Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Alcalde Martín Arriagada en cuenta pública destacó los avances logrados por Sagrada Familia

Destacando avances y proyectos materializados durante el 2018 se desarrolló la primera de las cuentas públicas, en la región del Maule, correspondiente en este caso la gestión del municipio y departamentos de Sagrada Familia. En ella el alcalde Martín Arriagada efectuó un recorrido por cada localidad de su comuna, en las cuales se ejecutaron obras que arribaron para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El jefe comunal en el gimnasio del sector Lo Valdivia destacó inicialmente que desde hace algunos años se ha determinado salir del radio urbano de Sagrada Familia, y estar presente con esta cuenta pública en las localidades con el objetivo de contarles a los vecinos que “todos los sectores para nuestra administración son importantes, y que por ello con todos queremos compartir los logros que vamos alcanzando y los desafíos que nos vamos proponiendo”.

“Queremos cada año estar en los distintos sectores y no quedarnos centralizados en un solo lugar, queremos que nuestra cuenta se conozca en todos los sectores, que se conozca que Sagrada Familia avanza cada vez más cada año, que nuestra comuna ya no es el lugar por el que la gente pasaba rumbo a la costa, sino que es un lugar que ya se reconoce en el mapa, y que se constituye en un aporte al desarrollo de la región”, afirmó Arriagada.

En la cuenta el alcalde resaltó que en la gestión del último año fueron varios los hitos que se cumplieron, y otros que han comenzado a ejecutarse. “Por ejemplo varios de los sectores crecieron en el aprovechamiento y mejoramiento de los espacios públicos, más la creación de sedes sociales, y de espacios deportivo que ha permitido que la gente sea más partícipe de las actividades que habitualmente estamos desarrollando”, agregó.

En salud, educación, deporte “tenemos un balance positivo ya que sentimos y lo hemos constatado, en que se ha crecido en calidad, lo que se traduce en mejor atención en nuestros centros, que nuestros niños estén mejores preparados para el futuro, y que hoy los veamos alcanzado muy buenos resultados, lo que habla muy bien de lo que se está haciendo en cada una de estas reas áreas”, resumió Arriagada.

El jefe comunal se detuvo en cada una de estos ítems para explicar lo invertido para mejorar en consultorios, también en las escuelas y el liceo de la comuna, “que permite caminar hacia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestros niños”. En este sentido ejemplificó que prontamente estará terminado el Jardín infantil del sector Corral de Piedra, el que tendrá el primer ascensor de la comuna, además de estándares internacionales de seguridad.

“Lo mismo que en otros centros e inmuebles que se están construyendo en la comuna”, dijo el jefe comunal, añadiendo que “esta es una de las premisas y sustentos de nuestra gestión, el que la calidad sea prioridad, y que después no tengamos que lamentar un mal trabajo, o una obra deficiente, como ya lo han sufrido en año anteriores algunas iniciativas”.

Sobre esto último ejemplificó que los proyectos de alcantarillados de Villa Prat y Los Quillayes “que han tenido más de algún inconveniente en el camino, pero que tenemos la certeza y convicción que sacaremos adelante”, aseguró el alcalde. “Y no solo obras y proyectos hemos logrado encaminar y concretar, también actividades para la comunidad, que han crecido cada año, y que hoy son una tarjeta de presentación de la comuna, lo que nos tiene muy contentos”, acotó Martín Arriagada.

Puntualizó señalando que esta cuenta pública “deja un buen sabor, pero siempre con desafíos por delante que sabemos podemos abordar, gracias a los funcionarios municipales, a los consejeros regionales, a nuestros parlamentarios, concejales y en especial gracias a los vecinos y trabajadores de la comuna que nos apoyan y nos ayudan a seguir avanzando, como un gran equipo”, concluyó diciendo el jefe comunal