Decenas de bebés compitieron en Olimpiada de Gateo en Sagrada Familia

Decenas de bebés compitieron en Olimpiada de Gateo en Sagrada Familia

RAUCO. Una gran convocatoria de familias y jardines infantiles tuvo la segunda versión de la Olimpiada Comunal de Gateo 2019 en Sagrada Familia realizada en el gimnasio municipal.

La actividad organizada por el Departamento de Salud y el Programa Chile Crece Contigo, tuvo por objetivo incentivar el gateo como eje de la estimulación temprana en bebés entre 8 y 14 meses.

Al respecto Pablo Luna, director de salud comenta, “Este es un trabajo de todo el equipo de salud, vimos que el año pasado fue un éxito y lo quisimos replicar. Hay participantes de toda la comuna, llegaron varias familias y hubo una muy buena participación de los jardines infantiles, así que agradecemos a las tías y a las familias que se entusiasmaron en participar en esta entretenida actividad”.

La encargada del Programa Chile Crece contigo, Laura Valenzuela, explica el objetivo de esta segunda olimpiada de gateo, “Es súper importante motivar a la familia a que los niños gateen en el hogar, no que sólo usen el andador, si no que usen estas instancias para desarrollarse en forma íntegra, eso es lo que con el equipo hemos querido concientizar”.

Para una usuaria de la localidad de Sanatorio, Alicia Parada, abuela de una de las competidoras, la actividad significó, “Esta es una instancia entretenidísima para los niños, yo entrené a mi nieta en la casa para que participáramos y sacó el segundo lugar, así que muy bien, me encanta que se hagan estas actividades para los pequeños”.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 28 Noviembre 2019 18:16
volver arriba