En plena “marcha blanca” se encuentra el ordenamiento vial en Sagrada Familia

En plena “marcha blanca” se encuentra el ordenamiento vial en Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA. Desde el pasado 01 de agosto, está en funcionamiento la marcha blanca del ordenamiento vial que permite descongestionar las principales vías de la comuna, dejando expedito el tránsito en caso de emergencias.

Tras decenas de solicitudes de la comunidad, y trabajando en conjunto con los vecinos, la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Municipio, comenzó a realizar mesas de trabajo con dirigentes y habitantes de la jurisdicción comunal para solucionar problemática vial en Sagrada Familia. Constantes, eran los atochamientos por imprudencia al estacionar, lo que ocasionó frecuentemente malestar, tanto, en conductores como peatones, llegando a la instancia de complicar la circulación expedita de vehículos de emergencias, tales como ambulancia o bomberos.

Fue por eso que, desde el municipio, se acercaron al Ministerio de Transporte, quienes asesoraron a los profesionales tanto de Tránsito como de SECPLAC, en capacitación para llevar a buen puerto el ordenamiento vial.

Es así, como se concretó el proyecto en base a la normativa vigente de tránsito, que finalizó en la modificación de los sentidos de algunas calles, además de la prohibición de estacionar en otras.

Puede revisar a continuación en detalle los cambios.

*Mapa ampliado en el siguiente link: https://bit.ly/3013LsH

Instagram
volver arriba