Enero 22, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

A partir de 2020 el Liceo Polivalente Sagrada Familia será “Bicentenario”

SAGRADA FAMILIA. Como un anhelado desafío y una magnífica oportunidad, fue recibido en esta comuna el anuncio del ministerio de educación que transformará, desde el próximo año, a su liceo polivalente, en Bicentenario. Este sello implicará obtener los recursos para financiar mejoras en infraestructura y concretar acciones establecidas en el plan de fortalecimiento educativo.

Muy contento se mostró con esta buena nueva el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, que visualiza la continuación del crecimiento, logrado en los últimos años este establecimiento educacional. La máxima autoridad comunal manifestó su alegría por la adjudicación, que respalda la buena gestión realizada y valora las proyecciones que surgen ahora con esta nueva categoría. Además, desde su perspectiva, permite fortalecer una de sus prioridades de su administración, que es crear las mejores condiciones para que los estudiantes tengan una continuidad en los estudios superiores,

El liceo de Sagrada Familia tiene tres especialidades; Técnico medio en enfermería agropecuaria y electricidad, además de nivel científico-humanista. Entre otros temas, este programa permitirá fortalecer modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores. Este y otros aspectos de esta nueva condición para el liceo sacrofamilense, son los que destaca la jefa DAEM Maryaliz Pino: “Los liceos, bicentenario, comparten principios de excelencia para entregar educación de calidad. Se centra en entregar altas expectativas, con un enfoque en los aprendizajes a través del fortalecimiento de las comunidades educativas, que, indudablemente, deben contar con un fuerte liderazgo y un sólido cuerpo docente. En estos pilares se basó el proyecto que presentamos, junto con la priorización del desarrollo de sus especialidades”.

Este año, 331 establecimientos educacionales postularon para formar parte de estos nuevos recintos de excelencia, de los cuales 100 fueron seleccionados, 3 de la provincia de Curicó.

NUEVO EQUIPAMIENTO

Junto con la novedad de transformarse el Bicentenario, el liceo polivalente de Sagrada Familia, también celebra el haber obtenido recursos, a través de un proyecto, que significará la adquisición de equipamiento para dos de sus especialidades técnicas. A finales de noviembre se firmó la ejecución de esta iniciativa con el Ministerio de Educación que, a través de su Programa Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública (equipamiento para establecimientos de educación técnica-profesional) aprobó una inversión cercana a los 100 millones de pesos, para financiar el proyecto presentado por el liceo sacrofamilense. El proyecto impactará, directamente, en el desarrollo práctico de las habilidades de los estudiantes, en las especialidades agropecuaria y electricidad. Estas adjudicaciones de proyectos por parte del liceo polivalente, son instancias positivas para el futuro académico y laboral de sus estudiantes, y constituyen un desafío para la comuna pero, sobre todo, son una gran oportunidad.

© 2020 musicaynoticias.cl All Rights Reserved. Designed By Sociedad Sonidos Visuales Limitada.