Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con entrega de terreno grupo Los Naranjos inicia última fase rumbo a la casa propia

Un nuevo paso se concretó para el emblemático grupo habitacional Los Naranjos de Sagrada Familia. Los 137 integrantes de este comité tras más de una década de lucha hacia la casa digna, recibieron la noticia que prontamente se iniciara la construcción de las viviendas, con un plazo de ejecución de poco más de un año y medio.

Este comité es conocido en la zona por el empuje y esfuerzo desplegado tras el sueño de la vivienda propia, y también porque en el camino de 11 años fueron estafados en más de 50 millones de pesos al pagar dineros para trámites que nunca se realizaron. Por ello el caso llegó hasta el juzgado de garantía de esta ciudad, donde hubo condenados, pero no la recuperación del dinero.

Pese a todo, los integrantes de este grupo no decayeron, y con el apoyo de autoridades siguieron realizando actividades y golpeando puertas, logrando recursos para la compra de un terreno, y hace solo un par de meses la aprobación de los subsidios habitacionales de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, según recordó el alcalde Martín Arriagada, agregando que el trabajo aún no termina, “hasta tener en la mano las llaves de las casas”.

Al ser consultado Martín Arriagada aseguró “que estamos juntos en esta tarea, no los dejaremos solos, estaremos observando las obras, el desarrollo del proyecto, y estaremos atentos hasta que los integrantes de Los Naranjos tengan las llaves de las casas en sus manos, ese es el compromiso que adquirimos y que mantenemos en pie hasta que lleguemos a la meta”, reiteró.

El pasado martes 23 de abril la delegada provincial del Serviu Luzmira Albornoz, junto al administrador del municipio de Sagrada Familia Enzo Ormazabal encabezaron en el “acto administrativo” de entrega del terreno a la Constructora Nuevos Aires, con lo que comienza concretamente el proceso de faenas que pronto tendrá la colocación de la primera piedra, correspondiente a las 137 viviendas que allí se levantarán.

La profesional indicó que “con la firma del acta respectiva, la empresa oficialmente hace instalación del terreno, lo que significa que la construcción y los plazos comienzan a avanzar”, recordando que son 630 días los que se han dispuesto para el desarrollo del proyecto, sobre un sitio ubicado a aproximadamente una cuadra y media del centro urbano de la comuna de Sagrada Familia.

El administrador municipal Enzo Ormazabal por su parte reconoció que ha sido un “camino complejo el que han debido enfrentar los integrantes de este grupo, en el cual hace algunos años decidimos, junto al alcalde acompañarlos, incluso apoyándoles en tribunales, en un trabajo de esfuerzo que comienza a mostrar sus frutos”.

Esto fue complementado por Valeska González, presidenta del grupo, quien manifestó que “falta menos para cumplir el sueño, y  si hemos esperado 11, 12 años, esperar un año y medio más no es mucho, más aun cuando sabemos que ahora comienza la construcción”, puntualizó la dirigente