Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con avances y desafíos Villa Prat celebró cumpleaños número 119

Una sencilla actividad desarrollada en El Gimnasio perteneciente a la escuela de Villa Prat, esta localidad, una de las mayores de la comuna Sagrada Familia, celebró su aniversario número 119 con varios desafíos por delante, según aseguró el alcalde Martin Arriagada al resaltar los pasos de avances caminados por este sector.

A la ceremonia asistieron autoridades locales y representantes de la comunidad, encabezados por el alcalde Arriagada, todo quienes destacaron en tesón y empuje que caracteriza a los habitantes de Villa Prat, lo que se ejemplifica con los proyectos que siempre esta zona está planteando y sacando adelante, desde la voz de los vecinos.

 “En este sentido Villa Prat resalta por la fuerza de sus organizaciones en todo ámbito, siempre marcando pauta, con proyectos e iniciativas planteadas por los villapratenses, lo que se constituye en un gran aporte para el trabajo que como autoridades debemos desarrollar en pos de lograr y ejecutar esos proyectos”, dijo el alcalde.

El jefe comunal indicó que “el mayor de todos los desafíos, y que por su envergadura avanza lento, es el proyecto para dotar a Villa Prat de sistema de alcantarillado, y en ese sentido creemos que en los últimos años hemos avanzando lo que no se había hecho en décadas, porque es un tema muy técnico, y como tal debemos asegurarnos que todo avance bien”.

Reconoció que “es lento, pero avanza, estamos adoptando todos los resguardos para que salga todo bien, y no tengamos a posterior que estar echando pie atrás, o retrocediendo a causa de apurar aspectos técnicos que son necesarios de asumir; sabemos que son muchos años de espera para los vecinos, pero ahora son menos, y el desafío es que esto ahora salga sí o sí”.

Martín Arriagada también se refirió a los pasos que se han dado para entregar una mejor atención en salud y urgencia para Villa Prat. “Siempre los recursos se hacen escasos ante las necesidades, pero con el departamento de Salud hemos redoblado los esfuerzos para materializar mejorías para los vecinos de este sector, y se ha logrado en varios frentes”, afirmó

En este sentido precisó que el Cesfam ha potenciado sus turnos de urgencia, ha mejorado farmacia, también la infraestructura, “lo que permite una mejor atención, y oportuna cuando se requiera, y estamos insistiendo ante los consejeros que se pueda apresurar la llegada nuevas y modernas ambulancias, que llegarán a la comuna, y que una será para Villa Prat”, reiteró.

De la misma el alcalde indicó que en seguridad se está trabajando con carabineros y gobernación para enfrentar algunas situaciones en esta localidad y también con Obras Públicas y Vialidad tendiente a mejorar la ruta con el objetivo de enfrentar los riesgos de accidentes de tránsito. “Para ello estamos planteando varias medidas, y una de ellas, un proyecto de ciclovía que sin duda será de vital aporte para un tránsito más seguro para los trabajadores y vecinos de este sector”, aseveró

“Estamos abordando puntualmente varias iniciativas, otras en carpeta, porque sabemos Villa Prat lo merece, Villa Prat ha crecido, avanza, pero siempre con nuevos desafíos, a los que estamos abocados”, sentenció Martin Arriagada.