Futuro alcantarillado y mejoramiento de agua potable de Villa Prat avanza en su diseño

Futuro alcantarillado y mejoramiento de agua potable de Villa Prat avanza en su diseño

SAGRADA FAMILIA. Profesionales de la empresa de ingeniería que desarrolla el proyecto, junto a autoridades locales, entregaron a los vecinos de Villa Prat, parte de las conclusiones del trabajo que se ha realizado en los últimos 4 meses, tendiente a culminar el diseño, que servirá de hoja de ruta para el mejoramiento de la red de agua potable de esa localidad, y de la construcción del sistema de alcantarillado para el sector.

La iniciativa, en su etapa inicial, elaboración de diseño, ha tenido que enfrentar varios problemas, debiéndose reemplazar la empresa que no logró zanjar las observaciones y complejidades que el proyecto plantea. Entre estas la cantidad de familias del segundo sector con más habitantes de Sagrada Familia, la geografía que la localidad posee entre cerros, el incremento de la plusvalía de los terrenos para la instalación de las plantas elevadoras, entre otros temas.

El alcalde, Martín Arriagada se refirió a los objetivos que se van cumpliendo: “Ha sido un camino largo, con muchos escollos, los cuales han ido siendo zanjados, y abordando otros que se van presentando agregando que se trata de un proyecto de envergadura mayor, que no solo aborda la construcción del alcantarillado para Villa Prat, sino también plantea el mejoramiento de la red de agua potable, para lo cual se requerirán más de 7 mil millones de pesos, que tendremos que conseguirlos una vez que tengamos el diseño”, afirmó.

Erick Saavedra, representante de la empresa Ingeogroup, precisó que, en estos últimos 4 meses, desde que “hemos asumido la iniciativa, se ha avanzado logrando establecer y definir algo vital, y es que de un total de 5 opciones que se presentaron ya tenemos la mejor alternativa técnica a implementar en la construcción del alcantarillado, eso lo tenemos claro y lo que corresponde ahora es, desarrollar esa solución”, afirmó el profesional.

El dirigente vecinal de Villa Prat, Germán Reyes, dijo haber quedado “bastante satisfecho por la información entregada en torno a un proyecto que nos debe interesar a todos”, aprovechando por ello, la ocasión, para realizar un llamado a la comunidad y que ésta se haga más partícipe de la iniciativa, en especial en este tipo de reuniones en que puedan entregar aportes y también plantear inquietudes.

Por su parte, el Jefe de Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Juan Manuel Hernández, contó que este organismo también ha estado colaborando fuerte en que la iniciativa avance, y prueba de ello es que “entregaremos nuestro granito de arena, con obras en el mejoramiento de la red de agua potable, que se materializará en el 2020”, acotó el profesional.

Instagram
volver arriba