Julio 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcaldes de Sagrada Familia y Hualañé coinciden en necesidad de contar con más acciones para detener contagios de coronavirus

Los jefes comunales se reunieron en la ruta K-12-J que comunica a Hualañé con Sagrada Familia para plantear la necesidad de mayor información en torno a casos positivos y sospechosos en cada jurisdicción.

 

CURICO. Los alcaldes de Sagrada Familia y Hualañé se reunieron en una zona limítrofe entre ambas comunas, para abordar una serie de situaciones en torno a la actual pandemia, y plantear en forma conjunta la necesidad de más medidas preventivas contra el coronavirus. Entre estas implementar barreras zonales para evitar el ingreso de contagios, y a la vez contar con mayor información sobre los casos positivos de Covid-19.

Ambos jefes comunales, Martín Arriagada y Claudio Pucher, coincidieron en que las barreras de sanitización, de control sobre los vehículos al ingreso de las respectivas comunas, o las ordenanzas para el uso de mascarillas y distanciamiento social no están siendo del todo eficaces, ya que los contagios, y casos testeados como positivos, están entrado de igual forma a las comunas, o siguen en tránsito en ellas con las complicaciones que esto significa.

No mucho que hacer

Arriagada dijo que “nada podemos hacer frente a vehículos con trabajadores, que, hacinados concurren a sus labores del campo, no respetando el distanciamiento, y que luego se mezclan con otros trabajadores; o tenemos también la situación de personas que sabiendo que tuvieron una relación estrecha con casos positivo, en vez de guardar cuarentena siguen circulando, visitando vecinos, haciendo asados”.

Sostuvo el jefe comunal, que, ante este tipo de situaciones, y de otras, que se dan con frecuencia, “debemos tener más herramientas, que nos permitan hacer más como alcaldes, como municipios, en torno a los casos positivos o sospechosos de coronavirus, muchos de los cuales, sabemos que traspasan los controles, y que una vez estando ya en nuestras comunas no tenemos mucho que hacer al respecto, permitiendo que el riesgo de contagio avance”.

Acciones conjuntas

En el mismo sentido el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, indicó que el objetivo de haberse reunido con el alcalde de Sagrada Familia es coordinar acciones conjuntas con las comunas vecinas, y con ello afinar una estrategia zonal para evitar el ingreso de contagios, por ejemplo, hacia la parte costera de la provincia, recordando que ambas comunas sirven de entada hacia esa zona eminentemente turística.

“Estamos coordinando para apoyar a los vecinos con una primera respuesta ante la situación que estamos viviendo, en especial para aquellas familias que están a la espera de los resultados de los exámenes para Covid19, siempre con la idea de no tener más contagios-agregando- que para ello necesitamos más herramientas, más información para apoyar y proteger la salud de las personas que hoy lo necesitan”, afirmó el jefe comunal hualañesino.