Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

En la comuna de Sagrada Familia alcantarillado de Los Quillayes avanzando hacia su término

SAGRADA FAMILIA.- Integrantes de la Comisión de Infraestructura, perteneciente al Consejo Regional (CORE) se trasladaron al sector de Los Quillayes, en esta comuna, para inspeccionar los trabajos de construcción de alcantarillado y mejoramiento del sistema de agua potable del sector. Allí constataron que estos presentan algún grado de retraso, aunque de igual forma se estima que las obras culminarán en la primera parte del 2020.

Esta iniciativa hace un par de años sufrió la detención de las faenas por problemas presentados por la empresa, por lo que el municipio determinó el finiquito de la entidad. El proyecto, recién se reactivó en el mes de julio de este año, luego que una nueva constructora se hiciera cargo de los trabajos inconclusos, ello, tras la asignación de nuevos dineros por parte del CORE, del orden de los 780 millones de pesos.

Los consejeros se reunieron con el alcalde Martín Arriagada, y con técnicos, para recorrer el avance de los trabajos, los que indicó el jefe comunal avanzan lentos, esperándose que estén culminados entre los meses de abril o mayo. “Hay algunas obras que ido un poco más lentas, están un poco retrasadas, pero preferimos que sean lentas antes que no se estén ejecutando, y que ello permita terminar con las soluciones que son esperadas por la comunidad”, afirmó.

Ello fue complementado por el Consejero Regional George Bordachar, quien precisó que efectivamente “se ha detectado un grado de retraso que esperamos se vayan subsanando, ya que la gente no puede seguir esperando, y es por ello que estamos acá, para que esta iniciativa avance, se cumplan los plazos, y en suma que la comunidad obtenga las soluciones que tanto han esperado, y en ello nos vamos a mantener muy atentos”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Mirtha Segura, indicó “es una preocupación el ir a todos los proyectos para los cuales hemos aprobados recursos y que estos se estén ejecutando, sobre todo en lo que tiene que ver con agua potable y alcantarillado, como este, que es un proyecto que lleva muchos años, y que estanos fiscalizando para que avance en los términos que estaba considerado”.

Reconoció que “la iniciativa ha tenido algunos retrasos productos de algunos problemas que no estaban contemplados, sobre lo cual solicitamos algunos informes técnicos para ver de qué forma solucionarlos, porque la idea es que esto se termine, estamos conscientes que este proyecto no puede esperar más, y estamos con todas nuestras fuerzas y disposición para los problemas sean zanjados”, acotó.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.