Abril 02, 2020

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Revisan puntos complejos de peligrosa ruta Sagrada Familia-Villa Prat

Funcionarios municipales de esta comuna junto a profesionales de la dirección regional de Vialidad recorrieron la ruta K-16, calificada como una con mayores tasas de accidentabilidad de la región, con la finalidad de revisar los puntos que concentran mayores riesgos y en ellos proyectar obras preventivas.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, recordó que lamentablemente esta ruta, que cruza toda la comuna, desde la carretera 5 sur hasta el cruce de Villa Prat, posee una triste fama, como de las más peligrosas de la zona, y ejemplo de ello es que “aproximadamente en cada kilómetro, tenemos una animita que nos muestra lo altamente riesgosa que es”.

Sostuvo el jefe comunal que, en esto, en los últimos años, se ha avanzado en elevar los grados de seguridad para la vía, para lo “cual hemos tenido el apoyo de Vialidad, de su director, del Seremi de Obras Públicas, con quienes hemos generado medidas en tramos complejos de la ruta, y especialmente en lugares de colegios, o de alta confluencia de trabajadores”.

Este tipo de obras ha considerado la instalación de lomos de toro, alertas sonoras y luminosas, marcadores preventivos de velocidad, tachones, pinturas sello (pintura roja) de alta fricción, entre otras acciones, las que además inducen a conductores a disminuir velocidades, y a mantener mayor atención a las condiciones imperantes en el tránsito, dijo el alcalde.

Añadió que “en la semana reciente los profesionales de la dirección de Vialidad nuevamente se constituyeron en Sagrada Familia, para revisar nuevos tramos de la ruta K-16, y definir nuevas acciones de tipo preventivo. En este contexto destacó la presencia de inspectores de seguridad que inspeccionaron puntos riesgosos de accidentes carreteros”

Añadió Arriagada que ahora, en estas 2 semanas se tendrá en mano la evaluación que los inspectores realizaron, lo que en el corto o mediano plazo se traducirá en nuevas medidas para la ruta, las que serán implementadas por el Ministerio de Obras Públicas, con financiamiento de este organismo que bien pudiera ser complementado con recursos municipales, aseguró Arriagada.