó que en un momento determinado perdió el control del móvil, precisamente por lo resbaladizo de la carretera. “Al constituirnos pudimos constatar que la vía estaba cubierta con una capa de líquido, aparentemente de uva o tomate”, agregó.

Noticia relacionada: Colisión y posterior volcamiento dejó tres personas lesionadas en Ruta 5 sur sector cruce los Canales.

Arriagada indicó en el caso de su comuna, los sectores más complejos por esta situación corresponden a curvas, “de las que tenemos muchas en nuestra principal ruta -K16- desde la ruta 5 sur hasta Villa Prat- camino San Rafael- La Huerta y cada año intentamos avanzar lo que más podemos con el lavado, pero siempre es insuficiente, y tenemos este tipo de consecuencias, los accidentes de tránsito”, reiteró.

Sostuvo que este es un “problema al cual no le podemos sacar el cuerpo, ni que pase inadvertido, de hecho, creo que somos uno de los pocos municipios en la zona que adoptamos medidas al respecto, porque sabemos que es un problema para los conductores, incluso para los propios camiones que van cargados con la fruta que resbalan en esta especie de ‘jaboncillo’ que queda en la ruta, y eso ya en ocasiones ha significado accidentes mayores”.

La autoridad comunal agrego que, sería importante que los empresarios responsables de estos camiones o de la fruta transportada colaborasen con sellar de mejor forma la zona inferior de los vehículos de carga, para así impedir que el líquido vaya a parar en la carretera, o en apoyar el lavado de algunos sectores de la ruta. “Con ello estaremos evitando y previniendo accidentes, que es lo que intentamos cada año con el lavado que hacemos, pero que insisto, es insuficiente”, puntualizó el alcalde.

Instagram
volver arriba