Adultos mayores de Sagrada Familia reciben audífonos mejorando su audición y calidad de vida

Adultos mayores de Sagrada Familia reciben audífonos mejorando su audición y calidad de vida

SAGRADA FAMILIA. Producto de un operativo de hipoacusia en el Hospital de Molina realizado a mediados de junio, 40 adultos mayores sacrofamilienses con problemas de audición fueron beneficiados con la entrega de audífonos, lo que sin duda será una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“La salud de nuestros vecinos, es un tema sensible para nosotros, por eso siempre le prestaremos especial atención, asistencia y apoyo a este tipo de operativos y a los convenios que se ejecutan en la comuna, los que siempre buscan mejorar la calidad de vida de las familias y la comunidad” expresó el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia.

Sobre eso, Pablo Luna Taguada, Director de Salud de Sagrada Familia, dijo, “Esto se da en el marco de una coordinación del equipo de Resolutividad de CESFAM de Sagrada Familia, principalmente y el Hospital de Molina, a través del cual se consiguió atención para 58 pacientes que estaban en lista de espera. Por lo que me mencionaba la encargada de Auge del Hospital de Molina, nosotros somos la única comuna que pone locomoción para el traslado de las personas, llevamos a una funcionaria que acompaña y orienta a los pacientes pensando que son usuarios mayores de 65 años, por lo tanto, era necesario que alguien los estuviera coordinando que cada uno recibiera la atención necesaria.

De estos 58 pacientes que fueron atendidos en el pasado operativo de Hipoacusia en el Hospital de Molina, 40 de ellos necesitaban audífonos y la buena noticia es que la semana recién pasada se entregaron audífonos de alto costo y calidad para todos los usuarios.

Nuevamente en esta ocasión, nos coordinamos con la Municipalidad de Sagrada Familia para trasladar a los pacientes, así que estamos contentos, yo estuve con los usuarios en el Hospital de Molina, ellos estaban felices, porque pensaban que no podían acceder a este beneficio, porque ellos ven que es muy caro y no tienen los recursos para financiar esto, como son adultos mayores arriba de 65 años, sus pensiones no les alcanza para costear estos elementos que les da una mejor calidad de vida, así que estamos felices por esto”, finaliza el director de salud de Sagrada Familia.

Usuarios beneficiados

Muy agradecidos se encuentran los adultos mayores y sus acompañantes, pues costear un aparato de audición como este es muy difícil y la oportunidad que se les estaba dando vino directamente en mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, es por esto que acompañantes de los adultos mayores beneficiados nos dan sus testimonios.

Don Jorge Quiñones Fuentes, vecino de la localidad de “La Isla” nos cuenta, “A mi mamá fueron a la casa a dejarle una hora de la municipalidad de Sagrada Familia, para darle audífonos, muy buena la acogida con la señora que nos fue a dejar la hora, ya que nos anduvo buscando hace varios días, gracias a Dios nos encontró y ahora estamos en el Hospital de Molina con el audífono puesto. Mi mamá tenía un audífono en el oído izquierdo y ahora tiene un audífono en el derecho, todo muy bueno, muy bien explicado, estamos muy agradecidos”.

Para Sandra Gómez Pino, del sector de Sanatorio, este beneficio significa, “Yo vivo con mi mami que tiene 80 años, ella se llama Silvia Pino Valenzuela, este proyecto es muy bueno ya que mi mami está demasiado sorda, la hora particular es demasiado cara, me gusta lo que hizo la “muni” de que nos haya puesto locomoción, porque son puros adultos mayores y para ellos es muy complicado movilizarse, yo agradezco a las personas que están detrás de todo esto, al alcalde Martín Arriagada, al equipo que trabaja junto a él.”

¿Cómo acceder a este beneficio?

En tanto, Laura aliste, encargada del Programa de resolutividad del CESFAM-Sagrada Familia, nos indica cuales son los requisitos para acceder a este beneficio, “Los pacientes mayores de 65 años deben dirigirse al Cesfam y solicitar hora con médico, si este le hace diagnóstico de hipoacusia, él hace la derivación hacia el hospital. De esta forma internamente hacemos las gestiones para agendar una hora para los pacientes y coordinar un bus con la Municipalidad para trasladar a los adultos mayores.

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