Febrero 24, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con varias actividades y un Concierto de Navidad comuna de Sagrada Familia celebró 128 años de su creación

Con variadas actividades Sagrada Familia, celebro sus 128 años de existencia. La comuna fue creada un 22 de diciembre de 1891 y con el paso de los años se ha consolidado como una prospera zona agrícola y vitivinícola.

En la comuna, que abarca una superficie de 548,8 km², se destacan la localidad de Villa Prat, conocida por su calidad del Ají, y el sector de Rincón de Mellado, reconocido por su Chicha. Recientemente en el marco de un nuevo aniversario de Sagrada Familia, se llevaron a cabo dos actividades abiertas a los vecinos, para festejar esta importante fecha.

En ese contexto el alcalde Martín Arriagada se ha reunido con diversas organizaciones sociales, con vecinos en sus sectores, con estudiantes en sus licenciaturas, todos con quienes ha compartido un saludo para cerrar el año que pronto se irá, y a la vez desear que las festividades de estos últimos días del 2019 sean en familia.

“Es lo que queremos, que sean unas celebraciones en un ambiente de hogar, en un clima de comunidad, entre los integrantes de la familia, entre vecinos, para hacer un resumen de lo que ha sido este año, que esperamos haya sido de cumplimiento de los desafíos, y comenzar a plantear los sueños que queremos se cumplan en el año nuevo”, dijo el jefe comunal.

En torno al aniversario de la comuna de Sagrada Familia que coincide con estas festividades, Arriagada, indicó que “ha sido un buen año con la concreción de obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero siempre hay desafíos y proyectos que van quedando pendientes, y nuestro compromiso, siempre, es ir sacándolos adelante”, afirmó.

Todo comenzó en horas de la mañana, con una misa conmemorativa en la Parroquia de Sagrada Familia, la cual encabezó el párroco Víctor Gómez, reuniendo a la comunidad católica del sector. Durante la tarde, con un gran marco de público en el punto de encuentro insigne de la comuna, la plaza de Sagrada Familia, se ofreció un concierto navideño, que conquistó a grandes y chicos.

Con la presentación del Coro Polifónico de Curicó, el Cantante Joel Farías, el grupo folclórico Entre Amores, la reconocida cantautora local, Mauricia Saavedra, más las agrupaciones Encuentro y La Parentela, la comunidad celebró al son de los villancicos y acordes clásicos de esta fecha navideña,

Con esto, Sagrada Familia, festejó sus 128 años de tradiciones y unidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Diciembre 2019 12:39