Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Trágica jornada navideña, joven boliviano muere ahogado en aguas del Río Lontué

Un joven de 19 años murió ahogado, en el transcurso de la tarde de este miércoles, en las aguas del Lontué, frente a la comuna de Sagrada Familia.

 

SAGRADA FAMILIA.  Una trágica navidad fue la que se vivió en el sector Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, donde un joven, de 19 años de edad, pereció ahogado en un canal del sector.

Los organismos de emergencia fueron alertados por la presunta caída de un joven a las aguas de un canal de regadío, que depende del rio Lontué, estableciéndose que efectivamente este se había precipitado al acueducto. Unos minutos más tarde, a las 16:50 horas, aproximadamente, el cuerpo de la víctima fue rescatado e identificado como Nestor Oruro Mamani.

El encargado municipal de emergencia de Sagrada Familia, Luciano Moraga Matus, indicó que el hallazgo se registró en las inmediaciones de la localidad de Lo Valdivia. Sostuvo que el cadáver, aparentemente, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que, no se descarta que el joven haya fallecido a causa de una asfixia por inmersión, y, además, presumiblemente producto de golpes mientras era arrastrado por las aguas.

De inmediato, el perímetro fue resguardado por personal de carabineros de Sagrada Familia, a la espera de los funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, quienes desarrollaron los peritajes correspondientes para establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el deceso. Más tarde, el cuerpo, fue derivado al Servicio Médico legal, en medio del dolor de familiares y amigos de la víctima.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 16:36