Escuela Diferencial transformó su patio de tierra en una cancha multipropósito

Escuela Diferencial transformó su patio de tierra en una cancha multipropósito

Los alumnos de la escuela diferencial “Gustavo Ramírez Moreno” no tendrán que salir desde el establecimiento hacia otros sectores de la comuna en la búsqueda de un lugar para la recreación y el deporte. Ello, porque se acaba de inaugurar una cancha multiuso que permitirá acceder a espacios apto y con dignidad, entre otros mejoramientos implementados en este plantel.

En la actividad en que se hizo entrega de este mejoramiento desarrollado por el municipio de esta comuna, a través del departamento de Educación, el alcalde Martín Arriagada precisó “que no siempre están los recursos que uno quisiera, no siempre se destinan los dineros que requieren estos establecimientos, y por ello es que nosotros insistimos, y logramos llevar adelante esta iniciativa, con éxito y muy buenos resultados”.

 “Creemos que la inclusión es un tema sensible, que hay que trabajarlo con este tipo de proyectos, abriendo los espacios, abriendo las puertas para que las personas, los niños con capacidades diferentes tengan opciones similares”, dijo el alcalde indicando que en el caso de esta escuela “los alumnos tenían que acudir a otros puntos de la comuna, por lo cual decidimos dotar este espacio, con implementos y especialmente con dignidad”, añadió Arriagada.

La directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, recordó que este trabajo se comenzó implementando mejorías en una serie de áreas que requerían de atención, por ejemplo, mejorando la red eléctrica, la techumbre, y en suma los espacios en los que se desenvuelven los alumnos. “Esto evidencia que para nosotros no es una escuela distinta, y por ello nos comprometimos con el alcalde a trabajar en ella, y aquí están los resultados”, afirmó.

Patricia Pérez, directora del establecimiento expresó “que la escuela bonita, ahora terminada, hay un mundo de diferencia con lo que antes teníamos, es un sueño hecho realidad”, lo que fue complementado por el Director provincial (s) de Educación, Raúl Sánchez, quien resaltó “que esta tremenda cancha multipropósito no todos las tienen, y sabemos que acá será muy bien aprovechada”.

 El proyecto consideró la remodelación del patio, transformándolo en un lugar con características deportivas, un espacio que anteriormente solo era de tierra, además incluyendo área verde y bodegas. El alcalde indicó que asimismo se trabaja en pronto dotar a las escuelas con sistema de aire acondicionado, que permitan a los establecimientos enfrentar de mejor forma el frio en invierno, y las altas temperaturas en verano.

Instagram
volver arriba