Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Familias de distintos sectores de Sagrada Familia recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

SAGRADA FAMILIA.- Más de medio centenar de familias pertenecientes a distintos sectores de esta comuna, participaron en la actividad en la que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) les hizo entrega de los subsidios con los cuales podrán mejorar sus casas, en diversas áreas, como por ejemplo refacciones  y renovación de la estructura, como asimismo implementación de sistemas de eficiencia energética.

La actividad se desarrolló en dependencias del teatro municipal de Sagrada Familia, y fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y el alcalde Martín Arriagada. Este último destacó que este es el fruto del trabajo que desde hace algunos años desarrollan los profesionales del municipio, de acompañamiento y asesoría a los beneficiarios, en la postulación previa hacia estos recursos.

Sostuvo el jefe comunal que así, “este importante beneficio ha ido llegando a quienes lo necesitan, en este caso a 59 familias de distintos sectores, en casos de alta vulnerabilidad, que han trabajado primero para reunir los recursos y alcanzar los subsidios para cumplir el sueño de la casa propia, y ahora para ir mejorándolas, con lo cual, para ellos se mejora la calidad de vida, sin lugar a dudas”, dijo el alcalde Arriagada.

Ello fue complementado por el Seremi de Vivienda, quien destacó el trabajo que en esta materia se desarrolla en Sagrada Familia, precisando que, gracias al apoyo de los profesionales del municipio, “hemos estado constantemente entregando estos subsidios en esta comuna, lo que evidencia una muy buena gestión”, lo que redunda en que hogares puedan ser mejorados, u optar a sistema de eficiencia energética.

Sobre esto último Gonzalo Montero contó que las familias beneficiadas pueden acceder a opciones “dentro de una gama de productos, para mejorar la vivienda, en el exterior o el interior, como en pintura, puertas, ventanas, cerámica para baños y cocina, o mejorías en el sistema eléctrico, agua potable, o techumbre”, a lo que se suman como alternativa, los sistemas de eficiencia energética, los paneles solares, los más conocidos.

El profesional indicó que “esta entrega de 59 subsidios se inserta en los 4 mil destinados y que han ido llegando a los beneficiarios en la región del Maule. Para estos se ha dispuesto una inversión de 8 mil millones de pesos, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, de las familias”, acotó el Seremi.